preservation hall jazz band

la primera vez que los escuché, hace ya muchos años, fue gracias a un amigo que estudió en alabama y al terminar la carrera se trajo música abundante del misisipi. me encantaron, por supuesto, son de una autenticidad incontestable, 100% nueva orleans.


por cierto, ¿habéis visto treme, la serie de la HBO? trata sobre la dramática situación de la ciudad de la música después del desastre del katrina, una serie recomendabilísima. el siguiente vídeo es una secuencia del primer capítulo.

16 comentarios:

  1. Nada como el jazz,
    música perdurable.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta serie, me la apunto en mayúsculas (!)

    ResponderEliminar
  3. a mi la primera temporada me está gustando muchísimo, es un retrato de la ciudad maravilloso, con abundancia de secuencias musicales como esta, gloriosas. neorrealismo güeno. la serie (ahora están emitiendo la segunda temporada) es de los creadores de "the wire", calidad suprema, por tanto. si tampoco has visto "the wire", sylvia, hazte con ella ipsofácticamente!!

    ResponderEliminar
  4. Este el el jazz que yo reconozco más, este y el que suele salir en las películas en antros oscuros, con música buenísima.
    Buena pinta la serie.

    ResponderEliminar
  5. De la serie ni idea, la música sí, te transporta a aquellos desfiles míticos de esa ciudad encantadora que transpira jazz por todos sus poros. Si cierras los ojos verás a Woody Allen tocando el clarinete en una taberna, o por lo menos, a los títulos de crédito.

    ResponderEliminar
  6. ...
    Hoy día de descubrimientos dejarse caer por aquí.
    Gracias R. y saludos mil.

    ResponderEliminar
  7. La música de New Orleans siempre te deja un regusto alegre, de ponerse a bailar.
    No conocía la serie, intentaré verla ,aunque soy antitele.

    ResponderEliminar
  8. ¿tele? imposible que hagan una serie así en la tele, canal plus, en todo caso, pero no hay ningún problema: seriesyonkis.com!! :P

    ResponderEliminar
  9. No he visto Treme, pero no por falta de ganas sino de tiempo... esta en "la lista".

    ResponderEliminar
  10. Tambien yo la pongo en "la lista" -que es larga- pero es que the wire me gustó muchísimo: me vi todas las temporadas seguidas (no me gusta el parón que hay entre temporada y temporada)

    muy aprovechadito el post de hoy

    ResponderEliminar
  11. Últimamente traigo unas ganas locas de conocer todo el sur de EU. Su comida, su música, sus paisajes, su gente (su acento) me da mucha curiosidad.

    Bárbara esta banda de jazz. Yo, como buena CatJazz, te agradezco que compartas cada que sepas de tan buena música misissipeña como esta, jajaja.

    Besazo.

    ResponderEliminar
  12. Bos días amicus:

    Yo no veo tele.
    Pero ese sonido de jazz primitivo y con ritmo de charlestón es apabullante. A este tipo de música tiene P.Floïd un tema dedicado del LP "Relics"("Biding My Time) "ofreciendo mi tiempo"; como el que tú nos ofreces Raúl.
    También Murray Head en su Lp "Say it ain´t so" tiene el tema "´Someone´s rocking my dreamboat" con sonidos que recuerdan a estos.
    Vientos excelentes para una "petit big band"....
    Música genial.

    Breves y fugaces saludos.

    ResponderEliminar
  13. Preservation Hall Jazz Band: isso sim é estilo e bom gosto!

    Parabéns pelo post!

    ResponderEliminar
  14. gracias por las sugerencias beato, por recordarme el "say it ain't so" de murray head, un tema que tenía enterrado... es una de las baladas más increíbles de la historia!

    ResponderEliminar
  15. Bos días Raúl:
    Bos días amicus:
    Cierto es.
    En el Ipod de mi automóvil llevo más de diez mil canciones, entre ellas ésa. Incluso la versión que Roger Daltrey hizo.
    "Longpleys" de música como para dar la vuelta al mundo sin repetir ninguna.
    Hoy mismo buscaré ese álbum que nos presentaste en la tienda de "TONI MARTIN" , en Martín de los Heros, especialista en la mejor música de Madrid desde 1975.Seguramente me encontraré con algún músico o cantautor echando un vistazo a los discos.
    Breves y fugaces saludos en do menor.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  16. No he visto la serie pero vaya pintas tiene! me la apunto en mi lista de "pendientes"...

    un saludo!

    ResponderEliminar