adivina: coldplay

el girante mapamundi luminoso corresponde a la portada de parachutes, el álbum debut de los cold play, un disco maravilloso con el que, ciertamente, iluminaron un poco más el mundo. sólo el 32% de la gente que participó conocía la respuesta. la mayoría, en cambio, optó por atribuir esta portada a pink floyd, con un 44% de votos… está la cosa un poco floja últimamente, eh? anyway. los coldplay son, sin duda, una de las mejores bandas del siglo XXI, y es que desde el mismo momento en que lanzaron su primer sencillo, yellow, en el año 2000, ya se ganaron esta consideración:



por cierto, los ingleses están ya embarazadísimos de su cuarto disco. el próximo el 19 de mayo es la fecha elegida para el alumbramiento (yuju!)

20 comentarios:

  1. Vale, yo soy de ese 44% :(

    Y la adivinadivinanza de hoy mmm ¡Puede ser cualquiera! Intentaré descartar por la barbilla porque el resto del cuerpo ...

    Y a esperar el alumbramiento del 19 de mayo!

    ResponderEliminar
  2. bueno yo tampoco acerté.
    esta vez nos lo pones mas facil, jeje
    qué bien viene ver la playa, y el amanecer..
    un beso

    ResponderEliminar
  3. For you i bleed myself dry... ^^

    ResponderEliminar
  4. hola ! pues yo si he acertado jijijji
    mi preferida es SHIVER
    un saludo y felicidades por el blogggg

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por tu comentario! nos ha hecho ilusion por ser el primero...Y en efecto, es para una asignatura de la carrera, pero queremos ponerle las mismas ganas que si hubiese sido creado por voluntad propia jeje. Por cierto, me encanta tu forma de tratar la musica. Un saludo, y te añadimos a nuestros enlaces^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustan Cold Play. Es una buena noticia el alumbramiento... sí. También me gustan los mapamundi giratorio, y luminosos más.. jajaja. Hacer girar al mundo con tu mano... mientras ilumina tu cara.
    La nueva adivinanza me la sé.. me la sé.. me la sé... jajaja. Fue pionera en esto de los desnudos preñados...

    ResponderEliminar
  7. Si sabía yo que no era Pink Floyd, que me conozco todas las portadas. Tampoco era nada de progresivo, que sé de la mayoría, así que me quedaba Coldplay o el otro grupo no prog, con lo que preferí no votar. Eran los primeros. Tomo nota. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Jeje! la sé! Qué hermosura de mujer!
    Si yellow fuese cantada en español, sería uno de los temas románticos más puros y menos cursis! Una banda de putamadre!

    ResponderEliminar
  9. adivine tambien...... por cierto ese cd es espectacular.... muy bueno, las canciones son profundas, me encanta Yellow....

    ResponderEliminar
  10. Coldplay son buenos y no hay más que discutir. Últimamente pasa muy poco eso de que aparezcan buenas bandas de música,y es que el reggaeton le ha hecho tanto daño a la música :p así que nada, bienvenidos sean los alumbramientos! jejeje

    Besets

    ResponderEliminar
  11. Raúl!!!!. Tenía pensado poner un vídeoclip (no éste) de Coldplay. Son buenos. Tengo dos discos en casa (¿sólo tienen dos?).
    Me lees el pensamiento.
    Verás, suenan bien y relajan para conducir...
    Muchas gracias, guapetón.
    Tequilaaaaaaaaaaaaaa, hola guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. ya he votado a cindy espero tener mejor suerte.... un beso.

    ResponderEliminar
  13. Esta vez acerté por pura casualidad pues no estaba convencida de mi voto.
    La mujer embarazada....Preciosa fotografía. Creo saber quién es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gran banda que además está creando escuela en esta españa. Después de dar una vuelta por tu blog puedo imaginar que conoces a Vetusta Morla, pero no viene mal recordarlos. Ese aire meláncolico me recuerda muchísimo a Cold Play y a Portishead, aunque por supuesto tienen su propia identidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. sí señor, son claras las reminiscencias, aunque los vetusta hacen un pop compacto, con gran personalidad, sin duda, como pudimos comprobar en este blog, con su fantástico vídeo de presentación (aunque en realidad la banda lleva ya unos añitos guerreando por los escenarios)

    ResponderEliminar
  16. Con razón no me sonaba...

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. me encanta la letra... para que digan que el amarillo da mala suerte...leñes

    ResponderEliminar