los niños en el parque

en los primeros años 80, un nuevo movimiento musical aglutina a grupos que se expresan con ritmos hipnóticos de gran crudeza, casi obsesivos, sin preocuparse mucho del cuidado de letras o melodías. parientes directos de la desolación del "no future" del punk, estos grupos decidieron hacer música para vivir el presente, bailar sin dormir y no pensar demasiado en nada, y para ello emplearon los primeros instrumentos electrónicos, perfectos para su pretendida deshumanización. este sonido industrial europeo fue etiquetado como electronic body music (EBM). los liaisons dangereuses con sus “niños en el parque” son un claro ejemplo. en el vídeo, de una actuación en el 82, podemos ver a un demacrado cantante, de ojeras infinitas, totalmente puesto de speed, a juzgar por sus espasmódicos bailes, y que incluso tiene arcadas mientras canta al tratar de tragar el terrible moco blanco. nihilismo narcótico. ríete tú de amy whinehouse.

15 comentarios:

  1. Había mucha bazofia metida por ahí no?

    Vaya asco de cantante :)

    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay es mucha incomprensión.

    Y por cierto Beyoncé, espectacular TAMBIÉN. Para decir que admiras a una persona no hace falta machacar a la otra. Menudas jabatas las 2!

    Es tan fácil! Quieres generar polémica? preguntale a una mujer que opina de otra mujer más guapa, más talentosa y más carismática que ella (ah, claro, es que Beyoncé ni siquiera os parece guapa... ;-)

    ResponderEliminar
  3. No sé en definitiva como llegué hasta aqui... supongo que fue el atractivo natural de la R en el nombre...
    Vuelvo, en espera de letras... o por lo menos de que aparezcan lo que supongo son fotografías...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. en términos generales no creo que haya nada despreciable en la música, aunque sea predemitadamente oscura, agresiva o disparatada. siempre que se haga con verdad, eso sí. esta canción puede gustar más o menos, pero es honesta, implica una forma de entender el mundo, y está circunscrita a un tiempo concreto, nada más. no veo la bazofia por ninguna parte, vamos.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo me parece genial porque retrata un poco la movida de los ochenta en España: la transición casi finalizada, la expresión cultural y por supuesto dentro de ésta la música. De esta época me quedo con Radio Futura, uno de mis grupos emblemáticos o Golpes Bajos, pero también disfruto con esta música electrónica.
    En casa tengo algo. Supongo que conoces (lo doy por hecho) a Aviador Dro y sus obreros especializados. Ya te dedicaré algo de ellos un día de éstos.
    Por cierto, "tu perfil mejora notablemente cada día" (es broma).

    ResponderEliminar
  6. Bien cierto lo de "ríete tú de Amy Whinehouse". Mucha gente joven se cree que los desfases de hoy son la repanocha. Seguro que muchos de nosotros hubiéramos flipado al darnos un paseíto por la movida de los 80.

    La verdad es que me llama muchísimo casi todo lo que concierne a esa época, musicalmente hablando. Creo que había muchísima más creatividad que ahora, y menos obsesión con lo que es políticamente incorrecto.

    P.D.: ¡Menos mal que a alguien le gusta la historia de Rosa!Ya empezaba a desesperar ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Estos ritmos aun se pueden escuchar, por ejemplo en en Dark Hole, en Madrid. Una discoteca donde puedes encontrar death punk, heavy metal, góticos, siniestros...etc


    Personalmente este grupo no me desagrada. Intenta mostrar el desencanto con la sociedad que vivían.

    Hoy en día la letra tendría que decir : Los niños en el parque deben pagar por estar, gracias a las bandas.

    Siempre hay temas de los que hacer una canción.

    ResponderEliminar
  8. brutal el momento "arcadas"...madre mía, madre mía...y la gente que lo está viendo hace un amago de aplauso o me lo parece a mi??

    y yo que ni siquiera había nacido en aquél año...lo que me perdi!!! yeah! yeah! jajaja!!

    pd. ví la actuación de amy winehouse en los grammys...parece que anda ya algo recuperada...

    ResponderEliminar
  9. Es patético ver esto ¿no?
    Realmente hasta arriba tendría que estar de algo para actuar de esa manera.
    Y las arcadas ¡Dios!
    En fin....
    Al igual que la viñeta, supongo que todo es cuestión de gustos.
    A mi aquella me gustó, esta no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues porque no había nacido, sino me apunto! jajaja! aunque yo solo con la palabra arcadas me pongo mala, así que mejor no haber estado allí ;P ¿Te imaginas que a alguien del público le dieran asco también y potara a la mitad de la gente que había allí?Vale, perdona, no quería decir eso xD
    ¿Y te imaginas que al final la pirotecnia digestiva del cantante explota y se lo echa encima a todos los de la primera fila? Entre él y los sensibles, aquello se habría convertido en una orgía pestilente de trozos de comida mal masticada y jugos gástricos!!!!!!!
    Espero no haber sido demasiado políticamente correcta, a ver si ya no vas a querer leerme más :(
    jajajaja!

    Un beso
    (pero limpito y con cacao de fresa eh?)

    ResponderEliminar
  11. pordiosss!! prefiero no imaginarlo eh!! :P

    ResponderEliminar
  12. Vaya creo que después de ver este video no voy a poder dormir el resto de la noche.... como sueñe con el dando esos saltos y me mire con esa cara siniestra fijo que mañana no me saca nadie de debajo del nordico..... :(

    Un saludo y nos leemos....

    http://mery-ghost.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor los coros.. jajaja. No puedo con el video, mejor lo dejo..

    ResponderEliminar
  14. lo que demuestra que lo de la movida está sobredimensionado. porque ya me dirás tú de esta puta mierda...

    ResponderEliminar
  15. bueno, en realidad los liaisons son alemanes, y nada tienen que ver con "la movida madrileña". no considero que sean una puta mierda. ya justifico porqué en un comentario anterior.

    ResponderEliminar