la llamaron a las 2 de la mañana ofreciéndole cantar con unos tal "rolling stone", unos mozos británicos que estaban grabando en la ciudad. merry clayton, corista profesional, se fue con los rulos puestos, la bata de guatiné y su avanzado embarazo al estudio. cantó, algo recelosa por el contenido, el estribillo con mick jagger: "violación, asesinato, están solo a un tiro de distancia". cuando le preguntaron si quería grabar una segunda toma, ella pensó "ahora se van a cagar"... el vídeo está en inglés, pero se entiende muy bien, es una escena del documental a 20 pasos de la fama, que trata sobre célebres chicas del coro, merry cliton, lisa fisher, tata vega, claudia lennear... una pléyade de portentos vocales que, no se sabe muy bien porqué, no pudieron salir de esa segunda línea a la que estuvieron confinadas a pesar de poseer un talento extraordinario. un docu peloempuntante de principio a fin, no os lo perdáis.
Y es que muchas veces la vida es injusta: los buenos no pasan de un segundo plano y los trepas menos buenos acaparan las portadas y se hacen pasar por los mejores...
ResponderEliminarMenudo vozarrón muestra Merry en este vídeoclip!
Besos
cuando escuchan su voz desnuda, en retrospectiva, ese momento es tremendo, a jagger le sale una sonrisa incontenible de pura admiración. no te pierdas el docu, amiga, te encantará! :)
EliminarQué interesante Raúl. Por cierto, me perdí tu post anterior. Bienvenido de vuelta.
ResponderEliminarmuchas gracias, maestro, bien hallado!
Eliminarque buena pinta !! gracias ;) !!!
ResponderEliminartiene buena pinta, pero sabe mejor todavía! es un documental fantástico, recomendabilísimo.
EliminarEl justo reconocimiento de quien realmente hizo el tema mítico. Vozarrón.
ResponderEliminardesde luego que sí, es tremenda la cantidad de canciones que no serían lo que son sin el toque imprescindible de las voces de segunda línea, sin las chicas del coro, como afirmaba lou reed en su canción, "and the colored girs say chú, churú, churú, chuchuruchú" :)
EliminarBienvenido Raúl. Había sed de más música&curiosidades y ya se va escuchando tu son venir y eso es ¡alegría!.
ResponderEliminarSaludos!
(el dibujo de la portada es mega chulo! )
muchísimas gracias Carmen. la imagen es chula, verdad? te dejo un enlace con la imagen original, yo solo la tuneé para la cabecera :)
Eliminarhttp://fotos.imagenesdeposito.com/imagenes/j/jazz_poster-24668.jpg
Y me entraron ganas de saber más y de escuchar más. No soy muy de Rollings, aunque si suenan por la radio no cambio del dial. Hoy llevaré otra sintonía en la cabeza. Gracias :)
ResponderEliminarhay que rendirse, con canciones así, con los stones, verdad? no queda más remedio! :)
EliminarUN
ResponderEliminarPLACER
HABERTE
ENCONTRADO
vaya, pues, gracias!
EliminarPues sí, una pena, talentos perdidos. Yo cuando fui a ver a los Rolling este junio, me quedé flipando con la voz de Lisa..
ResponderEliminarMe has dejado con ganas de más, me apunto el documental!
ya me imagino, tuvo que ser toda una experiencia! apunta, apunta entonces, que te va a encantar
EliminarMe gusta que me cuenten este tipo de anécdotas y descubrir así, las historias que se esconden tras la grabación de un disco. No tenía el placer de conocer a Merry Clayton, como a la resta de chicas del coro que has mencionado. Una lástima que esos 20 pasos las alejaran de la fama.
ResponderEliminarMe apunto el documental a mi lista de pendientes. Pinta genial! ;)
a mi también, conocer los entresijos, la intrahistoria, siempre resulta interesante. el docu está genial, tienen un pulso narrativo fantástico, y está plagado de experiencias como esta.
Eliminarme había perdido y parecía que necesitaba de ciertos ductos para llegar a ti.
ResponderEliminarRaúl que extraño es esto de volver y sentir que un pedacito faltaba para continuar y sobre todo con fondo musical.
:)
me alegra leerte Jo, si los conductos ya no funcionan, buscaremos vías nuevas, no? besos :)
EliminarSe fue abrigadita, con su bata de guatiné, dí que sí! :D y es que la que vale, vale, hasta con rulos...
ResponderEliminary tanto! saltar de la cama, prácticamente, meterse en un estudio sin conocer de nada a los músicos que están allí y grabar un coro como gimme shelter en dos tomas está al alcance de muy pocos
EliminarSiempre he pensado que hay personas que nacen con un don, algo que no se puede aprender ni entrenar, algo muy de dentro, corazón y entrañas para la música.
ResponderEliminarTambién estabas missing, eh?? Este está siendo un año extraño, pero me gusta.
Placer recuperarte. Gracias por estar ahí.
Kisses a lot!!!
un placer leerte, sinco, como siempre. kisses!
EliminarPara mi es todo un descubrimiento, vaya voz y qué historia...
ResponderEliminarUn saludo paisano!
son historias magníficas, el docu es, fundamentalmente, un tributo a todas esta chicas, el justo reconocimiento que la historia reciente de la música les debía. saludos paisana!
EliminarLa corista de Gimme Shelter son palabras mayores en la historia. Un abrazo, crack.
ResponderEliminary tanto, una fiera parda de impresión! abrazos
EliminarSiempre me han fascinado estas mujeres, ¡SIEMPRE! Y comparto la última pregunta que te planteas al finalizar la entrada porque hay muchas canciones que las oyes y... ¡BUF! ¡SI ES QUE PODÍAN ESTAR ELLAS SOLAS Y NO HARÍAN FALTA NI INSTRUMENTOS! ¡IMPRESIONANTES! Abrazos, raúl.
ResponderEliminarte das cuenta de lo fundamentales que son estas voces cuando escuchas canciones históricas con los coros silenciados. es como la salud, cuando no la tenemos es cuando advertimos lo importante que es!
EliminarPues si, la vida muchas veces, deja a los grandes en una segunda linea para siempre.
EliminarSon fantásticas estas voces y aunque no siempre lo aprecie la gente, sin ellas el tema pierde mucho.
Totalmente peloenpuntante :-)
Un besote.
es un "relleno" fundamental, lo que otorga sabor al plato!
Eliminar