esencias

 

 estoy cada vez más convencido de que la música no es, en esencia, algo que se pueda emitir de forma tradicional, inamovible. la música se compone de colores y ritmos.
                                                                                                                                 debussy

de nuevo ejerzo de productor, yo pongo el bajo y los pianos, el clásico y el eléctrico, con ese sonido wurlitzer tan fantástico, y el ritmo y la voz los pone la máquina, son unos loops de batería de mi biblioteca de sonidos y unos acapellas de un tipo llamado kristian booth, que canta un tema titulado 1961. las imágenes son de un vídeo ajeno que he encontrado en vimeo (un día de estos me aporreará la puerta la policía del copyright, ya os lo digo), un trabajo fantástico de iluminación corporal, o yo qué sé cómo demonios han conseguido esos efectos tan chulos del movimiento humano. yo solo le he puesto los colores. en fin, que todo este arrejuntamiento de cosas ha dado su fruto, esencias, mi nueva composición. es curioso ver como otros "productores" caseros han usado los mismos acapellas de voz para sus creaciones, el usuario zhemper, por ejemplo, con un electro muy apañao, o el usuario cillboth, con un glitch más complejo, todo sampleo puro, también una propuesta interesante.

34 comentarios:

  1. me encanta la frase, enserio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debussy es el máximo exponente del impresionismo musical del siglo XX, así que la frase es toda una declaración de principios, no son imperativos los contornos precisos, igual que en la pintura impresionista, se puede jugar con la luz, con el color, la sutilidad...

      Eliminar
  2. Bueno, pues mientras la policía toca a tu puerta, decirte que el arrejuntamiento no ha estado nada mal y que además el colorido me ha parecido estar en perfecta armonía con el movimiento...
    ¡Así que estupenda tu entrada sabática!, en cuanto a la frase, coincido con Same old shit, me encanta, es como darle a la música algo más, algo más trascendente.

    Un beso raúl :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. esperemos que la policía no me encuentre nunca! un beso :)

      Eliminar
  3. Ha quedado muy bien, me ha gustado mucho, de verdad.
    Por cierto, ¿cómo haces los videos? ¿sólo con el Movie Maker o tienes más ases en la manga?. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! uso el AVS video editor, es intuitivo, no consume muchos recursos (el pinnacle estudio, por ejemplo, es más profesional, pero necesitas una máquina potente) y permite hacer bastantes cosillas. en google seguro que te sale alguna entrada para descargar el programa, con el crack correspondiente... pero que no te pille la policía a ti tampoco! :)

      Eliminar
  4. Un resultado fantástico. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho. Es muy chulo el vídeo y la música acompaña a la perfección :)
    Pd: vigila con la bofia del copyright! jaja ;)

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo, la música no solo se ejecuta con símbolos en el pentagrama, tocando el instrumento, viaja en ese espacio de composición y ejecución, con sus colores y formas, de ahí creo yo, las vibraciones del cuerpo.
    interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, el universo entero es música, la armonía de las esferas de pitágoras!

      Eliminar
  7. Una vez más, audio y vídeo se unen para la causa. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! si no fuera por el tiempo que gasté en la composición diría que es cosa de magia, sí :)

      Eliminar
  8. Cualquiera contradice a Debussy, y al arte que tu tienes tampoco. ¡Vaya producción!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después de tanto experimento sonorovisual ya le voy pillando el punto, ya :)

      Eliminar
  9. oye raulito (perdona que te llame asi) el diminutivo es la confianza y la costumbre muy mala mexicana... yo creo que deberias armarte un cd. o algo digo... y luego entrados en gastos que un aniversario pudieras enviar

    :P ay ya mucho encaje (abuso) el mio no?

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú puedes llamarme como quieras, Jo, además, lo del diminutivo está muy extendido por aquí también. yo te mando las composiciones que tú me pidas, faltaría más, aunque la mayoría están en mi perfil soundcloud, todas descargables, 100% gratis, por supuesto, aquí:

      https://soundcloud.com/sones-interpreta

      de todas formas quizás prepare algún tipo de recopilatorio, para bajar todo de golpe, no es mala idea :)

      Eliminar
  10. Enhorabuena!! Qué bien suena! No dejes de hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias Lau, no lo dejo, no lo dejo! :)

      Eliminar
  11. me gusta todo lo que nos presentas

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues, me alegra acertar siempre contigo, hana. saludos :)

      Eliminar
  12. Qué bonito!, en su conjunto muy bueno

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuu, Raúl.
    Me encantó. Es buenísimo.
    Estás hecho un artista!!!!!
    Además el hombre danzando y las luces, es algo hipnótico, con el sonido de fondo.
    Vamos, que terminó y volví a darle al "play" :-)
    Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hombre de luces es como el flautista de hamelín, verdad? nos atrapa como ratones! besoss :)

      Eliminar
  14. Extraordinario laburito!!!!
    Y si alguien se queja, salimos a defenderte!!!!
    Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie se queja, al revés, creo que mis experimentos son bien acogidos, bien valorados, incluso cuando no han sido muy buenos! es una suerte inmensa, para mi. muchas gracias Gabriela :)

      Eliminar
  15. Un genial resultado final, maestro.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno!
    No, no me quejo. De lo mejor que te he escuchado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué belleza !! me gusta mucho, con tu permiso, me lo llevo.

    ResponderEliminar