no distance left to run

no distance left to run es un documental sobre la reunificación de los blur altamante recomendable, con entrevistas de todos los componentes del grupo, tratando todos los temas, hasta los más escabrosos, con abundancia de imágenes, desde los inicios, un repaso muy completo de la banda, vamos. gracias al documental he descubierto que beetlebum era una canción sobre los estragos de la heroína (impresiona revisionar el vídeo, con esta nueva perspectiva), de la época en que damon salía con justine frischmann, la cantante de elastica, y se ponían hasta las trancas, al estilo kobain-courtney, he confirmado también que no distance left to run, la canción que sirve para titular este documental, es la sobrecogedora despedida tras la ruptura "está terminado, no hace falta que lo digas", y bueno, que con el documental pasas un rato estupendo, en definitiva, si te gustan los blur. como colofón final la interpretación en directo de tender con el grupo reunificado en el festival de glastonbury, un tema que habla de sentimientos anhelados de un corazón confesamente tierno, aunque noctambulamente pervertido, dislocado, un anhelado sentimiento estabilizador, redentor, que no termina de llegar, "I'm waiting for that feeling", como la satisfación nunca encontrada, a pesar de intentarlo una y otra vez, de los rolling, pero en indie noventero. no sé, con esta canción me acuerdo mucho de mi yo de entonces, y me entran feelings por todas partes, son 8 minutos de peloempuntamiento, para mi.


ah! y por si alquien quiere ver el docu online, aquí

16 comentarios:

  1. Es la primera vez que los escucho al grupo pero me parece muy especial, voy a buacarlo en la red para ecsuchar otras canciones.
    Aparte, tu blog me gusta porque me entero mucho sobre música, novedades, recuerdos... estuve viendo otras entradas, besos

    ResponderEliminar
  2. Genial la actuación...pinta bien el docu, no sabía de él...

    ResponderEliminar
  3. Peloempuntamiento conseguido. A mí me entraron años ha con aquella mítica song 2 y sus 2 minutos y 2 seg. de furia y su sonido proNirvanero, cuando sin embargo descubrí un álbum bien distinto aunque muy gratificante. Siempre se les ha comparado y rivalizado con Oasis, cuando personalmente creo que no tienen nada que ver salvo ser coetáneos. Blur me parecen más garageros. Abanderaron el Britpop y siguen manteniendo bien algo el estandarte.
    Muy bueno. Todo.

    ResponderEliminar
  4. En la época de la presunta rivalidad Blur-Oasis de la que habla Sergio empezaba yo a salir y era frecuente escucharlos por los garitos de masas, algo hoy impensable.

    Me resulta curioso que su música fuera tan colorida cuando tenían historias tétricas detrás, aunque también sorprende que los Gallagher fueran de malotes cuando no pasaban de popys (¿se nota que yo era más de Blur? :p ).

    ResponderEliminar
  5. yo desde luego pinché muchísimo los dos discos del 94, parklife (blur) y definitely maybe (oasis), y creo que todavía hice más uso de los discos del 95, the great escape (blur) y what's the story, morning glory? (oasis), años doradísimos del brit pop, vamos, con estos dos grupos pugnando por el reinado. si tuviera que quedarme con alguno, yo también me quedaría con los blur, sí.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el tema y también el detalle de que nos hayas enlazado el entrevistas y documental.
    Interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Su voz es particular, no me disgustan.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por avisar del documental, no me había enterado, voy volando a verlo y solo espero que blur vengan a españa me encantaría verles en directo. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jejjeje voy a ver el documental :D Xddddddddd.

    Un besote Raúl.

    ResponderEliminar
  10. Cuando menos suena a algo diferente. Que en los tiempos que corren...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Interesante documento. Le echaré un vistazo tranquilamente.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he terminado de conectar con Blur, tienen un puñado de canciones que me gustan, pero en general... Siempre he preferido a Oasis, aunque fueran más repetitivos. De todas formas el docu tiene buena pinta, me gustaría verlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo de este grupo solo conozco la canción que sale en los simpsons

    :-)
    fue muy agradable escucharles ahora (aunque mucho came on came on)

    me gustan esas palabras que te inventas, tan expresivas. deberían figurar en el diccionario y estar disponibles para todos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada me la guardo en la memoria y poder buscar un buen momento para ver el documental.

    ResponderEliminar
  15. Ostras!!! Gracias a verlo este fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. uno de mis fetiches... que bueno es el tio...:) lo vi en benicassim y me enamore....

    ResponderEliminar