el hombre del espacio caminaba despacio


los hombres del espacio no tienen oídos, pero escuchan dentro de su escafandra, interiormente, y si les gusta lo que oyen caminan ufanos, al son de la música, como si las distancias, las metas, fueran conceptos carentes de todo sentido. 

42 comentarios:

  1. Es caralludamente buena para oír despacio y aunque no es la habitual para fumados, con sonidos surrealistas y fantasiosos, seguramente tenga que ver con esos ufanos momentos de paseos que se dan cuando salen fuera de la cápsula; lo imagino por el ritmo
    Aunque en otro espacio diferente está el palacio que también lleva sus asuntos y paseos bajo sombrillas de satén de manera ralentizada al son de calvecines y cordios de clave bien temperados para luego imaginar pasillos y habitaciones enormes donde perderse por el eco de estancias amplias a las que llega el sonido distante de unos hombres orbitando alrededor de sus enormes y redondeadas faldas con armazón incorporado bajo montones de enaguas que como si de una odisea despacial la menina y no tan Nina cantase alrededor de su mundo por encima de las nubes...
    Agggg, esto es lo que me sugiere tu erre qué erre, mientras el escafandrado repite paso a paso con diferente tono musical y de color la pantalla que lo envuelve y de la que no sale por, no sólo, caminar despacio sino por soportar en contenido de un continente sin salir del nido...
    Ah. La música es cojonuda y el paseo aunque no sea estacionario promete un cambio y barrido. Me alegro
    [Sino se entiende es igual, cualquier posibilidad vale]
    Fugaces saludos y lentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así te salen esas ilustraciones tan cojonudas que te salen, por una apreciación de la realidad (y de la irrealidad) fantástica, en todos los sentidos posibles del adjetivo, además de, obvio, saber plasmarlo en el papel con mano certera. me ha encantado tu interpretación, sería genial que un día te animaras a componer unos versos para cantar, que seguro que lo bordas también. fugaces pero lentos saludos.

      Eliminar
  2. La música le va a la perfección al video. Apareciendo y desaparenciendo cual latido de corazón, un deleite para la visión y el oído. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, artista, te digo lo mismo que a d:D', y más sabiéndote una escritora de primera magnitud, ganadora de concursos, cuando te apetezca algún día componer unos versos para cantar, yo me ofrezco voluntario a intentar ponerles voz :)

      Eliminar
    2. ayysss que presión! No puedo ya tienes muchas tablas en esto. Si me veo con fuerzas lo haré ;)

      Eliminar
  3. ¡Qué regalazo, Raúl!: mancantao :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien, me alegra. son los frutos de la guitarra nueva, tenía que compartirlos :)

      Eliminar
  4. Van dentro de su propio universo, mas allá del paisaje. :)

    ResponderEliminar
  5. Resonancia espacial. Muy buena onda!!
    :)
    poemaudiovideo!!
    Me trae reminiscencias de otros temas, sin dejar de tener tu original toque... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se me ha ido el perfil... Ya sabes quién soy.

      Eliminar
    2. reminiscencias de otros temas, a lo pau donés, no? me tengo que aprender algún acorde más, está claro :D

      Eliminar
    3. No es una crítica mala... Me refiero a canciones famosas... Mira hay una que tengo en cabeza que se me vino en un momento dado, pero no soy capaz de dar con el título exacto. Si es que soy una inculta musical, no me quedo con los nombres, sólo con las melodías... con los ritmos... que para mi son lo esencial... Una que tiene poco disco duro... jaja. Tienes los acordes justos, no te hacen falta más... Cuando te hagan falta ya los pondrás...

      Eliminar
    4. aahm, pensaba que hablabas de reminiscencias propias, internas, lo que tampoco hubiera sido mala crítica, sino obviedad. me creo absolutamente que la composición te recuerde a otra canción, el otro día mi hermana me dijo que "pristine colors" era igual que la banda sonora de broadwalk empire, me sorprendió mucho, la verdad, pero, aunque nunca pensé en esa melodía en concreto a la hora de componer, tenía toda la razón, se parecen mucho. no sé, supongo que los sonidos, las melodías, se van apelotonando en el subconsciente, conformando una especie de sustrato que sirve como material inspirador para alumbrar composiciones nuevas. en total, que me gusta que me critiques, presidenta, que me valores, ya sabes que lo tengo muy en cuenta :)

      Eliminar
  6. Me gusta mucho. La imagen del hombre del espacio caminando entre esos colores, es casi hipnotizante.
    La música muy buena, al final no te resistes a darle al play de nuevo.

    Besos y feliz comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una imagen muy inspiradora, verdad? los efectos dislocantes del final quedaron muy "de otro planeta", no estaban previstos al principio, pero al ver al caminante, al hacerlo candidato para el vídeo, me animé a retorcer algunos botones. besos, feliz semana :)

      Eliminar
  7. Un tanto hipnótico, muy buena combinación de sonido e imagen, nunca defraudas.

    ResponderEliminar
  8. Joer, masterSones, cada día te superas más. Me gusta todo, video, música. De mayor quiero ser como tú de creativo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada, un gif que he sacao de internet, un cambio de filtros de color en el editor de vídeo y un rato probando cosas con la guitarra nueva, acordes simples, hasta cuajar una melodía. lo tienes fácil amigo. abrazo :)

      Eliminar
  9. Suena (y se ve) muy bien, Raul. ¡Felicidades! Te mando muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena composición tanto visual como sonora... me parece tan complicado eso de componer, siempre lo admiré porque creo que hay que nacer con una especie de don para ello, aunque luego lleve detrás también mucho trabajo y dedicación. Enhorabuena artista :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! si te gusta la música y tienes cierta maña con los instrumentos basta con saberte unos acordes principales, desarrollar el sentido del ritmo y probar cosas. hay que dedicarle algo de tiempo, eso seguro, pero con curiosidad, con ilusión, aunque nunca hayas recibido clases de música, se avanza un montón.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus consejos Raúl... aún así os sigo viendo mucho mérito a los músicos :)

      Eliminar
    3. a mi me resulta mucho más difícil dibujar, ves? hacer composiciones visuales. eso sí que tiene mérito! :)

      Eliminar
    4. Teniendo sensibilidad todo es ponerse también... como tú bien sabes, toda disciplina artística conlleva mucho trabajo detrás... pero teniendo sensibilidad y cosas que contar todo es encontrar tu estilo y aprender unas cuantas reglas, para luego incluso romperlas por completo...

      Eliminar
    5. eso es, para aprender a mezclar primero aprende a manejas los platos, los vinilos, por lápiz y papel, en tu caso, no? que luego ya podrás expresar tu sensibilidad tocando todos los botoncitos pertinentes en el ordenador :)

      Eliminar
  11. Upps luego vuelvo... (en el trabajo no puedo escuchar música :P)
    :D

    ResponderEliminar
  12. Oye, me ha encantado esta nueva composición. Es diferente, especial, no sé, suena genial y sugiere cosas que no podría explicarte tan bien como tu primer comentarista, jajajajaja.
    ¡Bravo! y beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie se puede explicar como él, por eso es tan auténtico! muchas gracias, amiga, y besos! :)

      Eliminar
  13. No consigo que funcione el enlace de mi blog, así que no veo las actualizaciones. Estaré al tanto mientras. Sorry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, pensaba que volviendo a blogger se solventarían todos los problemas de actualización, aunque tampoco es tan grave, nos vamos leyendo amigo, como siempre :)

      Eliminar
  14. Me ha encantado el vídeo y la música! He visitado tu canal de youtube y he disfrutado mucho con tus vídeos. Gracias por compartir tus creaciones :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por pasarte, por comentarlo. saludos :)

      Eliminar
  15. En ocasiones, sobre todo al final, me recordó a Daft Punk. Me gusta. He probado a ver si funcionaba como un loop eterno, pero no, no acaba de cuadrar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto, con la escafandra, además, queda muy daft punk. bien visto :)

      Eliminar
  16. ...
    Muy espe/acial.
    Felicidades por esta nueva era.

    ResponderEliminar
  17. No me canso de escucharla, (tampoco la de la chica triste)

    ResponderEliminar