lucius


una balada fabulosa, este go home, de los neoyorquinos lucius, tiempo arrastrado, hasta el agonizamiento, profunda carga emocional, estallando en ese estribillo tan tremendo “ya no te necesito, vete a casa”, la guitarra llorando desconsolada… en fin, un Baladón (nótese el empleo mayuscular). ojo con este grupo, que acaba de publicar su primer disco y tiene muy buenas trazas, con temas muy chulos, variaditos y de calidad.

29 comentarios:

  1. Supongo que es una de las cosas más duras que pueden llegar a decirte, eso de lárgate, que ya no te necesito más... triste y bonito tema para una mañana de miércoles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. durísimo, ya sea fruto del despecho o un desprecio auténtico, es una aseveración difícil de encajar. también puede ser un mecanismo de autodefensa, antes de sufrir yo, que sufra el otro, no? no sé, estos desencuentros son siempre jodidos. complicados. el caso es que la canción es muy buena, oye :)

      Eliminar
    2. En eso tienes razón, muchas veces es por puro orgullo, pero a la otra parte le duele igual... y sí, la canción está muy bien :)

      Eliminar
  2. Por cierto, el otro día me empezaron a salir entradas de otros años de tu blog al darle a entradas antiguas, yo comentando y pensando que eran las recientes y cuando miro la fecha me quedé un poco así O.o ... jeje... supono que fue un problema de mi navegador a algo así... Y quería dejarte la dirección de mi otro blog, además de El Frenopático, tengo este otro, que actualizo un poco menos, según me viene, pero que ahi está, por si te apetece algún día pasarte: No me preguntes por qué me voy .
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me han comentado, ya, siento la avalancha de entradas. todo viene por cambiar de plataforma, tus comentarios recientes, en realidad, están en interpreta-sones.tumblr.com, pero como he vuelto a blogger, que tenía en "stand by" desde hace dos años, se han reconectado todas las entradas de golpe, al parecer. en fin, un pequeño lío. voy a seguir tu otro blog, faltaría más, que aunque publiques menos, siempre publicas bien :)

      Eliminar
    2. Ahh te ha pasado por eso... pues mira que pensaba que era cosa del Firefox... yyo aquí respondiendo un siglo después también jaja, pero es que ando con mucho lío últimamente sorry... Muchas gracias por pasarte por ambos blogs y por tus palabras... mañana, que tengo más tiempo, curiosearé tus nuevas entradas, que voy algo retrasada...

      Eliminar
  3. Linda su voz, la melodía, y esa fuerza que te sacude desde las entrañas, tu lo has dicho un baladón,
    Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta.
    BALADON. ( no una letra, todas).
    Además no los conocía.

    Me gustó la voz de ella y en especial esa guitarra dándolo todo.

    Gracias Raúl, es un lujo "oír" la música y "verla" a través de tus ojos y emociones en forma de letra.

    Besooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen un directo fantástico, además, por los vídeos que he visto en el tubo, el test definitivo para afirmar que estamos ante un gran grupo! en el disco hay dos o tres temas muy reseñables, desde luego, recomendable. besooo :)

      Eliminar
  5. Otro descubrimiento a tener en cuenta. También a mí me gustó, lo escucho por segunda vez para saborear todos los instrumentos y las voces, al mismo tiempo que me tomo un té sin azúcar (porque azúcar ya tienes tú, jejejejejeje).
    Un besote
    p.d. En cuanto al hombre del espacio, a mí me gustaba más sin acompañamientos varios, él solito y solitario, como quieras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaa, esto de atribuirle una instrumentación distinta a voces tan insignes es difícil que funcione, muy perfecto tiene que quedar, en tonalidad, en tiempos, en texturas, pero bueno, con que no chirríe mucho el invento ya me quedo contento yo, son juegos musicales que me gustan. anyway. me alegra que disfrutaras la balada, amiga. besote :)

      Eliminar
  6. yo tan neofita y tu tan erudito musical°

    :D me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué va, poco análisis hago yo, alguna impresión, no más, eruditos los que te detallan la música con una minuciosidad increíble, técnicas instrumentales, sensaciones experimentadas... hay gente realmente buena en este sentido!

      Eliminar
  7. Es tan lenta que debe ser complicado hasta tocarla a tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? es un lamento de notas al borde del desacompasamiento, casi un chirriar! :)

      Eliminar
  8. Bufff cuanta intensidad!!!! Me encanta la chica!!! su cara, su pasión,...Muy bueno, investigaré más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las chicas, ambas, es una pareja de voces formidable, verdad?

      Eliminar
    2. jaja, pensé que era siempre la misma pero de otra perspectiva jajajja... pues se parecen ehh!!, te prometo que me vi el video enteritooo...

      Eliminar
  9. ¿Que tal Raúl? últimamente tengo el blog un poquito abandonado, a ver si le doy más vidilla y me paso más veces a visitar vuestras "casas". Por cierto, muy chula la balada esta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me alegra que retomes la actividad, amigo, siempre es un gusto pasar por tu casa. abrazo.

      Eliminar
  10. Dices bien, masterSones, una balada preciosa e intensa. Perfecta para las horas en que la he escuchado.

    ResponderEliminar
  11. Suscribo cada palabra que has dicho. :D

    ResponderEliminar
  12. Dejo de pasar unos días por aquí (la maldita gripe no me quiere soltar este año) y veo, de nuevo, maravillas. Bueno, escucho mejor dicho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, a ver si te suelta ya esa gripe, que la primavera está a la vuelta de la esquina! :)

      Eliminar
  13. ...
    Ideal para estas horas, para este momento sosiego.
    Me encanta, mucho.

    ResponderEliminar