mescalina, mi amor

En los comentarios de ayer surgió esta canción de Los Rebeldes, una oda perfecta a la popular droga que en los 80 inundó la noche levantina. "Aún llevo muy dentro de mi, la noche en que te conocí, en la luna de Valencia, yo me enamoré de ti, bailando hasta la madrugada, me hiciste gritar así... mescalina mi amor!". En este vídeo, un fragmento del documental 72 horas, Bunbury, Loquillo y el propio Carlos Segarra, líder de Los Rebeldes, cuentan qué significó para ellos vivir aquella irrepetible experiencia.

 

27 comentarios:

  1. Esa ruta no sale en mapas ni guías pero forma parte de la cultura musical de España y fue un distintivo absoluto del ocio valenciano. ¡Mare meua!

    ResponderEliminar
  2. Yo, que ni vivo cerca, ni en esos años tenía edad de salir, no sabía nada de todo lo que cuenta el vídeo, me ha parecido muy interesante...

    ResponderEliminar
  3. Ay, señor....!!!! La de veces que he visto yo a esos rockers tocar en las fiestas de la Mercè (de la mescalina me voy a callar...).

    Kisses, mestre!

    ResponderEliminar
  4. No sé quién me dijo que Carlos sigue regalando a quien quiera los discos de los Rebeldes.... eran un gran grupo de rockabilly...

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Y yo aquí, bailando con cangrejos. No es justo, de verdad que no

    ResponderEliminar
  6. Qué buena época para la música. De las drogas, no lo veo así... Divertido,si divertido, a veces... pero cuánta gente se quedó... Mi cuadrilla perdimos unos cuantos.... que pena! Es la cara fea de la movida.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión, un excelente cantante en directo. De lo mejorcito que yo he escuchado. Y por su puesto, el número 1 del género en la música patria.

    ResponderEliminar
  8. La primera vez que lo he leído pensaba que 72 horas era la duración del documental... qué capullo, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. ahora que mencionaste eso de 72 horas... ¿cuantas horas ya habremos escuchado de musica?

    hablo en eneral
    aunque siendo como eres querido raul seguro podrias ponernos a pensar o calcular cuantas horas de buena musica nos haz regaado aqui


    :)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja es que da mucho juego ese negrito molón

    ResponderEliminar
  11. muchas horas jo, pero siempre insuficientes tratándose de música! para un documental sí que son muchas horas, lobo, todo un maratón! :P

    ResponderEliminar
  12. Ni la había oído decir...mescalina.
    De todos modos, no se, pero si algún día se encuentra una droga, sin efectos secundarios, sin daños de ningún tipo ( que no se si existe...)
    También la prohibirían.
    La marcha de los ochenta no la viví...era demasiado prematura xDDD

    ResponderEliminar
  13. Allá cuando Valencia no era aún lo que luego fue y que ya no es..
    Lo que ayer decía, somos mayores ya..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Confirmado todo. Jamás una canción ha sido tan acertada. Un período mágico, impensable hoy por hoy, especialmente los primeros tiempos en que la diva protagonista enamoró a toda una generación. Nada que ver con lo que vino después que acabó siendo una ruina a todos los níveles. Joer, acabo de ver caretos en el video que he flipado, qué fuerte. Por una vez la luna de Valencia fue el centro de Europa, más que con la Formula 1, con los barcos y con la ciudad de las Ciencias.

    ResponderEliminar
  15. ...
    Interesante documento.
    La cultura musical, con sus pros y sus contras.

    ResponderEliminar
  16. interesante el documental, reflejo de una juventud en un lugar, en un momento... todo pasa, pero nunca se cree que pueda desaparecer cuadno se está viviendo con intensidad.
    Y que así sea siempre. :-)

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante documento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. vaya segun pasan los años, cambian pero siempre están...

    ResponderEliminar
  20. jejejeje, gracias.... yo los redescubrí en España, porque a Argentina que yo recuerde salió "bajo la luz de la lunaaaaaaaaaa hicimos el amorrrrrrrrrr" temarraco.

    gracie.

    ResponderEliminar
  21. ¡Interesantísimo!!!!
    Ufff...no sé si me he visto por ahí y todo...

    ResponderEliminar
  22. Anda, era eso la mescalina! Mira que cuando escuchaba la canción nunca supe que era la "mescalina" .
    Qué ingenua.

    ResponderEliminar
  23. Seguramente viendo toda la historia de las drogas en españa con las generaciones enteras que callerón con la heroína os puedo asegurar que la mescalina fue la droga más sana jamás vista . Todos los que participamos en aquello estamos vivos y coleantes

    ResponderEliminar