part of the weekend never dies

se trata de un vídeo documental sobre los hermanos deawele, una excepcional pareja de DJ's belgas, capaces de transformar canciones clásicas de los stooges, nirvana o rage against the machine en auténticos pelotazos de baile, además de ser respetadísimos remezcladores de temas electrónicos de colegas contemporáneos de profesión, como daft punk o LCD soundsystem. cuando se dedican a pinchar son 2many dj’s, pero cuando incorporan bajo y batería en sus actuaciones, elaborando canciones propias, son un grupo de músicos en toda regla, los soulwax. en resumen: creadores, transformadores y arrejuntadores de música de baile de primer nivel, con un directo (doy fe) demoledor. en el documental, además de fragmentos de sus actuaciones, podemos ver interesantes secuencias sobre los entresijos del grupo, confesiones, con declaraciones propias y valoraciones de seguidores incondicionales de absoluto lujo, como tiga, digitalism, justice o los klaxons.



el ritmo de la película es trepidante, con escenas divertidas, como la entrevista a esta rubia, que confiesa que ama a los soulwax porque "consiguen que sus sueños se conviertan en realidad”, claro que la chica lleva encima una castaña fresquísima. en definitiva, que hoy es puñetero lunes, pero parte del fin de semana nunca muere.

22 comentarios:

  1. Dices de la rubia...pero la china va fina también...

    A mi esta música, ya te he comentado en alguna ocasión, me cuesta escucharla, me gustan las mezclas que haces, porque no son tan duras como las que vienen en los videos que has puesto...Buen lunes y buena Semana!

    ResponderEliminar
  2. desde mis 16 r.p.m. no sé si sentir envidia de la rubia!
    lo cierto es que antes me iba más que ahora ese ritmo... cosas de la edad :(

    Buen lunes (a pesar de serlo)

    ResponderEliminar
  3. siempre podemos hacer del puñetero lunes un lunes marchoso si lo empezamos a este ritmo, raúl. genial como suenan estos chicos.

    que tengas un feliz día marchoso. besos.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo Raúl....al loro que hay otra movie de justice que no se queda corta......la posteare que no sea todo remember.. xDDDD

    ResponderEliminar
  5. La mejor manera de comenzar el puñetero lunes, como dices.. viendo buenos vídeos de esos que tú nos pones. Un besito y otro para la rubia de la" castaña" (ummmm qué frase más ambigüa, jejejejeje)

    ResponderEliminar
  6. Uff, me encanta lo que hacen como "remezcladores"!!!
    No he tenido el placer de escucharles como soulwax, pero si esta parte de su trabajo esta al mismo nivel que la de 2manydj's no me defraudarán.
    Voy a ver si encuentro algo por la red. ^_^

    ResponderEliminar
  7. Tanto como soulwaz como cuando estan en su faceta de 2 many me encantan. Algunas de sus mezclas realmente sorprendentes, no por dificultad pero si por el "arrejuntamiento" que hacen ;-). Lo del documental vi este trailer hace tiempo , pero lo busque y aun no habia salido, voy de cabeza a buecear por la red a ver que encuentro y de paso miro lo que comenta pedrus de justice que es uno de mis grupos favoritos de electronica actual ^_ ^

    ResponderEliminar
  8. 2 many son la caña! tienen una mezcla de michael jackson bestial! casi tanto como con eminem! unos jefazos

    ciao salao

    ResponderEliminar
  9. Joder la rubia baila igual de mal que yo o peor. Creía que las mujeres eran como los negros, que nacen sabiendo bailar xD

    De Pavarotti he votado por la filosofía, a ver si acierto esta vez

    saludos

    ResponderEliminar
  10. como soulwax son una bomba, taratela, poderosísimos. igual que los justice (he visto el trailer promocional, pep, y es brutal!). es verdad que la rubia no es muy elegante bailando, möbius, pero suple las carencias técnicas con entusiasmo, no? eso es lo que vale! gracias por lo de las mezclas, chapulín, es verdad que con la edad uno se "suaviza" mucho, como dice liz :)

    ResponderEliminar
  11. Es cuando escucho este tipo de música, cuando más consciente soy de que ya no estoy para estos trotes.

    Si desayuno lo de la rubia tal vez me animara un poquillo ...

    ResponderEliminar
  12. aqui te dejo un saludoooooo, interesante el videoooo¡¡¡ venga nos leemos.

    un beso, leo

    ResponderEliminar
  13. me encanta el nombre del documental!, tiene buena pinta, oye!
    ayss... ya queda poco del puñetero lunes!

    _un abrazo

    ResponderEliminar
  14. hey peazo de documento baby

    yo como yoy llego tarde a tu rincon mi puñetero lunes, que ademas lo ha sido esta finitiquitao , al menos laboralmente, ;)

    de todas maneras esto hbria ayudao a llevarlo mejor

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta lo de "castaña fresquísima". Tomo nota. Y hago mías las palabras de un Presi de CBS/Sony de Australia: "Sleep when you're dead"/ “Duerme cuando estés muerto”.

    ResponderEliminar
  16. Menudo subidón!!!!!!!!!! no es mi estilo pero si me pilla un directo de este tipo........lo único en vivo de este estilo (bueno a mí me suenan todos igual)lo viví con Rinôçèrôse y aluciné!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. hola raulillooooo, me cuido, me cuido

    vaya foto de playboy italiano que te has puesto en el perfil! qué planta chico!

    Muy pedagógica tu entrada sobre las bases, y muy interesante; siempre me he preguntado cómo sonarían las "remezclas separadas", jeje. Y por cierto, soulwax son la bomba :D

    ResponderEliminar
  18. Un lujazo bailarlos en directo no??
    Besos de fin de lunes...

    ResponderEliminar
  19. ¡qué makina de tíos! O_O

    pero qué marchaza tiene que ser ese directo ¡quien lo pillara!

    besico Raúl!

    ResponderEliminar
  20. Me parece que este docu en tono ponchis-ponchis debe ser una bomba.

    No conozco, o más bien, no he visto buenos documentales sobre electrónica.

    Conoces de alguno que me puedas recomendar?


    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. pues es imprescindible la película "24hours party people" (de los sex pistols a new order, a través del sonido manchester), y no sé, a mi me gustó "exhibitionist" de jeff mills: él pinchando con los tres platos en una habitación, sobre fondo negro, nada más. espectacular la actuación de fat boy slim en la playa de brighton, ante medio millón de personas en "big beach boutique". también es interesante la película animada de los daft punk, "interestella". el documental posteado de los 2many dj's, y seguramente el de los justice, como recomienda djpedrus, y bueno, si te gusta algún grupo en especial, casi todos tienen sus directos en DVD. sobre la teoría de la música electrónica ya está más complicada la cosa, hay que buscar en inglés.

    ResponderEliminar