chiptunes


la música chip o música de 8 bits, es la que se realiza con los ordenadores que triunfaron en los 80, spectrum, commodore y atari, fundamentalmente, la gameboy después, y es un género musical desarrollado por la primera generación de videojugadores que, a pesar de contar actualmente con una tecnología muy superior, prefieren ceñirse a las antiguas máquinas para componer, programar, más bien, sus melodías. es un rollo retronostálgico, por tanto, que se está transmitiendo bien a las nuevas generaciones, no obstante, que disfrutan de las perfomances en directo, con toda la parafernalia cacharrística, bailando estos tonos marcianos. el vídeo, gregory is a dancer, es un buen ejemplo de esta música. me encanta la historia de este cochambroso personaje chandalero, ascenso y ocaso, pero siempre bailando :)

26 comentarios:

  1. Jaja..Que bueno no?...la música ralla bastante la verdad, pero el vídeo está guay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la música es muy cargante, la estridencia de agudos, tan metálicos, esa especie de chisporroteo, resulta difícil de soportar, pero bueno, como curiosidad compositiva es interesante, constituye todo un género nuevo, oye, con su credo fundacional y sus fieles, que no son pocos. el vídeo mola mucho, eso sí, es un corto genial.

      Eliminar
  2. hasta en la tumba, no deja de moverse ja ja...
    me puede llegar a volverme irritable esa música.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta más allá de la muerte! :D
      es una música con un punto enervante, sí, fundamentalmente porque el espectro de sonidos es muy limitado, lo que puede contener un chip de 8 bits, vamos, muy poco.

      Eliminar
  3. Pues a mí, personalmente, Gregory me ha puesto un poquito nerviosa (he de decir que los videojuegos no me gustan, soy así de raruna, ¡qué le vamos a hacer!, creo que he jugado o intentado jugar una o dos veces en mi vida). Tampoco me gusta este estilo musical (agradezco que esté en decadencia, no es por nada:) pero he de decir que admiro tu capacidad para encontrar cosas raras y antiguallas en la red. Es divertido y enriquecedor ver un poco de todo, incluso conocer a Gregory, jajajajajajaja. Me imagino un noviete así para mi hija y me da algoooo...
    Besos robotizados al son de los marcianitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gregory es el yerno ideal! :D el estilo no está en decadencia, es muy reciente, solo tiene unos años de vida y cada vez tiene más adeptos, en europa, fundamentalmente, crecen los creadores de la música de marcianitos de los 80, gracias la nostalgia de aquellos primeros videojugadores, supongo, que ahora están al borde de los 40 y son los que componen, ofrecen conciertos, espectáculos y demás. besos, marciana.

      Eliminar
  4. Jajaja qué frikismo es este! Vaya locura! Me recuerda a cuando en un capítulo de los Simpson Bart y Milhouse se toman no sé qué y se vuelven majaras! Me pone un poco nerviosa este tipo, su baile, múscia y sobre todo su sonrisita jaja! Pero bueno me he echado una risa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como el subidón de azúcar de bart y milhouse, es verdad, aunque gregory ya tiene el subidón puesto desde su concepción, y bueno, luego, en su estrellato, con lo que le ofrece el camarero, pues ya se sale del cuerpo. es un tipo íntegro, en realidad, honesto, fiel a sus principios, un poligonero de pura raza, hasta el último aliento... es un valor, oye :)

      Eliminar
  5. Aguanté por ver al Gregory dancer, pero desde luego, enervante, coincido con todo el mundo. Y divertido, al menos, para echar unas risitas y cambiar en seguida de género musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como aproximación al estilo es más que suficiente, no? con echar unas risas ya está bien :)

      Eliminar
  6. The Sounds of Arrows le hace guiños muy respetables a este tipo de música. En pequeñas dosis me parece genial jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gente que produce esta música se lo toma muy en serio, desde luego, hay un docu muy chulo al respecto, europa en 8 bits, "un documental sobre la reutilización de tecnologías obsoletas de manera creativa para renovar la escena musical". saludd!

      Eliminar
  7. Qué recuerdos me traen esos sonidos enlatados... y qué locura de vídeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta musiquilla, para los que jugamos con aquellas máquinas, la tenemos dentro, de alguna forma, verdad?

      Eliminar
  8. jajajajaa no me va mucho esta musiquilla...
    me pone nerviosa como jugar al supermario parece que tengo que darle al botón del mando jajaa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es musiquilla de tensión, es verdad, de concentración en la partida! besos

      Eliminar
  9. Desde luego el video es la bomba y aunque la música me parece terrorífica va estupendamente con la historia de Gregory, porque te provoca todavía más risa...Decía Manolo García, el del Último de la fila, que el que canta su mal espanta, desde luego el protagonista lo espantaba con el baile, está clarísimo...
    Muy divertido raúl!

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gregory is a dancer, el título lo dice todo, hasta las últimas consecuencias! un beso :)

      Eliminar
  10. Pobrecito Gregory, parece poseído. Es que tampoco hay que pasarse, hombre :P

    ResponderEliminar
  11. La música inconfundible de las maquinitas y videojuegos.
    Oye este Gregory está poseído??? jajaja.
    ¡Vaya vitalidad!

    Un besazo, Raúl.

    ResponderEliminar
  12. Marciano, marciano. Ergo, me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Divertidísimo el video., jejeje. Lo que no encuentres tú, masterSones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre con la caña puesta, ya sabes, a ver lo que pesco!

      Eliminar