en 1986 los beastie boys se mofaban de la parafernalia rockera riéndose del impermeable etiquetismo categorizador en no sleep to brooklyn, una canción que evidenciaba la perfecta coexistibilidad sonora de ambos mundos
25 años después caben ya pocas dudas sobre la potestad simbiótica entre ambos géneros, como afortunadamente sucede con tantísimos otros ámbitos susceptibles de mezcolanza. una canción como how I could just kill a men, compartida entre rage against the machine y cypress hill, sería otro ejemplo de esta armoniosa convivencialidad
Ay! Las etiquetas... Yo también participé (ahora entiendo que sufrí por ello) de aquel talibanismo etiquetador. Curioso. Hace unos días, a miles de kilómetros de distancia, salió una conversación a cuento de los Beastie Boys.... Saludos!
ResponderEliminarLas etiquetas en el super, para las peras y las manzanas, la música te gusta o no te gusta, eso es muy personal y como tal que cada uno escuche lo que quiera
ResponderEliminarexisten tantas posibilidades en la música... sería un error cerrar la puerta a buscar uniones entre géneros.
ResponderEliminarEl resultado después puede gustar más o menos, depende de cada uno.
Buen día!
Nunca me ha acabado de ir el rollito de Beastie Boys...El hip hop no es lo mio....que rarito soy...ya me lo dice mi bendita!
ResponderEliminarTres hurras por lo inclasificable!!!
ResponderEliminarRecuerdo que cuando salió el rap, decían que el rock había muerto... qué torpes eran! jajajajajaj
ResponderEliminarBesicos
ay, bueno, bueno, que me ha gustado mucho! que marchita, ahora antes de irme a tomar unos vinos con sus correspondientes tapitas!
ResponderEliminarhasta probé a dar uno de esos saltos, pero me ha dolido la rodilla, joer qué envidia!
bico de boas noites
Hay cosas imposibles de etiquetar. Mejor así; si no, menudo aburrimiento.
ResponderEliminarYo etiquetaría la BSO de "Judgement Night" como de superduble
ResponderEliminarQué fiestones son los Beasties
Saludos
buenos recuerdos de años mozos
ResponderEliminarsaludos!!!!
La unión Rap y Rock ha dado buenos resultados: Los Beastie sobre todo (unos verdaderos genios musicales que le dan a todo), RATM.., aunque con los Cypress Hill me quedo con ellos cuando dejan el rock un poco más de lado. Gracias por el comentario a mi blog, me pasré por aquí de vez en cuando porque la variedad que muestras me gusta bastante, Saludos!:)
ResponderEliminar