con la música a otra parte


así se tituló, paradójicamente, la última emisión de rec, el programa que hasta el viernes pasado hacían en cuatro, un espacio de investigación que inmersionaba en diversos aspectos de la actualidad con unos reportajes muy apañaos, la verdad, muy poliédricos, y que lamentablemente ha echado el cierre por culpa de la "fusión" con telecinco. con la música a otra parte abordó el futuro de la industria musical, entrevistando a personalidades de todos los ámbitos, hablando con gente que opta por la autogesión, como pony bravo, imitando la fórmula vetustamorliana, entrevistando a estrellas surgidas de internet, casi por generación espontánea, como russian red (aunque para su inminente segundo disco se ha puesto en manos de sony, uno de los sellos más poderosos), preguntando su opinión a veteranos que han llegado a vender millones de discos, como miguel ríos, debatiendo con un cargo de la SGAE, con un miembro de una productora independiente, con otro de una discográfica clásica, "puedes publicar tu disco hip-hop en myspace, claro, pero serás el grupo 10 millones-y-uno que lo hace", dice este último, justificando la necesidad del tutelaje profesional en la proyección de nuevos grupos, charlando, por último, con carlos jean, que explica su refrescante proyecto de grabar un disco entre todos los usuarios, participativamente... en fin, que es un documento muy completo, que se puede volver a ver AQUÍ, por si alguien tuviera interés.

21 comentarios:

  1. ¿La Música 2.0.?
    Curioso que cuando es más fácil "publicar" sean textos, imágenes, sonido, siguen siendo necesarios los intermediarios para -en este caso- posicionarse... En la jungla.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/2/11, 8:24

    Interesante...me lo anoto...

    ResponderEliminar
  3. Esto de no ver televisión apenas me hace perdermes estas cosas...Gracias por el enlace raulillo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero verlo!

    Yo estoy igual, como no tengo tiempo de ver la TV, se agradece un montón (montón) ver estas cosillas gracias a otros.

    No he visto todas las emisiones de Rec, pero sin duda, es una pena que no sigan. ¿Qué pondrán a cambio? ¿Galas de GH? ¿De OT? ¿...?

    ResponderEliminar
  5. Habrá que echarle un ojo a ver que dicen, aunuqe imagino que nada nuevo

    ResponderEliminar
  6. No suelo seguir este tipo de reportajes porque de tan sinceros me parecen una falacia...

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. bueno, el director de rec es jon sistiaga (despedido, por cierto, tras la fusión), no sé, a mi me merece respeto este hombre, y su trabajo también. como mínimo está en el top five de reporteros!

    ResponderEliminar
  8. Creo que más allá de algunos espacios tradicionales de tve, la cuatro era la única cadena que innovaba con un poco de calidad. Veremos cuánto tarda la tropa del antropólogo Vasile en llenar la cadena de mierda...

    ResponderEliminar
  9. ¡Ahora mismo lo veo! ¡Un abrazoOOO!

    ResponderEliminar
  10. Una pena que los buenos programas se vayan. Que pena de fusión con tele- MI...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. John Sistiaga ha sido despedido de cuatro y fichado por Canal +.... no deja prisa.. y me apunto el reportaje porque me encanta este hombre.

    ResponderEliminar
  12. no veo la tele.

    pero deduzco que todo es política.

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy el mercaooo esto es mercadeo puro y duro...al rico cd fresquito recien pescadito del cantábrico...

    ResponderEliminar
  14. Hola raúl, podría llevarme la lista de canciones de tu anterior entrada para publicarla en mi blog?? por supuesto diciendo que es tuya..pero es que me encanta.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaba rec, y aunque no podía verlo siempre cada vez que tenia oportunidad me dejaba enganchado a la television de principio a fin. No sabia que terminaba, me parece una lastima que quiten espacios tan interesantes como este y a cambio nos sigan metiendo mas y mas horas de salvame deluxe...
    En fin, este es el mundo que nos toca vivir...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. me parece muy bien lou, ningún problema, como si quieres llevarte todo lo que hay en las estanterías de la "artillería sonora", aunque no es una lista mía, eh? la hemos hecho entre todos, a partir de los comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, te robaré alguna cosilla más, con tu permiso por supuesto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hay pocos programas musicales y nos los quitan, ya ves.

    ResponderEliminar
  19. A ver si puedo echarle un vistazo. Aunque con el Sistiaga tengo sentimientos (profesionales) encontrados...

    ResponderEliminar
  20. toma ya... yo desde que mataron a Couso.. tengo gran respeto por Sistiaga,, chapeau...por el.. aunque sea humano y para gustos colores..

    ResponderEliminar
  21. Llegue al reportaje hace unos dias por un tweet, porque ahora no tengo tele, y es una pena que este tipo de programas se pierdan en el vacio de la fusion. Espero que resuciten este formato en el futuro

    ResponderEliminar