chuck mangione


con una de las frases de trompeta más celebres en la historia de la música chuck mangione contaba al mundo que se sentía estupendamente bien, y lo cierto es que esta pieza de jazz apopado rezumaba positividad por todas partes. hubiera bastado con la portada del disco para constatar lo feliz que se sentía chuck con su trompeta, la verdad, pero con la música el mensaje es siempre mucho más completo, más enriquecedor. me gusta esta portada. me encantan los músicos que aman su instrumento, lo miman, le ponen nombres de persona y esas cosas. en fin, a pesar de que mangione siguió grabando jazz toda su vida, nunca conseguiría el éxito que cosechó con feel so good en 1977, con ese wah-wah almohadillado guitarrero que sería tan característico de las series norteamericanas de la época, rollo vacaciones en el mar. el vídeo es una actuación en directo en el famoso programa de TV the midnight special, en el 78. a mi me encantaba escuchar la canción de pequeño, y tener la portada del disco en las manos. ese señor sonriente me parecía el personaje de un cuento, y su música el escenario perfecto para inventarlo.

26 comentarios:

  1. ahhhh Raúl ¡aquí me diste con el jazz!

    no sé qué me pasa con este género musical como ya expliqué a Bitter en alguna ocasión, y es que descoloca literalmente las neuronas y no puedo escucharlo :((

    ahora, este jazz no sé si es por la época, o por el autor (no lo conocía) no es tan..."descolocante"

    ¿será que me recordó esas series que nombras que tanto me molaban de niña?? jaja!

    un besote!

    p.d.: ¿soy primen hoy??? o se me adelantó Monik y su pierna en cabestrillo???

    ResponderEliminar
  2. no, no se me adelantó, soy primer :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras! No sé qué ha pasado, pero he dejado de mirar el vídeo 4 segundos y cuando he vuelto a poner la vista en él, el tío estaba tocando el piano en lugar de la trompeta. ¡Qué cosas! Desde luego, al hombrito se le ve contento. Hoy me caí de la cama. Buenos y largos días.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias
    Es una gozada empezar así la mañana.
    Aciertas totalmente con la descripción del tema.
    Desde pequeño ya le dabas a los poemaudios eh?
    Besos Raul

    ResponderEliminar
  5. Ostras, es el típico que has oído la canción mil veces pero no sabía quien era... me has pillado!

    Si es que nos falta tanto por aprender....

    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Raúl (Tequila, Estatua), me gusta como has descrito la música que este trompetista hace.
    El vídeo a mí me ha recordado efectivamente a "Vacaciones en el mar" que sería un rollo, pero me encantaba (yo era chinorri y me gustaba esa serie y los ángeles de Charlie).
    Besos mañaneros y tempraneros.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/7/08, 8:47

    Muy buena descripción de este gran músico que también está por ahí en un rinconcillo de la memoria musical. La imagen del vinilo tb. la conservo.
    Saludines

    ResponderEliminar
  8. también tiene un punto de rock latino, a lo santana, no? la percusión, el ritmo... sabooor!! en realidad tiene un poco de todo. es un ejemplo de jazz-fussion. de todas formas, para saber de jazz, su evolución, las vertientes y características lo mejor es visitar a bitter, que lo está explicando estupendamente bien.

    ResponderEliminar
  9. Qué recuerdos!! Vacaciones en el mar...Me encantaba también a mi escuchar esta música de pequeña. El tio se ve que disfruta y ama a su trompeta desde luego!!

    Besillos raulillo!!

    ResponderEliminar
  10. Pues ahí si que nos has dado a nosotros, creo que escuché este disco desde el 80 hasta no se que año... (creo que no es una trompeta exactamente, es un ciscornio)y posteriormente sacó otro disco "Childen's of Sanchez" en el que habian unas piezas maravillosas y fue la banda sonora de una peli que protagonizó Anthony Quinn... "Lullabye" es preciosa...
    Ala!!! pa un dia que se de que va...
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  11. a mí todo lo que lleve trompeta me gusta, así que...
    lo de las series esas, me pilló un poco enano, pero algún recuerdo tengo y si que es un sonido que las recuerda un montón
    saludos mañaneros

    ResponderEliminar
  12. cómo suele usté escribir...GREAT

    ResponderEliminar
  13. pues no lo conocía y me encanta el comienzo... debe ser cierto eso de que el buen humor se contagia y eso es justamente lo que me transmite la foto y la canción.
    aaayyyyy vacaciones en el mar, eso es lo que yo quierooooooo ;)

    Buen día!

    p.d. mira tú que casualidad. esta mañana me han llamado para contarme que me han tocado 8.000 e, después de lo de Harte ja ja ja.

    ResponderEliminar
  14. genial

    queremos mas sones clasicos jijij

    un beso
    veraniego

    :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Quiero saber el resultado de la adivinanza! XDD

    Te encontré por "Azul oscuro casi negro".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué músico. Tienes razón transmite felicidad.

    ResponderEliminar
  17. Que marchita !! incita a pegarse unos bailes! :)

    ResponderEliminar
  18. qué bonito tema! me uno a lo de GREAT.
    :*)

    ResponderEliminar
  19. ¡OH!!!!!!!!!!...
    Chuck Mangione, con su Ciscornio, gran musico, me ha acompañado muchos años su musica, tal y como dice mi compañera Encarna.
    Para quien guste de estos sones y no lo conozaca, desde aqui los recomiendo efusivamente.
    Gracias Raul por este musico y sus sones.
    Abrazos, de nuevo, musicales hoy con Chuk y su Doing Everything with you.
    Jesus

    ResponderEliminar
  20. Pues te propongo que lo hagas; ya tienes a tu "personaje perfecto" y al "escenario perfecto" ahora solo queda que inventes la historia con algo mas que notas musicales.

    ¿te anima el reto? jaja

    Me gustó el vídeo, y la música qué decir? es muy buena y relajante...

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. bonitas palabras para una canción deliciosa. la portada es genial, desprende alegría y ... tanta magia.
    no lo conocía, me ha encantado.

    _abrazos

    ResponderEliminar
  22. "ciscornio", es verdad. bien apuntado artistas!! :)

    ResponderEliminar
  23. con lo que a mi me gusta la trompeta, esta noche toca concierto de jazz, besos

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6/7/08, 8:09

    Como buena fanática de Chet Baker, Miles Davis, Dizzy y muchos más, una buena trompeta siempre me encanta, a este tipo lo había visto al igual que tu en el Midnight Special.
    aún cuando algunos como el Herp Albert no lo lograba pasar.
    Pero este tipo siempre se veía fascinado con su instrumento y eso te lo contagia.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Lo cierto es que por concepto la portada podria haber salido patetica...

    Tengo en mi blog dos entradas historicas respecto a portadas horribles. Igual despues de vacaciones hago la tercera... Ya sabes, un poco para sonreir...

    Aqui la actitud de Chuck es imprescindible para que la portada no sea sosa sosa... Es verdad.

    ResponderEliminar