kc & the sunshine band vs double you

kc & the sunshine band, please don't go (1980)


double you, please don't go (1992)

23 comentarios:

  1. Recuerdo estas dos versiones de la canción.
    Quizá porque me he despertado con los hilos pegajosos de un sueño confuso, me han tocado el ánimo.
    En la primera versión yo era una chica enamorada: esa canción la oía con el corazón tibio.
    La segunda versión la escuchaba en las discotecas, cerca de la copa, intentando llenar el vacío que siemrpe deja el desamor.
    Si no fuese por esta mala asociación, elegiría la segunda.
    Además en la primera versión la imagen como ha envejecido... [en la segunda no dirías tú que ha sido el tema en sí el que parece haber envejecido mucho?]

    ...mmmm... estaré yo con el tema envejecimiento que me supura por los poros.

    [espero que no te molestase mi desahogo momentáneo sobre lo marciano de los hombres. contigo no va que p erteneces a los hombres abstractos, (los perfectos)]
    :)

    ResponderEliminar
  2. qué va, yo puedo llegar a ser muy concreto zeltia, te lo aseguro. no me molesta en absoluto tus desahogos. en cuanto a la canción, es más intensa la original, se hace mucho más difícil irse, si nos la cantaran, con el primer "please" ya nos convence, vamos. la versión, no obstante, es una buena canción de baile, está bien adaptada y sonó mucho en los primeros noventa, sí.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hasta hoy no había escuchado la original!

    ResponderEliminar
  4. La versión de los 80, sin duda, que recuerdos...que momentos!!ahora, en el futuro de entonces, donde ya no soy la jovencita la mesa, ya me han pasado de calle xDD. Bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muchas gracias por el comentario!! que ilusión... Por lo que veo, tengo muchas cosas que aprender de tu blog, me lo apunto.
    Besazos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Pero que cancion!! pff tanto tiempo sin escucharla!! Conozco ambas versiones, la segunda me la grabo mi papa en tiempos en que aun usabamos el cassette..decia q este ritmo me correspondia mas...eso si, primera vez q veo el video.. yo me quedo con ambas por todos los buenos recuerdos !! Por favor, no te vayas... y si te vas, me llevas!

    ResponderEliminar
  7. Ostras yo pensaba que la segunda era la original, el All my Loving noera de los Manolos jejeje, no de verdad no sabía de esta rareza, ninguna me gusta mucho, así que creo que la original es quein debe prevalecer, por lo menos tuvo l aidea y la energía para editarla

    ResponderEliminar
  8. Estoy bastante de acuerdo con Zeltia. La de los KC mejor para momentos moñas puros y la discotequera para momentos moñas ebrios en un bar decadente.

    De los KC Sunshine Band la que me sulibeya es la de Shake your booty.

    ResponderEliminar
  9. Cuánta versión hay que pasa por original... Yo sólo conocía la segunda, que me encanta, y asocio con mi despertar... jaja. Aun no desperté del todo..., espero seguir media dormida algún tiempo más... todo el tiempo si puedo... jaja, por aquello de los sueños y tal..

    El caso es que, por familiaridad, me quedo con la segunda, sin desmerecer a los otros, que también me "suliveyan" jaja, pero se me hacen más extraños...

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la segunda!! Me la pido!!

    Besotes raulote!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tb me quedo con la segunda, mas movidita jejeje.

    ResponderEliminar
  12. La segunda es más bailonga, y la primera, más triste: cada una tiene su momento.
    Esto...:¡qué labios tiene ese cantante morenazo de Double You!!!! (aún sigo bajo los efectos de las canciones erógenas jajaja)

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no sabía que la noventera fuera una versión, y encima que la original suene tan bien. No sé si es porque nos la metieron hasta en la sopa pero le tengo una manía a esta canción, pero la original mola un montón :)

    ResponderEliminar
  14. No me hace ninguna pero si tengo que elegir cojo la friki del 80 con toda la camisa abierta, mira que molaban esas indumentarias a lo Bee Gees.

    La del 92 me pasa algo parecido a Zeltia pero en otra onda. Me ponía nervioso porque todas las nenas se olvidaban de uno dejándolo con la palabra en la boca mientras corrían chillando hacia la pista como poseidas por alguna fuerza del más allá. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. dioooss...cuanto tiempo sin escucharlas y cuanto tiempo sin recordar lo que me gustaban.

    no puedo elegir..yo siempre lo quiero todo..

    beso.

    ResponderEliminar
  16. El segundo me trae recuerdos puberes e prebarbiles....ayyyyy!!!

    ResponderEliminar
  17. yo, como soy una animal en peligro de extinción, como el lince ibérico, que nunca me he teñido el pelo y he ido a una discoteca sólo una vez (con 14 años) no conocía la versión disco

    :O

    ResponderEliminar
  18. yo también me quedo con la versión del 92, cómo me gustaba!!

    ResponderEliminar
  19. La original no me pasa. La del 92, con dos o tres cubatas como que sí, oye!

    ResponderEliminar
  20. Madre, madre mía, acabas de sacarme dos canas (mínimo) de golpe. Cuando he leido el título he pensado...no será, pero sí. Era.
    Remember!!!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy con Johnny. Yo también me quedo con la primera por la misma razón.

    ResponderEliminar
  22. No me acordaba de este tema pegajoso y hortera hasta la saciedad:))) jajajajajaja, no digo que no lo haya bailado, que lo he hecho, pero coño, escuchándolo ahora me entran remordimientos de conciencia, jajajajajaj...
    Pues me quedo con la segunda versión algo más animada... por cierto, el primer vídeo, el cantante (que no recuerdo su nombre) se da un aire al Gadafi de joven, no sé si es obsesión o que, pero tú, que me ha recordado cuando pone esos ojos tan abiertos, jejejejejee. Creo que hoy me voy a soñar y todo!!!!
    Besos discotequeros

    ResponderEliminar
  23. esto sonaba en el pub de mi pueblo cuando era moza jajjajaja

    ResponderEliminar