buckethead


siempre lleva máscara y un cubo de alitas de pollo como sombrero, muy pocos le han visto la cara, no hay fotografías del hombre, brian patrick, solo conocemos al personaje, buckethead. le gusta bailar como un robot sobre el escenario y hacer exhibiciones con nunchakus, esos palos encadenados que usaba bruce lee. con esta descripción podríamos pensar que el tipo está pirado, que le falta un hervor, pero resulta que es uno de los mejores guitarristas del mundo, de esos que llevan el instrumento a otro nivel, haciendo cosas que nunca se habían hecho antes, también con el bajo, porque el amigo toca todo lo que tenga cuerdas igual de bien, con lo que solo queda hacerle una gran reverencia, ponernos de rodillas, incluso, besarle los pies.

22 comentarios:

  1. jajajajaj me parto! Veo claramente a Joaquín Reyes haciendo un celebrities de este hombre. "Me gusta tocar la guitarra y bailar a lo robot" jajajajajajajj, ay dios todo un personaje polifacético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, es perfecto para una imitación a lo joaquín reyes, haciéndole una caricatura descarnada. no sabe uno cómo procesar un personaje así, verdad? tan estúpido y tan genial, al mismo tiempo.

      Eliminar
  2. No había oído hablar de este tal brian patrick, y lo raro es eso: que no haya oído hablar de él con el show que monta en sus espectáculos y , sobre todo, con lo bien que toca la guitarra. Me parecen dos cosas contradictorias, me explico: con esa destreza con las cuerdas, ¿qué necesidad hay de hacer el payaso? Pero evidentemente esta es mi opinión. Yo creo que su snobismo puede acarrearle consecuencias negativas en su carrera de guitarrista, tal vez, creo que la gente puede pensar más en qué es lo que hará con el cubo o si se pone a bailar el robot en lugar de escuchar su música, no sé...
    En fin, que me ha gustado el descubrimiento, Raulillo, feliz fin de semana pasado por agua (al menos aquí, para no variar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me chirría, porque el hombre es un portento y las extravagancias podrían restarle seriedad a su trayectoria profesional, pero, bueno, él es feliz así, haciendo el tonto, y no seré yo quien juzgue, todo lo contrario, verle deslizar los dedos por el mástil a esa velocidad, con esa precisión, solo me provoca admiración.

      Eliminar
  3. Antes de leerte, subí el volumen y escuche, si bien no es la música que elijo, me dije ¡Wow! como suena esa guitarra. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? hace piezas tributo a hendrix, increíbles, a led zeppelin, en el tubo hay un montón de vídeos, vamos, que toca lo que le sale del... gorro! es una máquina

      Eliminar
  4. creo que el talento se le descorda tanto que seguro prefiere mantener el perfil bajo

    :) esos son los grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser, quizás piense: soy tan rematadamente bueno que hago un poco el payaso, como vosotros, los humanos, para ponerme a la altura, no? :)

      Eliminar
  5. Es un poco inquietante, el buckethead este. Aunque, bueno, luego te das cuenta de que se apoda cabeza-cubo y da un poco la risa. :D
    Pero tiene mucho talento, eso está claro. ¡Qué dominio de la guitarra!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un cubo de alitas de pollo kentucky fried chicken, para más señas... en fin, como diría joan manuel: cada loco con su tema :)

      Eliminar
    2. Se puede permitir ser tan extravagante con la música que hace.
      Seguro que también es una buena estrategia de marketing y de crear nuevos fans.
      Además no cabe duda de que ha superado uno de los inconvenientes de la fama, perder el anonimato y que le reconozcan en la calle :-)

      Besos Raúl. Y feliz domingo.

      Eliminar
    3. eso seguro, brian patrick, el hombre, gozará de toda la intimidad, nadie le podrá reconocer por la calle, a menos que vaya tocando la guitarra por ahí, vamos. besos, amiga, feliz domingo :)

      Eliminar
  6. Qué barbaridad!... Vaya forma de tocar la guitarra... bueno, y el bajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una fiera, toca con una suficiencia insultante, y no solo con sus composiciones, si lo ves haciendo el "who knows" de hendrix o cualquier tema de led zepellin alucinas

      Eliminar
  7. Joéeeeeeeeeeeeeeeeeee: ¡sorpendida y maravillada me hallo! ¡Qué tío: un auténtico fenómeno!!!!!

    ResponderEliminar
  8. En realidad todos llevamos máscaras cada dia, la suya al menos es totalmente evidente, me parece bien que quiera mantener su anonimato como artista y si además busca criticar algo de esa manera (cosa que no sé) aún mejor... si es simplemente una manera de reirse un poco de todo y de sí mismo tampoco me parece mal. Más que nada porque por su talento, no necesita llamar la atención de ninguna manera estrafalaria, aunque también puede ayudar, que la competencia siempre está ahi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no necesita este teatrillo para hacerse hueco como guitarrista, en mi opinión, porque talento tiene de sobra, pero no seré yo quien juzgue a los demás, me parece perfecto que cada cual se exprese como mejor considere, para divertirse para reivindicar cosas o simplemente porque le apetece, claro que sí

      Eliminar
  9. Menudo crack. Flipo estas cosas que localizas. Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ...
    La enajenación, esa cosa propia de los genios.
    Prodigioso, sin duda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. locura genial, sí, la necesitamos para ensanchar los límites acostumbrados! :)

      Eliminar