MUSIC FOR A FOUND HARMONIUM

¿imagináis una melodía así en la discoteca de moda? hace muchos años ya que dejé de nocturnear, pero se me antoja complicado que la penguin cafe orchestra tuviera hueco en las parrillas sonoras actuales, echarían al DJ a gorrazos, probablemente. sí se podía escuchar este tema, sin embargo, en los últimos 80, por locales levantinos, al menos, una época, un lugar, en el que la diversidad musical fue enorme, rica y jugosa, excepcional. el asunto podría conformar una categoría interesante: "canciones imposibles de sábado noche", se me ocurren unas cuantas, y a vosotros? music for a found harmonium, por cierto, es un título literal, simon jeffes, el culpable de esta maravillosa panda de músicos, se encontró un armonio telarañoso en un bazar y se lo agenció, componiendo esta hipnótica pieza.

24 comentarios:

  1. Cierto lo de la riqueza musical de estas tierras, recuerdo que llegó a ser tema obligado en algún local de moda. Qué recuerdos los de estos pingüinos.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preciosos recuerdos, verdad? fue una época dorada, en lo que a escena musical se refiere

      Eliminar
  2. Gran tema y gran grupo. Sentí mucho la muerte de Simon Jeffes. Parece ser que su hijo Arthur también va a ofrecernos grandes momentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabía que su hijo tomara el relevo, si tiene la mitad de genialidad del padre ya podemos estar contentos! me alegra leerte por aquí :)

      Eliminar
  3. Tampoco yo soy asidua a las discotecas hoy en día.
    Igual no se llevaría en una de ellas, o echaran al DJ como bien dices a gorrazos.
    Pero entonces habrá que buscar un lugar y un momento para recrearnos con esto.
    ¡¡Ya yo lo tengo!!

    Gracias, Raúl.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí hay espacio para (casi) todo, es verdad. besos Neli :)

      Eliminar
  4. pues yo al principio por el nombre no los había conocido , perdonad mi ignorancia, pero al poner el video si jejeje , voy a pensar en "canciones imposibles de sábado noche"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso nos pasa constantemente, verdad? te dicen un grupo y piensas que no sabes nada de él hasta que escuchas una canción y te la conoces al dedillo!

      Eliminar
  5. yo literal como pinguino vine a trabajar pero ya acompañada de esto que mejor...

    hace tanto que he pensado que uno deberia poder armarse esas compilaciones como "canciones imposibles para un sabado en la noche" y no ... "canciones para lavar los trastes" jajaja
    literalmente eso existe aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las compilaciones son todo un arte, etiquetar oportunamente esas cintas, como en "alta fidelidad", o hacer hoy unos buenos listados en spotify, vamos

      Eliminar
  6. Hipnótica... no podías haber escogido mejor palabra para describirla. Cuánto tiempo sin escuchar esto. Qué recuerdos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como abrir una ventana al pasado, verdad? entra un aire especial

      Eliminar
  7. Uf! la de tiempo que hace que no piso una discoteca! si los DJs pusieran temas como éste tal vez regresaría.
    Feliz semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, así dan ganas de volver. feliz semana! :)

      Eliminar
  8. Creo que no la había escuchado, pero me resulta algo familiar. o_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás aparezca la melodía en alguna peli, o se usó en algún anuncio...

      Eliminar
  9. Definitivamente hipnótica, sí! Yo nunca la había escuchado, pero me gustó mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra, la primera escucha, sin el contexto, es la más pura

      Eliminar
  10. La melodía tiene, en algún momento, hasta un toque celta, al menos a mí me lo sugiere... ¡No veas el partido que le sacó al armonio telarañoso!. No conocía esta canción y tampoco a su autor, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, así es que gracias.
    En cuanto a las discotecas, me temo que la música comercial de fácil digestión es un poco lo que toca, así es que prefiero los locales un poco más cuidadosos con el Todo, es decir, con lo que se escucha. Me decanto por pequeños clubes con conciertos en directo y si no puede ser, con un sitio donde se mime el oído de los clientes:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, de instrumento olvidado, sentenciado, a recuerdo vivo de muchísima gente, es toda una transformación! besos :)

      Eliminar
  11. Qué pasada, esto sí que me haría mover el esqueleto. Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo la melodía, pero a mí me da que me la ofrecían disfrazada, o sea, el pum chas que se llevase entonces (ahora lo llaman chumba chumba) y la melodía sin el acompañamiento de fondo (que el acorde continuo se me antoja pesado, no así los otros instrumentos).
    Me encantan los toques de historia, enterarme del origen de tal o cual canción, o esas anécdotas que compartes siempre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la grabación en estudio es más punzante, es verdad, o probablemente recuerdes la melodía con alguna base, que las mezclas estaban a la orden del día, y si alguna triunfaba se ejecutaba una y otra vez por los garitos. besazos.

      Eliminar