adagio for strings


cuando vi esta imagen en un programa de zapping, el hijo de la pantoja, que se supone que es DJ y cantante, cogiendo un violín al revés, pensé en dos cosas, en manolito, el de mafalda, por lo extremadamente bruto, y en el adagio de samuel barber, con todos los instrumentos de cuerda llorando, unánimes, solidarios, por semejante escarnio público.

52 comentarios:

  1. El adagio de Samuel Barber es sublime...La imagen de Kiko Rivera es todo un despropósito, como él mismo supongo, acabo de recordar su canción "chica loca", ¡otro despropósito! y desde luego, también es para solidarizarse y llorar todos a una después de ver su video clip.

    Un beso raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues, acabo de ver el clip de su canción, me ha picado la curiosidad, y sí, lo confirmo, es como para echarse llorar! un beso

      Eliminar
  2. Y habrá gente que lo escuche... esa es la pena sí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto! el hombre tiene su audiencia, como DJ al menos, cobra un pasta por sesión....

      Eliminar
  3. Seguramente llorarían por tremendo homicidio o el suplicio medieval que supondría tanto sacrificio y tortura que lo martirizan. Está hecho de otra madera que como trovadores bardos mueren en manos de burdos aprensivos. ¿Hay instrumentos más aptos o estará aprendiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé exactamente porqué tenía el instrumento entre manos, la escena aconteció en el programa de pablo motos, que, en fin, si te digo que casi me cae más simpático paquirrín ya te lo estoy diciendo todo!

      Eliminar
  4. Parece como si Barber hubiera compuesto el adagio después de ver la foto.
    Preciosa música (digna de mi sección de "No Comment"), lamentable espectáculo (sin comentarios también, por razones bien distintas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que es de los sostenidos en cuerda más envolventes de la historia, un arrullo continuo, lamento perpetuo, porque se desprende una tristeza, verdad? sobrecogedora

      Eliminar
  5. Ya quisiera parecerse a Monolito en algo, pero ni por bruto eh??
    Te das cuenta?? "Tanto tienes tanto vales".
    ¿cantante? ¿dj? Sin comentarios.....

    Oye, precioso el adagio de Samuel Barbero. Lo mejor del post. Ah y también el recuerdo de Manolito, el de Mafalda :-)

    Besos grandes, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manolito es genial, solo le mueve el dinero, saca punta a los lápices con las uñas, no le gustan los beatles y es incapaz de percibir cosas como la llegada de la primavera y "sensibilidades" por el estilo, pero es un bruto encantador. tampoco quería hacer escarnio yo de paquirrín, en absoluto, el hombre aprovecha sus circunstancias. tonto no es. tontos somos nosotros que le damos cobertura.

      Eliminar
    2. ¿Cobertura? No sé, siempre existieron los bufones, ¿qué sería de nosotros sin personajes que nos hagan reír y darnos cuenta de que todos tenemos meteduras de pata antológicas? Yo misma iba a escribir una al ir a confundir antonomásico con antológico, menos mal que consulté primero el Google y ya no escribí mi pulmonía particular...

      Eliminar
    3. yo creo que si le pagan 30000 € por sesión, por pinchar la castaña electrolatina que pincha, sin ninguna gracia, él es quien se está riendo de nosotros! y me parece bien, nos lo merecemos, por darle cobertura.

      Eliminar
  6. Samuel Barber, quise escribir.
    Ainsss el corrector hizo de las suyas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casi me gusta más lo de "Monolito". besos, amiga :)

      Eliminar
    2. jajajajaja.
      Ahora tendré que decir, mitad corrector, mitad mi vista.
      jajajaja

      Eliminar
  7. Jajajaja lo veo y no lo creo. Parece que el violín podria a echarse a llorar por su falta y le haría un favor :/

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja, desde luego el tipo es total!!! ¿se puede ser más garrulo? Pues ni con entrenamiento. Pero, ya ves, un tipo que no ha hecho nada productivo en su vida y ahí lo tienes, un number one en las listas musicales, por lo visto... Claro que así serán "esas listas", de los cuarenta subnormales me imagino, porque a R3 este no llega ni tirando de apellido...
    la España friki, ¡qué le vamos a hacer! Tiene que haber de todo en esta vida.
    Besos disfrutando con el adagio del maestro Barber, ¡es mágica esta pieza!, las veces que la he escuchado desde siempre, casi toda mi vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abundan personajes así, desgraciadamente, los elevamos a los altares simplemente por ser "hijo de" o haberse acostado con alguien famoso, ese es todo su currículo. mientras, los chavales que tienen dos o tres carreras, másters y hablan varios idiomas se tienen que ir fuera a encontrar trabajo...

      Eliminar
  9. Por cierto, el adagio lo compuso Albinoni, Barber lo reinterpreta en esta orquesta. Lo digo tras leer algunos de los comentarios. Me ha dado la impresión, espero no molestar a nadie, es sólo una nota aclaratoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, porque Adagio es un tipo de movimiento, y cualquiera puede componer un Adagio y llamar así a su composición (otra cosa es que suene sublime), es como pensar que Sinfonía solo hay una.
      Barber hizo un Adagio, Albinoni hizo otro (o tal vez no fue él, sino un biógrafo suyo basándose en algunos borradores que encontró, esto no puedo probarlo, lo leí por ahí). Ambos se llaman "Adagio para cuerda" (el de Barber era un movimiento de un concierto y como gustó tanto lo adaptó para orquesta), pero vamos, que me lo escucho y me lo escucho, y no encuentro la melodía típica del Adagio de Albinoni por ninguna parte :)
      Por cierto, que en esta orquesta, el sr. Barber no aparece más que en la partitura, el director se llama Leonard Slatkin.

      Eliminar
    2. Más info (en inglés): https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20110908144237AAq2sbF

      Eliminar
    3. eso es, en realidad "adagio" es el tiempo musical en el que se desarrolla la partitura, constituyendo un movimiento, una parte concreta de una sonata, una sinfonía o cualquier otra composición clásica. "adagio" es un tiempo lento, pausado, igual que "allegro" sería la parte rápida, movida de la composición. en las cuatro estaciones de vivaldi, por ejemplo, se ve muy bien, hay adagios y allegros, muy reconocibles por el tiempo en el que se desarrollan. en total, que este adagio en concreto fue compuesto por samuel barber, una pieza contemporánea, del siglo XX, muy reconocible porque se ha usado mucho en el cine y anuncios de TV, que la tenemos incorporada, vamos, casi sin saberlo.

      Eliminar
    4. ya sólo falta, para que quede meridianamente claro, sin ánimo de escarnio... :P que Ginebra escuche el Adagio que compuso Albinoni para apreciar la diferencia de ambas piezas instrumentales, similares sólo en el "tempo"
      https://www.youtube.com/watch?v=tknch0lPSOo&feature=kp

      Eliminar
    5. me parece bien, pero, podías haber enlazao una versión menos hortera, presidenta! :D

      Eliminar
  10. Precioso el adagio de Samuel Barber! una buena manera de darle un zas en toda la boca al zopenco ese. Las únicas que tienen derecho a hacer eso con un violín -y además con humor- son estas 4 virtuosas: http://youtu.be/BKezUd_xw20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales! Estas son las actuaciones que me molan a mí :D

      Eliminar
    2. qué grandes! estas actuaciones humorísticas, rollo pagagnini o igudesman & joo, son geniales, porque son genios, precisamente, quienes las que las desarrollan!

      Eliminar
  11. yo no he visto nada, pero con tu comentario, me sobra para solidarizarme con los violines en su llanto. Que por supuesto agradezco, tan linda sensibilidad para mis oídos, por lo otro ni me molesto en investigar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor no molestarse, sí, hay cosas que no merecen ni un minuto de atención :)

      Eliminar
  12. Y yo que creía que era un montaje, pero NOooooooOOOoRRRRRR!!! Qué horror. En fin, la actuación sublimeeee, yo se lo quito a mi madre pero suena como un gato aplastao!! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es difícil sacarle notas limpias a un violín, oye, especialmente cuando lo coges por primera vez! :)

      Eliminar
  13. jajaja, pobre Paquirrín. El pobrecillo no pierde ocasión de "dar la nota". :D

    El Adagio este es una mravilla (no sabía que se titulaba así). Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final da hasta lástima el muchacho, tienes razón, aunque lo soportaba mejor en su faceta de monologuista!

      Eliminar
  14. Son los dos lados del expectro: el horror y la belleza extrema.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, la foto es espeluznante, podría ser portada de un disco de los Mojinos Escozíos para mayor abundancia en el caxondeo.

    Uf, gracias por el momento risa y el momento delicia, eso es compensar.

    ResponderEliminar
  16. Sobre Paquirrín, pues que da pena, en intensidad "allegro ma non troppo", aunque "suene" contradictorio lo de la pena allegro... jaja, porque efectivamente le saca sobrada rentabilidad....
    El Adagio, sublime...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo deseo el mal a nadie, oye, y menos todavía voy a juzgar al personal, no soy quien. pero tengo opinión, eso sí, y opino que somos un país muy gañán si tipos así triunfan!

      Eliminar
  17. Qué patético el kikorro, encima es del PP. No sé como pudieron desvirgarle a los 12 años aunque igual es mentira y se dio el moco.

    ResponderEliminar
  18. Manolito se ha enfadado mucho. He tratado de interceder por ti, pero estoy pendiente también del asunto del violín, que amenazaba con cortarse las cuerdas. Se acumulan las tragedias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, manolito es un bruto adorable, no sé porqué lo he asociado con este personaje, la mente, que juega malas pasadas. en cuanto al violín, no hay problema, si se corta las cuerdas le ponemos otras nuevas! :)

      Eliminar
  19. Jajajaja qué susto me has dado al entrar a tu blog, ¡ésto se avisa!, estas imagénes tan gañanescas me traumatizan, ahora soñaré con paquirrines aporreando pianos, partiendo las cuerdas de un arpa con las manos y haciendo juegos malabares con flautas... me pondré tu video para apaciguar estas visiones y poder descansar en paz ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un ejército de paquirrines haciendo tropelías instrumentales es pesadilla pura! hay que ver un vídeo bonito rápido para eliminar esas imágenes de la cabeza, sí :)

      Eliminar
  20. que suerte que contamos contigo para estos rescates!!!

    ResponderEliminar
  21. Barber. Espectacular. Y muy interesante la historia detrás de esa composición.
    Ah, también me pone los pelos de punta la versión que hizo Sakamoto, como un llanto solitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de sakamoto, violín y piano, desnudos, es brutal, sí señor.

      Eliminar
  22. ...
    Otro aplauso para ti, por sacar el mejor partido a una imagen lamentable.

    ResponderEliminar