dónde está mi mente?

en letanía obsesiva, el "where is my mind?" de los pixies nos rebota en la cabeza, reafirmando nuestra oquedad. el grupo de frank black, que tantas huellas dejaría en tantos grupos de los 90, toca techo semiótico con esta genial canción. es difícil expresar tantísimas cosas con una sola frase, como el "around the world" de daft punk, lírica única en el maravilloso vídeo de personajes que giran y giran, "alrededor del mundo, alrededor del mundo", caballitos que enganchados al tiovivo eterno son incapaces de seguir cualquier otra dirección. aunque quizás el carrusel de lo invariable es el refugio más sólido contra el miedo. por eso los bebés no quieren salir nunca de las barrigas, lloran cuando nacen, lo pasan mal *, igual que el niño de massive attack en "teardrops"

pixies + massive attack + soul of man=



* por supuestísimo, los bebés recién desembarrigados, como alvaritito, o los que están cerca ya de ver el mundo, como el pequeño lucas, serán felices, lozanos, frescos y maravillosos :)

8 comentarios:

  1. Bravo. Por dar forma a tanto talento y sabiduría musical. Por compartir reflexiones que a much@s nos pueden interesar. Por mostrar un poquito de ti al resto del mundo. Por poner una nota de humor a un día cualquiera. Y, sobre todo, por hacerme bailar una mañana de sábado “around the world”. Bravo. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los pixies, pero me sigo quedando con "placebo". tú no? quizás demasiados comerciales para ti.

    ResponderEliminar
  3. joer, vaya... hay que elegir?? me maravillan los placebo, son geniales. en directo ya p'acagarse. me da igual que un grupo sea exitoso mientras sean buenos, y honestos.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que el pequeño Lucas y su primo el Gusanillo (aun por venir), van a tener mucha suerte de contar con un tio como tú para que los instruya en ese mundillo tan peculiar de "la buena musica" y que no todo sea escuchar a paloma san basilio...
    que "de seguro" que por las noches no les va ha faltar una nana por escuchar
    XXX OOO

    ResponderEliminar
  5. pero qué grande eres joer!! os va salir un niño cojonudo de verdad. desde luego, entre todos los primitos podrán formar una banda de rock-and-roll, o toda una filarmónica vamos!! qué viva la vida, y que viva el amor!!
    abrazoos.

    ResponderEliminar
  6. Y que te voy a decir yo de este temazo de los pixies que ademas tuvimos la suerte de ver en directo en el fib2006. Pues eso que donde coño estara nuestra mente cuando seamos tan ancianos como muchos de los grupos que nos gustan....¿mejor no investiguemos mucho no?
    Felicidades "Ruler" sigues siendo el mismo poeta. Aunque con un gusto menos superfluo y mucho mas refinado jejeje

    ResponderEliminar
  7. andestará mi mente?? buena pregunta!! cuando seamos ancianos (pero de verdad) ya tendremos tiempo de domesticarla (o no). gracias óscar. gracias amigo.

    ResponderEliminar