loop station


una loop station, básicamente, es una pedalera para la edición y grabación en multicapa de instrumentos y/o de voz. la usan genios como bernhoft o marcelo moguilevsky, gente cuyo enorme talento le permite poder gestionar ritmos y melodías a tiempo real, vertebrando en vivo canciones complejas, editando la grabación de todos los elementos con un cacharro como este a los pies. la marca que fabrica las pedaleras convoca cada año un concurso para los jóvenes talentos que usan sus productos, un certamen internacional en el que participa gente tan increíble como este brasileño, thiago ramalho.

 

30 comentarios:

  1. ¡Qué coordinación y que gestión rítmica!, la verdad es que resulta increíble el talento de algunas personas para hacer de lo que resulta complejo para la mayoría, todo un arte y además hacerlo de una manera tan natural. El chico este brasileño es un portento desde luego.
    Un abrazo raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, la naturalidad, la desenvoltura, porque este chico brasileño todavía se atasca un poco en algunos puntos de la actuación, pero si ves a los maestros del género, los que he enlazado, o, no sé, kimbra, reggie watts, alucinas con la fluidez que tienen cuando actúan. talento puro.

      Eliminar
  2. Es una pasada lo que se puede llegar a hacer con una loop station! a parte del vídeo que has puesto, he mirado los que has enlazado y es brutal la coordinación, ritmo y talento que tienen estos músicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, estos cracks son, gracias a los nuevos cacharros tecnológicos, los hombres orquesta del siglo XXI, una versión muy mejorada, además, ya no hace falta engancharse el bombo a la espalda, ni aparatosos soportes para la amónica :)

      Eliminar
  3. Estos aparatillos me molan mucho, me encantaría manejarme con ellos, aunque fuera menos que el del video, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. molan mucho, casi 600 pavos cuesta el de la foto, pero hay versiones más simplificadas, por algo más de 100 euros puedes hacerte con uno y solo con la voz, con un mínimo de gracia, ya puede uno entretenerse!

      Eliminar
  4. es una herramienta muy útil!! aqui Aristimuño suele usarla en los recitales!! te lo, pero el temao dejo aqui... no lo usa justo aqui, pero el tema esta bueno!! espero te guste! :)
    http://youtu.be/3O1j8yHT5Ng

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gran tema, la grabación del directo no es muy buena, pero he visto otro vídeo en una sesión de estudio y suena de lujo. me encanta :)

      Eliminar
  5. Si bien de esto mucho no entiendo, me deja disfrutar del resultado.
    Ahora este chico, promete y lo demuestra.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hace falta entender, necesariamente, con disfrutar del resultado ya vale :)

      Eliminar
  6. Cómo han evolucionado los tiempos...y cuánto han mejorado desde aquellas otras más simples que no había por donde ajustarlas :))´
    El tipo es fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto, ahora un simple cacharrico sirve de mesa de mezclas, edición y grabación, todo junto, con enorme calidad, además. el tipo es fantástico, sí señor.

      Eliminar
  7. ¡Uf!, vaya toque de guitarra tiene el pájaro, además del invento del cacharro y el aporte vocal.
    A veces me gusta imaginar qué habría hecho Hendrix con inventos como ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hendrix hubiera llevado los límites de la guitarra eléctrica todavía más lejos, seguro, con las herramientas musicales actuales, sería la repanocha

      Eliminar
  8. yo por eso creo que no soy una dj... ni en fiestas

    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿porque que te asustan las máquinas con botones? nada, mujer, para compartir la música que te gusta con la gente no hace falta manejar cacharro alguno! :)

      Eliminar
  9. A mí esta gente siempre me deja flipando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son un espectáculo, yo también me quedo con la boca abierta siempre

      Eliminar
  10. ¿Lo has utilizado alguna vez? Podrías participar en el certamen....
    El vídeo y el resultado de esa pedalera es muy chulo.

    Buen finde, Raúl.
    Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo he probado, ya me gustaría! he hecho alguna cosa en grabación multicapa, eso sí, grabé un vídeo, incluso: youtu.be/Cbk3fNmvyHg, pero vamos, con mi nivel solo podría hacer el ridículo. en un certamen de barrio, bueno, podría ser, pero en un concurso internacional, con estos cracks... ja! buen finde, amiga :)

      Eliminar
  11. ¡Cómo mola!. Pero qué coordinación tiene que tener el tío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísima, gracias a la tecnología hoy podemos concretar mejor en música lo que tenemos en la cabeza, con más dispositivos, más intuitivos, más versátiles, pero, claro, sin una cabeza buena, como la de estos monstruos, no hay cacharro que valga!

      Eliminar
  12. Cómo mola el invento este. Más de un guitarrista fliparía con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, efectos programables, gestión de la grabación, es una joya!

      Eliminar
  13. jajaja buenísimo, me lo he llevado también

    ResponderEliminar