ruta valenciana

- lo que se pinchaba en los últimos ochenta: oscuridad, guitarras, importación europea, rescate de clásicos inadvertidos, electrónica, nuevos sonidos, amalgama de estilos, innovación, osadía. por ejemplo, tener al respetable pasmao más de dos minutos y medio con la fanfarria introductoria del get it up de new england, imbailable, extraña, a riesgo de dejar la pista vacía. pero luego, eso sí, cuando la canción estallaba... dios! sensaciones gloriosas.



- lo que se pinchaba en los primeros noventa: el sonido que se extendió como paradigma de lo que se conoce como bakalao, el de la versión de sensity world, lo que todo el mundo creyó que significaba aquel movimiento nocturno, exclusivamente.


16 comentarios:

  1. Cuánto tiempo sin escuchar Get it up! Vaya época... ojalá todo hubiera seguido como con New England...

    ResponderEliminar
  2. De donde me sacas estos grupos??! Algo lejano me dice que los conozco pero sin certitud. Cuanto me falta aún conocer! A+

    ResponderEliminar
  3. Lo que no encuentre el amigo Raúl...
    mmm....lejanos recuerdos...

    ResponderEliminar
  4. Cuando empiezas a pensar que lo de antes era mucho mejor y que los críos de ahora están locos, es que te has hecho mayor, yo misma lo etoy constatando en mis carnes :)

    ResponderEliminar
  5. yaaa, aunque tampoco soy un retro-nostálgico, eh? basta mirar el número de entradas por categoría de este blog

    - sones clásicos: 66
    - sones añejos: 109
    - sones actuales: 123

    ResponderEliminar
  6. Escuetamente resumes a la perfección lo que eran los años ochenta en Valencia (oscuridad, guitarras, importación, rescate de clásicos inadvertidos, amalgama de estilos, innovación, osadía, etc.). Te doy datos del New England. Fue publicado en el año 81. Creo que el primer discjockey (no me pidas el nombre) que se trajo el New England para Valencia fue el de Distrito 10 entre el 82 y 83 (ha llovido). La peña flipaba con el tema de marras. Lo convirtió en uno de los discos más buscados. Se pagaban fortunas fabulosas por él hasta que a principios de los 90, creo que fue Contraseña Records quien se encargó de reeditar material de este tipo en vinilo. Recuerdo que aquel día que me hice con él descansé en paz, imagínate. Saludos, compinche.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaba "la oscuridad" que se pinchaba en los últimos ochenta. He estado a punto de poner algo de esa época de The Waterboys en mi blog hace un rato, antes de leer esta entrada...

    ResponderEliminar
  8. yo tengo mucho que agradecerle al bakalao: me sacó de las discotecas, prólogo del abandono de la noche

    ResponderEliminar
  9. Te diré que visto desde fuera cuesta imaginarte en alguna ruta del bakalao. Se te ve más como niño cantor de Viena, con mis respetos.
    (Es brooooma).

    ResponderEliminar
  10. Hacía tiempo que no escuhaba el "Get it up". Buen recuerdo a pesar de mi poca afición por este tipo de música.

    ResponderEliminar
  11. que epoca mas guena guena... ainsss.. me encanta..

    ResponderEliminar
  12. sonidos clasicos nos has traido!
    El bakalao se ha lastrado de connotaciones negativas, pero como en todas las cosas, hay un lado no tan oscuro!

    Gracias por la clase!

    ResponderEliminar
  13. apagame las luces y dame ráfagas get it up¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. esa fanfarria introductoria me sabe remember glorioso...Dios!

    ResponderEliminar