soulwax

cuando hicieron la remezcla de teachers, el tema daft punk, los hermanos dewaele eligieron a sus propios profesores de referencia musical, enumerando uno por uno a todos los grupos que fueron fundamentales para su posterior buen hacer arrejuntador, porque cuando a uno se le ocurre mezclar el no fun de los stooges con las salt’n pepa o usar los arreglos de cuerda de eleanor rigby para montarlos sobre una base de los kraftwerk, por poner sólo algunos ejemplos, es porque tiene muchos, muchos recursos, y eso sólo se consigue metiendo mucha, mucha música en la cabeza, procurando no cerrar la oreja a nada. del mismo modo, cuando elaboran sus propios temas de baile, también se nota la herencia de estos profesores, porque aunque parezca que sólo se trata de sostener un chorro sintetizado estrujando conmutadores hasta la práctica insoportabilidad, de pulsar obsesivamente dos teclas de un pianito, en realidad no resulta tan sencillo. también se trata de meter presión en una sala llena de gente hasta separar las almas de los cuerpos. se trata de emociones, sinergias, y todo eso tiene un poso detrás, un aprendizaje. no sé, a mi al menos me da cierta rabia esa gente que en los museos de arte contemporáneo se queja sistemáticamente: “bah! eso lo pinta mejor un niño de 5 años”.

21 comentarios:

  1. Eso de las emociones sinergias me ha gustado y también separar almas de cuerpos al son de la música... Conocer nuevas tendencias y remezclas que nos muestras es muy interesante. Besos de buenos días

    ResponderEliminar
  2. y qué dificil es seguir siendo un niño de 5 años!!!!! ójala yo dibujase como ellos. Hay tanto igbnorante suelto...

    ResponderEliminar
  3. Menudo despliegue de medios para mover a las masas y vaya repasito musical de calidad que hacen en el primer vídeo. Muy buenos, desde luego que yo no les negaré el mérito y el buen hacer.

    Bon día.

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que es muy fácil hablar, eso mismos tendrían que probar a hacer, a ver que tal...
    Geniales!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos. Y un apunte corroborando lo que dices.
    No es tan fácil; y la diferencia entre un artista de verdad o un aficionado que hace ruido es que los primeros, como Picasso en pintura, demuestran tener el talento de los clásicos, y una vez que lo han hecho experimentan con los nuevos sonidos, tendencias pictóricas, etc.
    Lo que pasa es que como criticar es gratis...pues lo hacemos a todo lo que se menea. jajaa

    Un beso, Raúl!

    ResponderEliminar
  6. se ha entendío estupendamente arauzo, no problem!

    ResponderEliminar
  7. En el arte todo tiene cabida. Eso sí: yo sigo pensando que muchas de esas cosas las hace un niño de 5 años (Ver exposiciones temporales en "caixaforum" barcelona). Pero, evidentemente, para hacer lo que nos muestras es necesaria no solo una buena comprensión musical, sino talento poriginal para lleavrlo a buen puerto. Me ha gustado mucho este post, la verdad. ¡Superandote! Abrazos, Raúl!

    ResponderEliminar
  8. No voy a negar que yo he pensado éso alguna vez..recuerdo la primera vez que visité el Guggenheim vi un cuadro de pared a pared todo pintado de azúl, os juro que ni lo entendí y lo sigo sin entender. No discuto que sea arte, sólo que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, que hay de todo "en la viña del señor": ignorantes y jetillas.
    Además de libertad para hacer lo que uno quiera...difícil esto del arte.

    ResponderEliminar
  10. pues los que crean eso , de cualquier cosa que ellos no han hecho , que prueben a ver que tal...

    geniales estos tios

    ResponderEliminar
  11. Es que pintar como un niño de cinco años es muy difícil. El niño pone todo su sentimiento en ese dibujo y eso es difícil de lograr. En la música pasa lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo lo que dices.... Y los 2 many djs (o soulwax, como prefieras), son lo mejor de lo mejorcito, no conozco ningún otro dj (o par de djs) que consigan mezclar tantos estilos de música, tan diferentes, y te hagan sentir lo que estos tíos. Impresionantes.

    ResponderEliminar
  13. Justo lo que hago yo cuando visito tu blog: "no cerrar el oido nunca".

    Me gustó este resumen tan explícito, tiene mérito eh? tiene ciencia y no es oro todo lo que reluce.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. El arte? Pasar mucho frío...

    Como en botica, como en música, como en todo sobre gustos colores. A mi me gusta lo que me llega...

    Esta música ya sabes, querido compañero , como que no me llega, pero como buen asiduo me la escuche enterita. Saludos

    ResponderEliminar
  15. no creo que sea nada fácil hacer vibrar a la gente de esa manera, los adoran!
    a mí tamién me da mucha rabia escuchar ese comentario, qué fácil es decirlo, verdad?

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta música tan alejada de lo que suelo escuchar, me gusta para un ratico corto (lo confieso).

    Tu explicación me deja sin palabras, como siempre. ^^

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes, conmigo siempre la oreja y la mente abierta a todo movimiento cultural y musical, me ha maravillaod que hables de las almas y las emociones, eso resume la música para mi, cuando me tocan ambas, mi vida ya es más feliz que antes.
    besazos guapo

    ResponderEliminar
  18. No los conocía. Bueno, ya sabes que aunque esta música me gusta bastante, tampoco soy gran seguidora de los grupos que la formas (exceptuando dos o tres). Y me gusta que de vez en cuando nos traigas algo de este estilo asi renuevo un poco mi disco duro.
    AH! por si te consuela...de erizos nada, pero viento y arena en los ojos un montón! XD (vamos, que igual que he ido, me he vuelto! jajaja)

    ResponderEliminar
  19. He leido el post esta mañana en el curro y me habias dejado flipado con eso de mezclar el "no fun" de Stooges con salt'n pepa, etc. No he podido comprobar el video hasta ahora pues tengo Internet semicapado. Entiendo perfectamente el mensaje que quieres transmitir con tu frase final y estoy una vez más absolutamente de acuerdo contigo. Abrazo, Raul.

    ResponderEliminar
  20. super hipnótico me resulto...
    Para entrar en trance!!!
    Y desacartonarse.
    Aflojar tanta rigidez citadina

    ResponderEliminar