mujeres bellas y fuertes


mujeres bellas y fuertes es de esas canciones que te tocan el alma, no solo porque se trata de una composición fantástica, formalmente hablando, sino porque aborda un tema tan jodido, tan terrible, como es el maltrato, presentándolo sutilmente, de forma indirecta, lo que, en mi opinión, redobla la potencia del mensaje. no sé, me parece complicadísimo hacer denuncia social en una canción y que resulte digna, que emocione, incluso. me quito el sombrero con estos muchachos argentinos, él mató a un policía motorizado. los mismos que nos desearon que todo fuera más o menos bien con la entrada del nuevo año. por otra parte, el vídeo es un fan cut, es decir, un seguidor de la banda pilló las imágenes de un tercero en vimeo y ha montado la secuencia con la canción de fondo. queda genial, verdad? es una de las infinitas posibilidades que nos brinda este maravilloso internet nuestro.

29 comentarios:

  1. estoy en blogger otra vez, sí, después de dos años en tumblr vuelvo al hogar, fundamentalmente para tener una mejor gestión de los comentarios, porque con disqus, el sistema anterior, tenía muchos problemas, retrasos, desapariciones, incluso, y no está la cosa como para desperdiciar comentarios, la verdad, ya no se estilan, no se produce la retroactividad de hace algunos años, en la edad dorada bloguera, yo al menos sigo visitando sitios nuevos, dejando constancia, abriendo caminos que en la mayoría de casos son solo de ida, o quizás esta bitácora ya no suscite interés, simplemente, que también es perfectamente posible. es igual, yo sigo erre que erre. disculpad las molestias :)

    ResponderEliminar
  2. La canción es muy buena. Además tiene doble mérito, porque no es fácil hacer una buena canción que además trate un tema tan serio sin caer en sonidos y letras tristes o deprimentes.

    Y, sobre tu vuelta a Blogger, estoy de acuerdo en que probablemente sea más sencillo comentar con este sistema. Por lo menos a mi sí que me parece que me apaño mejor (pero también es porque estoy más acostumbrado, claro).
    Y que quede claro que tu blog mola mucho y sigue siendo muy interesante. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hombrrrrreeeeeeeeeeeeee!!!!...
    Cuánto me alegro de verte y escucharte.
    Ahora, pronto volveremos a la carga
    Unha aperta raúl :)))´

    ResponderEliminar
  4. Ayer por eso me daba error el servidor... Estoy contigo: una composición fantástica y el video me parece muy acertado y sobre todo bien enfocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, estuve cambiando el dominio y esas cosas. a ver si me quedo quietecito una temporada larga, que tengo un culo de mal asiento bloguero agudo!! :)

      Eliminar
  5. ¿Y se perdió lo publicado este tiempo o lo has podido recuperar y harás una importación en toda regla?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooo, lo otro sigue donde está, las publicaciones, los comentarios, las aportaciones, todo en su dirección original: interpreta-sones.tumblr.com, lo conservaré, igual que mantuve todo lo que publiqué en la anterior etapa blogger y que ahora reengancho en plan "decíamos ayer". la verdad es que casi me entraban más visitas por la cuenta blogger, que llevaba dos años inactiva, que por mis publicaciones en tumblr. cuestión del posicionamiento google, supongo, o de simple decrepitud en la publicación de contenidos, oye. anyway. besos :)

      Eliminar
  6. Sí, ciertamente el tema solapado ahí, casi en metáfora hace que se potencie, estoy de acuerdo contigo. Es original el tratamiento de éste y me ha gustado la idea y el tema de estos argentinos de nombre "¿sorprendente?".

    En cuanto a volver al hogar, creo que ha sido una buena idea, para empezar, ¡por fin te tengo de nuevo en mi escritorio cuando decides publicar!. Ciertamente ya no se estilan los comentarios, todos hemos visto descender el número de estos en nuestras bitácoras y todos nos hemos preguntado si se debe a falta de interés o a que somos pesados como potajes... creo que es ,sencillamente, porque lo que se estila ahora es la inmediatez del mensaje poco o nada elaborado y la respuesta rápida y poco elaborada también. Por eso mismo me quedo donde estoy, porque ninguna otra red social me convence (por eso no las tengo). Creo que un blog no es sólo una red social como las demás, sino que es un sitio en el que uno puede ser creativo, da igual el número de comentarios, yo he decidido seguir aquí porque me gusta escribir y me gusta leer lo que gente como tú hace. Así es que me alegra que "hayas vuelto", jajajajajaja.
    No se librará de mí tan fácilmente,señor músico:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un nombre imposible! demasiado original, para mi gusto, pero sí, son buenos, tienen unas canciones muy chulas. yo también soy bloguero clásico, abrí cuenta google plus, y todavía no sé muy bien porqué, pero muchísimos seguidores, allí publico imágenes con mensaje, al estilo de aquellas "imagenaciones" que solía hacer, no sé, es otro rollo. en realidad engaño a la gente con chorradas y de vez en cuando cuelo una composición, o un vídeo, para que me escuche más público :D tengo cuenta en twitter también, pero la verdad, solo reboto publicaciones del blog y del G+, si fuera honesto debería borrarme, porque no participo cosas mías, que creo yo que es el espíritu de twitter. en fin, que me alegra mucho contar contigo, ya lo sabes, a estas alturas ya me caben en los dedos de las manos los amigos blogueros, y tú eres uno dedo de los gordos :)

      Eliminar
    2. Ahí, en todo lo expuesto por Gin, estoy con ella; lleva mucha razón. A mí tampoco me convencen otras plataformas o esas tipo feisbuc; estaré por aquí. Y sobre los comentarios largos a mí también me gustan mucho; si me veo con tiempo por ahora os contestaré a aquellos que se quedaron sin respuesta. Ahora sí que te puedo ver mejor, como antes cuando tus estupendas imagenaciones que eran principalmente las que leía.
      Ando aún desocupándome de los proyectos artísticos e industriales y me voy a tomar un tiempo de relaxin cup cofí in plaçe maior de madrí para ponerme al día y hacerme, por fin, unas buenas escaladas a La Pedriza o algún que otro monte.
      Pues eso, raúl, que me alegré mucho en esta coincidencia al repasar en un rato el fondo de un de mis blog y verte nuevamente con nitidez. No imaginas cuánto me alegré de eso.
      ¿Supongo que le habrás puesto un marco estrecho y la habrás colgado ya? Ya me dirás, pues si se tercia este año prepararé algo nuevo que tengo desde hace años en borrador y te envío una nueva copia grabada de éste. El problema que tengo es que desde hace un mes unos problemas en la columna no me dejan tranquilo y cuando comenzaba a relajarme voy a tener que reposar al más y me parece que la mesa de dibujo la emplearé o poco o nada; veré como lo hago pues hace años que quiero rematar esos dibujos del pasado y llevarlos al taller para pasar a las planchas. También andan unos poetas esperando por unas ilustraciones para sus libros y entre unos y otras, las revistas de cuentos del norte de Europa, no he tenido mucho tiempo libre.
      En fin que si las madrugadas, con el sueño, y mi columna no van a más buscaré la forma para que eso llegue a donde quiero. Me pondré al día y nuevamente verte nítido fue una gran satisfacción.
      Cómo dicen por argentina...un gusto
      Deica entón y saludos fugaces, como la música.

      Eliminar
    3. bueno, lo primero tu columna, amigo, que entre las incursiones celestiales y tu posición de trabajo, con el espinazo doblado, debes darle mimos, para que fortalezca. tu regalo lo puse de inmediato en lugar preferencial, bien a la vista, me encanta. gracias por tu generosidad, también con los comentarios. la "imaginaciones" van ahora por google plus, aunque a otro nivel, probablemente, pero bueno, como es un sistema abierto, no tienes que "aceptarme como amigo", como en facebook, pues puedes echar un ojo siempre que quieras. me alegro yo también de leerte, espero que te siente bien ese "relaxin cap" y que vuelvas pronto a la acción. abrazos.

      Eliminar
  7. Hola Raúl, sí suscritas interés, nunca dejas de hacerlo!!!!
    A mi me daba igual disqud que bl?ogger , lo que importa es que en ambos podía seguirte y disfrutar de tus entradas, tus sones, los descubrimientos, tus clases personales explicativas.

    Bueno, en cuanto a las entrada de hoy, vamos a comentar que ya toca, mira que mw voy por las ramas yo. Jeje.
    Coincido contigo en que no es fácil tratar este tema de una manera tan sutil y delicada pero contundente al mismo tiempo. Es una manifestación y declaración en forma de canción.
    Muy bueno.

    Un abrazo, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu fidelidad, amiga, es un lujo contar contigo. abrazo :)

      Eliminar
  8. Bien tratado el tema difícil, como bien dices. Bien cantado y musicado.
    (Re)bienvenido a blogger :D
    Tú siempre traerás cambios, de una manera u otra.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este descubrimiento!! Te lo robo un día de estos seguro :) Me alegra de que vuelvas a blogger, me he enterado así enseguida de que has actualizado :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. roba cuanto quieras, amiga. me alegra estar conectado por la vía rápida con la gente que aprecio :)

      Eliminar
  10. Aaaaaaaaaay mejor que estés en blogger, sinceramente lo otro me líaba mucho con tanto perfil y disquis trisquis de esos :p

    Qué guay la canción, me gusta, y el video retrata estupendamente todo lo que dice la letra..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más sencillo ahora, verdad? me alegro, ha sido un acierto volver a los orígenes, está claro :)

      Eliminar
  11. joé! Qué susto!!! De repente tanto cambio, tanta entrada que no me sonaba reciente..... ¿habrá sido la siesta un viaje en el tiempo? jajaja Es que se ven todas aquellas entradas antiguas... Del 2012... que fue cuando te mudaras no??
    Mejor ahora, sí. Pero... Ya me parecía a mi tanto tiempo sin actualizar.. así que vine a ver qué pasaba. Por cierto... ¿de qué va la entrada? Voy a mirar y escuchar... :)
    Pues me gusta mucho....... jajajajajaja
    Sí que es difícil el tema... Nosotros lo intentamos, yo lo intenté aquella vez, pero quedó "gracioso" . Con mi voz pasa como con el rock'n roll.... que no queda bien... Demasiado empalagosa para canción protesta. Tampoco el blues... cachis... :)
    Menos mal que hay gente que lo hace tan bien, y otros, como tu, que estás para recogerlos, apreciarlos y compartirlo con nosotros.
    Me alegro muchísimo, muchísimo, de que nunca flaquees raúl, que sigas ahí compartiendo lo que te gusta, y animándonos a apreciar tu arte, que toca también la escritura y el buen gusto por las imágenes, móviles o estáticas.
    Se disfruta mucho de tu blog, Aquí y allá también, aunque yo, que siempre fue blogspot, me siento más cómoda aquí. Y todas esas entradas antiguas.... con lo friki coleccionista que soy yo.... son como un tesoro para mi.
    Y sí, es cierto, las redes sociales le sacaron mucho a los blogs, que también son red social, pero algo distinta, como dicen por ahí arriba.. Algo mejor.
    Yo me apunté a todo... La verdad es que sí que me robó el feisbuk algo de presencia en los blogs, pero bueno, ya ves que soy fiel a mis amigos blogueros de siempre. Tu eres de los buenos, de los que siempre está, de los que siempre entiende, de los que siempre comenta, de los que saben, de los que siempre siempre aportan algo interesante.
    Ah... y la foto de perfil, también es vuelta a los orígenes total... :) Pero ahora no me vuelvas a cantar vergonzoso y bajito eh..... jajaja
    Besos raul, trocito de cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues, hasta el 10 de octubre de 2007, que fue la primera entrada, se puede tirar p'atrás un rato! me alegra que estés cómoda, presidenta, que sigas sintiéndote a gusto en mi casa, que también es un poco tuya, después de tantos años de visitas, de canciones, y no te preocupes, que aunque vuelva a usar la pose lánguida de mi primera foto de perfil, ya me queda poca vergüenza, en parte gracias a ti, artista, que siempre me has apoyado, animándome a hacer cosas, aconsejándome. gracias por eso, también. requetebesos.

      Eliminar
  12. Raúl... a veces hay historias tan ocultas que no podemos enterarnos lo que vive alguien detras de una puerta...
    a veces uno corresponde en callar
    hay ocasiones que concebi desde fuera esa situación y no lo entendí y de pronto estuve dentro de ella y no me había dado cuenta

    suena tonto y absurdo pero así fue


    pero eso, a veces ocasiona que uno tenga que ser valiente
    una virtud que parece no te la dieron los genes pero son las circunstancias las que te hacen sacarla.

    uno debe ser siempre bella
    pero sobre todo valiente


    besos blogger!!!!!! yeah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien por las mujeres valientes que se dan cuenta a tiempo de lo hondo que han llegado y que, por muchas capas de tierra que tengan encima, tienen el coraje de salir de allí, aunque sea escarbando con las uñas. mucho besos, valiente y bella :)

      Eliminar
  13. Lo importante es que tu estés cómodo, por que si tu lo estás, nosotros lo estaremos!!! Larga vida a tu blog!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues todos cómodos entonces, que de eso se trata. biquiños :)

      Eliminar
  14. Me gustó el tema y el video casi que más, qué inquietante y siniestro es... pero lleno de belleza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el vídeo es genial, verdad? el chico que se le ocurrió casar las imágenes con la canción ha acertado de pleno!

      Eliminar