adivina: malcolm young



la mayoría supo que estábamos hablando del mejor guitarrista de acompañamiento de la historia, malcolm young, hermano del excepcional guitarrista solista angus young, doce familiares cuerdas, por tanto, para elaborar los riffs y punteos de uno de los mejores grupos de rock de todos los tiempos, AC/DC. la adivinanza habrá sido fácil para quien conozca la historia de esta guitarra, una grestsch firebird del 63, sólo había que fijarse en los huecos, porque malcolm, que heredó el instrumento, decidió que tres pastillas eran muchas, demasiado jaleo, así que quitó dos, y además desactivó todos los mandos, quedándose únicamente con el control de volumen, es decir, renunció al filigranismo optando por lo básico, lo elemental, un mimbre sonoro resistente, sobrio, pero de excelente calidad, perfecto para fabricar las canciones de este pedazo de banda, un mimbre duradero hasta la inmemorialidad.

11 comentarios:

  1. Nada, y yo centrado en la guitarra, erre que erre, y no la asociaba,... y no haber caido en el hermanísimo. Claaaaaaro! uig, he estado casi.
    Por cierto, la próxima la tengo más que clara
    (jeje)

    El tema, brutal!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no acerté!! a ver pa el próximo!!

    ResponderEliminar
  3. Dios!! que poco se de música...pero mis oídos si saben lo que les gusta, y este grupo es buenísimo, todo extraordinario, intenso.

    ResponderEliminar
  4. Lo acerté, dudé pero acerté.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno es este tipo, joer.

    Acerté.

    ResponderEliminar
  6. los vi en glasgow hace unos anyos... la caya de tios a esas edades... jo..

    ResponderEliminar
  7. Nada, que no hay manera. Me declaro oficilamente negada para las adivinanzas ( aunque el año pasado no me fue tan mal).
    Y la que viene, la tengo dudosa. Me voy a dejar inspirar...

    ResponderEliminar
  8. No voté pero tampoco me la sabía, algo grave considerando que me gusta Hace de Cé.

    ResponderEliminar