love of lesbian


tenía que empezar por ellos. después de verlos en directo en la sala wah-wah de valencia me convencí de que son (en mi opinión, of course) el mejor grupo del panorama nacional hoy en día. canciones redondas, letras magníficas, una voz que abriga, melodías que se enredan en el cerebro, acariciándolo. un mensaje límpio, sencillo, sin hojarascas, ni divinidades cuando se ponen serios, o tristes. cuando están guasones hace unas canciones-coña maravillosas.

"un día en el parque" empieza como el mítico "the boxer" de simon and garfunkel, es decir, el "lailalai... chas!!" que parodiaron martes y trece, abofeteándose en el gag (dudosa la gracia, por cierto), aunque pronto se escucha la voz-en-susurro de santi balmes, aruyándonos, acompañándonos hasta el genial estribillo:

como hojas que danzan al viento, así
nos elevará el tiempo y nos hará rodar...

solemne, absoluta, "un día en el parque" es un canto a nuestra insignificancia, a la duda perenne, al eterno transcurrir, reforzando la latencia rodante de la canción a golpe (sereno) de bombo y notas enquistadas en el bajo. con la sublimación de los momentos sencillos, la canción te envuelve, hasta que acabas sintiendo el mundo rodando, bajo tus pies. el universo entero.


para escuchar/conocer más:
http://www.myspace.com/loveoflesbian

*el autor de la foto es Iván Navarro, recomiendo encarecidamente su web:

(una web fantáastica... chei, de categoría!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario