la grange

por más que alan vega y martin rev, los componentes del grupo protociberpunk suicide, se empeñaran en desprestigiar a las mastodónticas bandas de los 70 a favor de rompedoras nuevas formas de expresión, es muy difícil no vibrar con el poder de las guitarras, el ortodoxo, reglamentario y extraordinario poder de las eléctricas. la grange, un tema de los ZZ top escrito en 1973, es un ejemplo válido de todo lo que significa eso que llaman rock&roll.

9 comentarios:

  1. Estos barbudos siempre me han encantado, además son el típico tio Phil que me gustaría tener en América para ir con ellos a los bares de rockeros a tomar unas birras.
    Estridente y sonoro tema

    ResponderEliminar
  2. Se puede ir contracorriente, se puede inclinar la balanza en favor de nuevos sonidos que responden a unas necesidades específicas sociales, culturales e incluso personales, pero desprestigiar o renegar del pasado musical es tirar piedras sobre nuestro tejado.

    Qué sería de muchos o de casi todos, de no haber existido esas bandas mastodónticas que para bien o para mal, fueron una influencia para sus composiciones.

    Hala, vaya rollo que te he soltado hoy. Es que me ha encantado el son rockero con el que nos has despertado esta mañana. :)

    ResponderEliminar
  3. Descubiertos gracias a una amiga..ahora son fundamentales en mis viajes astrales...!!!Grandes del Rock!

    ResponderEliminar
  4. Arggg, qué temazo. Esta canción es idónea para casi todo: para una road movie, para una viaje astral que han dicho, para hacer el amor... yo la pondría hasta en misa :p

    ResponderEliminar
  5. hostias que pintas xiquet.. ole ahi... que narices... y que barbas..

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo, tienes más razón que un santo. Ahí estamos, con amplitud de miras. No pasa nada de nada, me encanta Suicide y me encanta ZZTop, algunos lo pueden ver incomprensible, a mi me parece incomprensible que ellos lo vean incomprensible. Abrazo, Raul.

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que es dificil no vibrar!
    (claro que si además te recuerda tu adolescencia con toda aquella energía explotando en micromundos totalmente descontrolada, más!)

    :)

    ResponderEliminar
  8. Es que los barbudos son atómicos

    Saludos

    ResponderEliminar