remezcladores

el otro día mi hermana me habló de dj zebra, a raíz de una remezcla entre el where is my mind pixiano y el get it on de marvin gaye, un arrejuntamiento sublime, la verdad. se podría establecer tres categorías de remezcladores: los que juntamos canciones con cierta gracia (véase la sección audiomezclas de este blog), los que combinan sones con absoluta brillantez, como dj faroff, con mucha inteligencia en la selección de temas y un cocinado exquisito:



y en un tercer nivel estaría dj zebra, un músico, productor y remezclador francés que es capaz de emulsionar melodías con una sensibilidad, un gusto y una maestría fuera de lo común. hay decenas de ejemplos suyos en youtube, pero esta comunión entre la guitarra de hendrix y la voz de kelly jones, líder de stereophonics, me ha dejao flipao, por su perfección, por su delicadeza. es muuy difícil hacer algo así:

16 comentarios:

  1. Yo no lo veo desde tu prisma porque no entiendo cómo funciona esto "por dentro" y seguro que se me escapan muchos matices que a ti no te pasan por alto.
    Pero me ha encantado la fuerza de esta canción llena de mezclas y la fuerza y entusiasmo con que tu lo cuentas.
    Ambos han hecho un compendio perfecto en esta mañana de Jueves. Gracias.

    Feliz día.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Joder el tema está espectacular, por cierto el otro día vi en un programa de tele que Carlos Jena tiene un proyecto donde cuelga trozos de canciones en una web y la gente como tú que soys unos cracks los podéis modificar, o añadir mezclas, o voces, o lo que se quiera y con lo que más le guste hará una canción, si te pones ya te veo en la foto con Carlos jean

    ResponderEliminar
  3. Q pasada! Pues sí que parece difícil, pero suenan de miedo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la mezcla de dj Zebra, la otra no sé... no me acaba de convencer aunque esté bien hecha, me parece estropear a los Ramones...

    ResponderEliminar
  5. :o tiene que llevar mucho trabajo... MOLAAA!!! ^^

    Besooos!!!*

    ResponderEliminar
  6. gracias por la recomendación sergi, voy a investigar ya mismo. en cuanto a la mezcla con los ramones, lobo, yo creo que el abrigo sonoro de los jets le va estupendamente, de hecho hay un montón de arrejuntamientos con el "are you gonna be my girl?" en el tubo, es uno de esos temas que casan con (casi) todo. pero también es verdad que mezclar clásicos siempre es arriesgado, por la pedestalización, la intocabilidad. se tiene que hacer con especial sensibilidad. como lo hace dj zebra, vamos.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón del mundo....

    estoy FLIPAO..

    ResponderEliminar
  8. La mezcla entre Ramones y Jet es sencillamente acojonante.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que influyó que le tengo un poco de tirria a la canción de Jet después de haberla escuchado tantisíssimas veces por todas partes.

    En cualquier caso, Dj Zebra al poder. Con esquisitez, saca una canción brutal sin desmerecer a Hendrix.

    ResponderEliminar
  10. ah pues a mi la que me gustó de verdad fue la última

    ResponderEliminar
  11. Vaya pasada las dos! Sobre todo la de Ramones + Jet!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. que pasada, como se puede hacer eso, besines

    ResponderEliminar