el punk, como explosión de rabia antisistema, tuvo también una importante representación en grupos como throbbing gristle, que en los años 70 eligieron la embrionaria cacharrería electrónica para expresar su descontento, su asco. esta banda experimental británica surgió a partir de las performances de COUM, un grupo de pirados escénicos que hacían unos numeritos escatológico-sexuales verdaderamente espeluznantes. ellos tenían una actitud tanto o más punk que el más punk de los grupos en el 77.
desde los EEUU gente como suicide, manifestó que ya estaba hasta los cojones de las bandas de rock de su década, de los solos infinitos de guitarra, ese odioso instrumento llenaestadios, y de las megalomanías de las estrellas. así de claro lo dejan en rock&roll is killing my life, acompañándose únicamente del patatero sonido de un sintetizador. a mi me parece muy punk, vamos.
Joder casi me tumbas de la silla, vaya manera de comenzar el día.
ResponderEliminarUn saludo con las legañas aún fijadas en los ojos
El punk siempre me gustó, más por la crítica que por la música en sí... He de corroborar lo que dice Sergi, menuda marcha para estas horas de la mañana:)))) Besos
ResponderEliminarAceptamos pseudopunk como son clásico :p
ResponderEliminaryaaa, es que de la década de los 70 p'abajo todo los sones son clásicos!! :P
ResponderEliminarjoee madre miaaa!! aunque ami el punk no me va mucho!
ResponderEliminarBesooosss!!
mu guena la cosecha del 77... eleeeeeeee ya en escociaaaaaa
ResponderEliminarEres todo un pozo de sabiduria...nunca dejaras de sorprenderme. De todas formas estos estilos tan agresivos y distorsionantes, ...me dejan en la cabeza la pregunta...musica?...
ResponderEliminarDesconocía por completo estos grupos y me has dejado helado!
ResponderEliminarEl punk fue algo necesario y lo sigue siendo. Es importante un movimiento de este tipo, aunque solo sea por la rabia que transmite...
Un saludo!
eloido
P.D. Por cierto te he enlazado que se me había pasado! Un saludo!
A los primeros no los conocía pero Suicide tengo casi todo incluido de Alan Vega. Palabras mayores, tremendos, uno de los grandes malditos. Tú si que sabes, larga vida al punk sintetizado. Abrazo.
ResponderEliminarEstoy escuchando a los clasiquísimos The Band cuando me he metido y escuchado a los primeros... De impacto, me ha dejado roto:) Saludos!
ResponderEliminarBueno a mí me pone un poco de los nervios. Confieso que no ví todo el vídeo -ninguno de los dos-
ResponderEliminarY me hacen pensar en aquello de que somos hijos de nuestro tiempo: depende de lo que estás harto de ver de escuchar de soportar.
Lo que te toque.
En España en los 70 estábamos hartos de Franco de curas y de mojigatería; por eso se produjeron fenómenos que hoy día pueden dar risa o acaso un poquito de ternura.
Las grandes bandas eran admiradas todavía, el punk un salto demasiado grande, faltaban caminos por recorrer... y no sé por qué me acordé ahora, una década más tarde de aquel punky descafeinado del rey del pollo frito...