ayer actuaron juntas en la gala de los grammy, pero no creo que sea un documento óptimo para establecer una comparación honesta, principalmente porque una tiene 27 años y la otra está a punto de los 70, y claro, así es difícil sacar conclusiones. mejor verlas por separado, y con una edad más aproximada. en 2005 beyoncé homenajeó a tina en una especie de gala (no sé exactamente qué hacía allí el pazguato de bush, con robert redford y demás), imitando punto por punto la actuación que ike y tina turner hicieran 30 años atrás, cuando interpretaron su genial versión del proud mary. beyoncé, como siempre, magnífica en el escenario, realiza una gran actuación:
pero después uno ve la actuación original de tina turner y se le ponen todos los pelos de punta (en riguroso orden, uno detrás de otro) ante este animal escénico, con esa presencia tan tremebundísima, con esa voz enorme, que es como una maravillosa hostia sonora, y claro, todo el poderío de la primera se queda en mantillas ante la bestia. vamos, que no le duraría ni dos asaltos en igualdad de condiciones:
la canción original, editada en 1969, es de los creedence clearwater revival. enlazo el vídeo también:
pero después uno ve la actuación original de tina turner y se le ponen todos los pelos de punta (en riguroso orden, uno detrás de otro) ante este animal escénico, con esa presencia tan tremebundísima, con esa voz enorme, que es como una maravillosa hostia sonora, y claro, todo el poderío de la primera se queda en mantillas ante la bestia. vamos, que no le duraría ni dos asaltos en igualdad de condiciones:
la canción original, editada en 1969, es de los creedence clearwater revival. enlazo el vídeo también:
Tina,of course...Si es que la ves y es mitad mujer mitad pantera negra...Llena el escenario sólo hablando...
ResponderEliminarPues me quedo con Tina... si...
ResponderEliminarBeyonce está muy buena pero no le llega aún a la magia de Tina turner :)
Besicos
beyonce no me gusta nada de nada
ResponderEliminarBeyoncé está más preocupada de que no se le caiga la nariz de plastilina, ni se le descuelguen las extensiones. Es como comparar el jamón de jabugo cortadito a cuchillo con el que vende el chino de mi barrio.
ResponderEliminarYo también me confieso "Tinera" total.. :)
ResponderEliminarDe aquí 15 años ya hablaremos de Sita Beyonce..................(o no.)
Bsitos! :)
Cuando vi la actuación pensé que cantar con Tina Turner iba a ser lo mejor de la carrera de Beyonce.
ResponderEliminarPues que una cosa es lo bueno... y otra lo genial... o no?
ResponderEliminar;-)
Saludos...
Hoooooooola...!
ResponderEliminarDefinitivamente me gusta más la original de los creedence clear water,Tina Turner le pone mucha fuerza me gusta. beyonce es linda pero no la veo en esa canción, por lo menos a mi punto de vista no le llego al talon al power de Tina.
beshos
Tina T. es un punto y aparte.
ResponderEliminarNo hay comparación posible. Es un mito y se lo ha ganado a pulso.
Méritos no le han faltado y ha aprovechado muy bien todo su pontencial.
Es una fuera de serie. A mi me encanta.
Hola Raúl. Lo primero muchas gracias por el interés demostrado. Ya lo había visto, me refería a documento en sala de grabación, pero debe ser casi imposible encontralo.
ResponderEliminarCon tantos comentarios no queda mucho por decir, pero me quedo con do: el de señorita puri (comparación del jamón de jabugo) y con el de mi versiòn: me gustan más los creedence. Gracias por aprovechar y ponerlo. un besito.
Dejé un post musical, date un voltio por mi casa.
Es que Tina desborda energía por todas partes. Me gustaría conocerla personalmente, seguro que tiene que ser de lo más interesante charlar con ella ¿no te parece?
ResponderEliminarUn saludo,
Las ví juntas.
ResponderEliminarY me quedo con Tina.
Por separado ya, ni te cuento.
Parece que todos seguimos la misma línea...
Dumas.
Tina, sin dudarlo. Beyoncé es un producto de marketing, como tantos otros. Tina Turner es una gran artista, una gran mujer, una gran comunicadora... no hay color. Un beso.
ResponderEliminarLas dos tienen sus cosas buenas, pero claro, Tina tiene ya un carrerón a sus espaldas. Habrá que esperar a ver qué pasa con Beyoncé dentro de muchos años, aunque la verdad es que yo, curiosidad, lo que se dice curiosidad, no es que tenga mucha... xDDD
ResponderEliminarpues yo,,, me quedo con las dos,,, si vaya 4 patas para un banco,,,por que las mjeres somos tan misoginas a veces,, ?
ResponderEliminarproud mary!!
ResponderEliminaroh my god... que ainda morro
de emoção por aqui! :))
Quiero ver yo a Beyoncé a los 50/60 años... Las piernas de Tina, a mi, siendo mujer, me alucinan.
ResponderEliminarSi hablamos de música, me quedo con CCR. (recomiendo la canción who´ll stop the rain y have you ever seen the rain?, sí, les iba lo de la lluvia :P)
Beyonce es buena, pero no le pega esta canción. La Turner se la come viva.
ResponderEliminarDices que si en igualdad de condiciones... jajaja, bueno, y a mí me parece que aún con la ventaja de la edad, la chiquilla esta no tiene nada que hacer con el torbellino, la grande, Tina Turner.. No se puede comparar. Y a mí no me disgusta Beyoncé, pero lo dicho...
ResponderEliminar¿La habeis visto?.. ¿quien le echa la edad que tiene?... ¡está guapísima!
Felicidades por la faena!
ResponderEliminarLos Creedence...
No dudo...
Los Creedence...
:-)