conexiones espontáneas

si el otro día hacíamos un seguimiento de ciertas pautas sonoras para establecer una línea evolutiva interrelacionada también es verdad que hay conexiones que en principio no tienen mucho que ver, aunque puedan surgir asombrosos puntos en común. por ejemplo, standstill, un grupo catalán que comenzó haciendo hardcore en inglés y que se ha pasado al íntimo es-pop-ñol, tiene algo en común con solera, la setentona banda patria formada por cánovas, alonso, rodrigo y guzman, nuestros crosby, stills, nash and young, los creadores de señora azul. el espontáneo nexo de unión entre ambas formaciones es la voz, porque si creemos que hay por el mundo un doble nuestro, alguien con nuestra misma exacta fisonomía, las voces del líder de standstill, enric montefusco, y uno de los componentes de solera, rodrigo garcía, son siamesas. a mi por lo menos me resulta tremendo el parecido, vamos. ahí van los sones:

- standstill, adelante bonaparte (2010)

- solera, linda prima (1973)

10 comentarios:

  1. En el ordenador que estoy hoy tengo capado el youtube. Curiosidad por escuchar lo que comentas!
    Dejo los buenos días, entre nieblas matutinas -que agradezco-

    ResponderEliminar
  2. Tienes unos perceptores auditivos de lo mas finos...te nombro sumiller sonero!!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, no sé como te puedes quedar con estas cosas, son la misma voz con unos pocos años de diferencia

    ResponderEliminar
  4. ¿si? yo no les encuentro parecido; pero yo no tengo oído. Te creo, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda tienen una similitud curiosa y una forma de hacer, salvando la distancia de los años, muy en la línea.

    Eso si, de repente me pegaste un susto, porque oí los ladridos del perrito y me dije, raulillo ha desayunado hoy algo raro. Jajajaja.

    Lo que te agradezco es que me hayas traído a la memoria a los CRAG y que me hayas descubierto a estos catalanes que no había escuchado nunca.

    Disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  6. le presto mucha atención y encuentro el parecido!
    un post curioso :)
    _abrazos

    ResponderEliminar
  7. Pues con la pista aquella no sé si andaré errado en la adivinanza esta jeje.

    Salud

    ResponderEliminar
  8. Hmm a mi no me parecen tan parecidas, la voz de Enric me parece más grave. Casi me parece mas parecida la del cantante de Lori Meyers.
    Es que soy fan total de Stanstill, será amor de madre...
    Por cierto, a mi también me gusta más esta versión.

    ResponderEliminar
  9. lo dicho.. con la boca abierta siempre.. me dejas

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta versión de Adelante Bonaparte :)

    ResponderEliminar