obituario

en 2010, con la implantación de los nuevos grados del plan bolonia, desaparece magisterio musical como carrera universitaria. rogamos una oración, o una indignación, por tan grande pérdida.

18 comentarios:

  1. NO me lo puedo creer... y entonces ahora quién nos dará música?

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Mi mayor miedo es que desaparezca de las escuelas. Ese será el próximo paso y entonces que haremos los que enseñamos corcheas, solfeos y solguapos y demás disfrutes para el cuerpo y el alma? Me ha entrado un escalofrío permanente
    ... Maestros de música del mundo unios...!!!

    ResponderEliminar
  3. Amén

    Vamos de mal en peor...

    ResponderEliminar
  4. Si es que somos un país donde la cultura siempre sale adelante, cuidamos nuestro cine, nuestros actores, nuestros músicos, es más fácil en españa encontrar una sala donde investiguen el enanismo del escarabajo pelotero que una sala gratuita de ensayos y conciertos, que bien nos va

    ResponderEliminar
  5. desaparece o se remodela y/o se reintegra en una titulación de grado más ajustada a las necesidades de nuestras futuras generaciones ? Y qué pasa con los "viejos titulados" ?

    Estos son los músicos de Bremen que vimos el sábado volviendo del concierto, no? Te lo dije: "Mejor por carreteras secundarias!" ;-)

    ResponderEliminar
  6. Como es eso posible!!!!
    mmm
    vamos para atràs...
    Un sentido pésame.

    ResponderEliminar
  7. son los músicos de bremen a punto de ser atropellados por el autobús de "si no hay beneficio seguro, a tomar por culo"

    ResponderEliminar
  8. :o k fuertee :( me encanta la foto ^^

    Besoooss!!!

    ResponderEliminar
  9. La foto, :D
    qué acierto para acompañar el post.

    lo cierto es que no estoy enterada de cómo se reconducen esos estudios en la actualidad; espero que, llámese como se llame, algo parecido siga existiendo.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que se han planteado que para ser Bisbal o Chayanne no es necesario haber estudiado mucha música.

    ResponderEliminar
  11. A mí sinceramente ésto de Bolonia me parece una gilipollez de las gordas, si es a eso a lo que se dedican en la UE, lo tenemos claro.

    ResponderEliminar
  12. Con el nuevo plan de estudios de nombre tan molón, los alumnos de Magisterio estudiarán sin esspecialidad, no sólo la música sino también la E. Física, el Inglés...

    Una nueva chapuza en materia educativa, y ya van unas cuantas. Así va la educación en España.

    ResponderEliminar
  13. Una putada, Raúl y como siempre dirán: "en avance de la ciencia" y cada día más burros, coo los de tus dibujitos, pero sin fábula de los músicos de Bremen ("Hermanos Grimm", por si los del plan bolonia no lo sabián, más que otra cosa)... ¡vaya tela!.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si hay alguien que no se acuerda de profesor/a de música en el instituto que tire la primera piedra...que sería de mi sin EL PATO LUCAS (D. Miguel) o Trini, aquella profe de música que me dijo : No tienes oído tienes un tronco, pero como vas a disfrutar en los conciertos...

    ResponderEliminar
  15. No sé mucho del tema bolonia ni los nuevos planes de estudios pero.....por las cosas que voy escuchando y descubriendo poco a poco, tengo que decir......que vamos de mal en peor ¿eh?

    ¡Vaya m...!
    Amén.

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a rezar el rosario por la desaparición de Magisterio Musical. Ahora supongo que sacarán la "mención" en Música o algo así si se cursa un itinerario de optativas de la especialidad. Yo estoy haciendo Magisterio de Primaria y creo que solo voy a tener dos asignaturas relacionadas con la música (teóricas, además). Pues eso.

    ResponderEliminar
  17. toma yaaaa que es lo proximo??? miedo me da,,

    ResponderEliminar