ain't no sunshine



sudando a chorros, como solo los maestros del blues saben hacerlo, freddie king introduce a los miembros de su banda, reservándose el privilegio de la última posición para él mismo, luciéndose con unas frases de guitarra geniales, expresando cada nota en su rostro, como si su propia faz fuera un pentagrama, el lienzo en el que se plasma el arte, en todos sus colores. esta actuación es probablemente una de las mejores versiones en directo de un tema universal, ain’t not sunshine, de bill withers, otro monstruo. “no brilla el sol cuando ella no está”, dice la canción, “y sé que debería dejarla sola” (withers escribió esta canción al ver días de vino y rosas, la magistral historia alcohólica de jack lemmon) “pero no brilla el sol cuando ella se ha ido”... qué tremendo, amigos, sublime.

34 comentarios:

  1. Ostras!! MAGNÍFICO! Es que lo da todo en el escenario!! Así da gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, una actuación soberbia, histórica. esta otra versión, de un nuevo talento americano, el joven octavius womack, también es para levantarse y aplaudir. repite mucho el "I know, I know, I know", como en la versión original, que me parece vital para el sentido de la canción. en fin, dejo enlace:

      http://youtu.be/Aq8szEXoi8Q

      Eliminar
  2. ¡Toma yaaaa! Este vídeo no lo había visualizado, opino lo mismo: una actuación estelar propio de un gran bluesman. Adoro este estilo musical y el blues es lo que más escucho diariamente. La versión original es preciosa, esta también y me queda pinchar en tu enlace y conocer la de ese nuevo talento del que hablas, Octavius Wormack.
    Me ha recordado este post al programa Saltamontes de r3 del que creo que ya te he hablado, con Angel Lobo (enorme locutor). Hay un día de versiones y es muy interesante conocer interpretaciones antiguas o nuevas de temazos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto, a mi siempre me han interesado las versiones, las distintas formas de desarrollar un mismo tema, el enfoque del artista, hay re-interpretaciones maravillosas, auténticas transubstanciaciones... es todo un mundo! besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. absoluta! así se arranca el público en algunos momentos, que aunque no se ve, se le percibe, gozoso perdío :)

      Eliminar
  4. Y genial Octavius, también. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se presentó a uno de esos programas de TV para cantantes, y no quedó muy bien, al parecer. me preguntó quién ganaría el concurso, porque el mozo canta que te puedes morir. es tremendo.

      Eliminar
  5. aqui tampoco... hoy chuzos de punta... pero corazon contento/// lo dicho,,, siento el abandono.. pero siempre en mente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ande yo caliente, no? que llueva todo lo que quiera! besos, amiga :)

      Eliminar
  6. ¡Maravilloso! Querido amigo, esto sin dudas es también una manera de volar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una interpretación de altos vuelos que nos eleva, estoy contigo, altura máxima :)

      Eliminar
  7. Has cambiado otra vez todo, no? El otro día empezaron a llegarme ultimas publicaciones que ya había visto. Cómo me gusta este tipo, lo bien que suda. Abrazo, masterSones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he vuelto a blogger, sí, un cambio total, y con el redireccionamiento parece que han salido las entradas por los lectores rss igual que suda el maestro, a chorros! abrazo

      Eliminar
  8. Realmente muy bueno. Y qué lindo saber cuál fue la historia detrás de una pieza maestra, y qué llevo a que sea escrita. Gracias por compartir!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayuda mucho a comprender la canción, verdad? saber cómo fue concebida, porqué. aunque la mayoría de las veces basta, simplemente, con cerrar los ojos, sentir, y dejarse llevar. gracias a ti por comentar. abrazo :)

      Eliminar
  9. Qué pinta tenían. Y cómo se luce cada uno. Esto son músicos de verdad, aquí lo importante es el talento, no los retoques del informático en postproducción.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bueno!. Me ha transportado a otro mundo, otros tiempos, otra vida. Música transportadora que entra por cada poro y pliegue de la piel. ¡Gracias por la gozada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la música es un medio de transporte fantástico, verdad? :)

      Eliminar
  11. Ya tenía predilección por este tema, pero ahora más! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  12. Una obra maestra. Y punto.

    ResponderEliminar
  13. "Expresando cada nota en su rostro".
    Cuánta razón, lo del sudor es un rasgo más, una extensión de esas notas que parecen jugar a quebrarse en cada acorde de guitarra.
    Sutil....
    Delicado....
    Fuerza.....
    Alma.....
    En una palabra, blues.

    Un beso, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una palabra corta, "blues", pero encierra tantas cosas, verdad? un beso

      Eliminar
  14. Uf, me encanta este tema en todas sus versiones, siempre me viene a la mente la de Michael Jackson cuando era peque, con esa vocecita que tenía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un estándar, un clásico universal, atemporal, por eso funciona también bien en todas sus versiones

      Eliminar
  15. ...
    Gracias por el 2x1.
    Grande Freddie King, grande J. Lemmon.

    Para echarse a temblar.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta.
    ME-EN-CAN-TA.

    ResponderEliminar