con la música a otra parte
así se tituló, paradójicamente, la última emisión de rec, el programa que hasta el viernes pasado hacían en cuatro, un espacio de investigación que inmersionaba en diversos aspectos de la actualidad con unos reportajes muy apañaos, la verdad, muy poliédricos, y que lamentablemente ha echado el cierre por culpa de la "fusión" con telecinco. con la música a otra parte abordó el futuro de la industria musical, entrevistando a personalidades de todos los ámbitos, hablando con gente que opta por la autogesión, como pony bravo, imitando la fórmula vetustamorliana, entrevistando a estrellas surgidas de internet, casi por generación espontánea, como russian red (aunque para su inminente segundo disco se ha puesto en manos de sony, uno de los sellos más poderosos), preguntando su opinión a veteranos que han llegado a vender millones de discos, como miguel ríos, debatiendo con un cargo de la SGAE, con un miembro de una productora independiente, con otro de una discográfica clásica, "puedes publicar tu disco hip-hop en myspace, claro, pero serás el grupo 10 millones-y-uno que lo hace", dice este último, justificando la necesidad del tutelaje profesional en la proyección de nuevos grupos, charlando, por último, con carlos jean, que explica su refrescante proyecto de grabar un disco entre todos los usuarios, participativamente... en fin, que es un documento muy completo, que se puede volver a ver AQUÍ, por si alguien tuviera interés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿La Música 2.0.?
ResponderEliminarCurioso que cuando es más fácil "publicar" sean textos, imágenes, sonido, siguen siendo necesarios los intermediarios para -en este caso- posicionarse... En la jungla.
Interesante...me lo anoto...
ResponderEliminarEsto de no ver televisión apenas me hace perdermes estas cosas...Gracias por el enlace raulillo!!
ResponderEliminar¡Quiero verlo!
ResponderEliminarYo estoy igual, como no tengo tiempo de ver la TV, se agradece un montón (montón) ver estas cosillas gracias a otros.
No he visto todas las emisiones de Rec, pero sin duda, es una pena que no sigan. ¿Qué pondrán a cambio? ¿Galas de GH? ¿De OT? ¿...?
Habrá que echarle un ojo a ver que dicen, aunuqe imagino que nada nuevo
ResponderEliminarNo suelo seguir este tipo de reportajes porque de tan sinceros me parecen una falacia...
ResponderEliminarBesicos
bueno, el director de rec es jon sistiaga (despedido, por cierto, tras la fusión), no sé, a mi me merece respeto este hombre, y su trabajo también. como mínimo está en el top five de reporteros!
ResponderEliminarCreo que más allá de algunos espacios tradicionales de tve, la cuatro era la única cadena que innovaba con un poco de calidad. Veremos cuánto tarda la tropa del antropólogo Vasile en llenar la cadena de mierda...
ResponderEliminar¡Ahora mismo lo veo! ¡Un abrazoOOO!
ResponderEliminarUna pena que los buenos programas se vayan. Que pena de fusión con tele- MI...
ResponderEliminarSaludos
John Sistiaga ha sido despedido de cuatro y fichado por Canal +.... no deja prisa.. y me apunto el reportaje porque me encanta este hombre.
ResponderEliminarno veo la tele.
ResponderEliminarpero deduzco que todo es política.
Ayyyy el mercaooo esto es mercadeo puro y duro...al rico cd fresquito recien pescadito del cantábrico...
ResponderEliminarHola raúl, podría llevarme la lista de canciones de tu anterior entrada para publicarla en mi blog?? por supuesto diciendo que es tuya..pero es que me encanta.
ResponderEliminarMe gustaba rec, y aunque no podía verlo siempre cada vez que tenia oportunidad me dejaba enganchado a la television de principio a fin. No sabia que terminaba, me parece una lastima que quiten espacios tan interesantes como este y a cambio nos sigan metiendo mas y mas horas de salvame deluxe...
ResponderEliminarEn fin, este es el mundo que nos toca vivir...
Un saludo.
me parece muy bien lou, ningún problema, como si quieres llevarte todo lo que hay en las estanterías de la "artillería sonora", aunque no es una lista mía, eh? la hemos hecho entre todos, a partir de los comentarios.
ResponderEliminarGracias, te robaré alguna cosilla más, con tu permiso por supuesto.
ResponderEliminarsaludos.
Hay pocos programas musicales y nos los quitan, ya ves.
ResponderEliminarA ver si puedo echarle un vistazo. Aunque con el Sistiaga tengo sentimientos (profesionales) encontrados...
ResponderEliminartoma ya... yo desde que mataron a Couso.. tengo gran respeto por Sistiaga,, chapeau...por el.. aunque sea humano y para gustos colores..
ResponderEliminarLlegue al reportaje hace unos dias por un tweet, porque ahora no tengo tele, y es una pena que este tipo de programas se pierdan en el vacio de la fusion. Espero que resuciten este formato en el futuro
ResponderEliminar