a la hora del sol

casi resulta osado afirmar que es el mejor disco nacional del año, teniendo en cuenta que todavía estamos en marzo, pero independientemente de la devoción que siento por este trío sevillano creo que su nuevo álbum reúne los requisitos necesarios para poder estar en lo más alto del ranking patrio: letras brillantes, más accesibles quizás, menos crípticas que en los últimos trabajos, melodías perfectas, de inmediata adhesión, un sonido límpido, como el directo de la banda, sin alharacas, pero con abundancia de momentos íntimos, especiales... miguel rivera sigue desplegando esa especial modulación vocal suya, tan rara de entender al principio, tan maravillosa cuando acostumbras la oreja a su forma de cantar. ghibli me dio la alegría hace ya unos días al publicar la noticia en su blog, y después de unas cuantas audiciones hago mi apuesta con pleno convencimiento: el mejor disco en español del año! no sabría con qué canción quedarme, la verdad, y eso es muy buena señal cuando escuchas material nuevo. me gusta mucho hoy, por ejemplo, para poder cantar bien alto ese pedazo de estribillo que tiene, que da alegría de vivir y de tó :)

19 comentarios:

  1. No los conocía...viniendo de ti, no puede ser malo...manos a la obra...voy a buscarlos..seguro que este grupo patrio merece la pena...muy primaveral el tema!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso de las listas de "mejores del año" es muy personal. PRECISAMENTE POR ELLO nadie te va a quitar el placer de proclamar tu mejor disco del año aunque fuese el día 1 de enero!! Sí señor! Aún más viniendo de alguien que sabe de lo que habla y lo argumenta con esta pedazo de canción!

    Y ahora que vengan los de los 40 marsupiales a decirte "ná"... Suscribo la moción!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan como suenan y no los conocía, lo de mejores discos es muy personal, pero indudablemente este hay que escucharlo

    ResponderEliminar
  4. Por fin un nuevo grupo. A ver si consigo descubrir nuevos temazo con el Spotify.

    ResponderEliminar
  5. Les echaré un ojo confiando en tu sabidurida musical.

    ResponderEliminar
  6. ¡No me había enterado de que habían sacado nuevo disco! Los descubrí por ti ¡y me encantan! Así que seguro que estas nuevas canciones también son de mi devoción ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No los concocía. Les echaremos panel auditivo, a ver qué. Pero recomendandolo tú, no tiene por qué ser malo; al contrario. Aunque a mí me suena un poquito a "la sonrisa de julia"??

    Excelente entrada anterior de Richards.
    hoy he aprendido mucho más d elo que suelo hacer cada vez que te leo. Me apunto el palabro "alharacas", la cual no conocía en absoluto. Gracias, y un saludo!

    ResponderEliminar
  8. hace un par de semanas estuvieron tocando aquí, en mi ciudad, y en directo suena aún mejor!

    Has elegido la canción que más me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Pelicos de punta!, hacia tiempo que no me emocionaba sonoramente de este modo... voy a buscar mas...o mejor me voy esta tarde a buscarlo en fnac...

    ResponderEliminar
  10. me encanta este grupo y adoro esta canción!, cuántas veces la has escuchado? yo, muchas :)
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. no te recuerda a un poco astrud,, pedro guerra.. drexler,., a lo mejunge...??

    ResponderEliminar
  12. Alguien nuevo que no conocíamos y gracias a tu aportación hemos disfrutado. Son agradables de escuchar, al menos en este tema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la recomnedación. Habrá que darles tiempo y varoas escuchas.

    ResponderEliminar
  14. No los conozco.
    gustan.
    Y aunque quizá es un poco prematuro el galardón...

    bueno, porque no?, yo también soy de los que se entusiasman demasiado!

    "pues el mejor grupo de la historia para mi es..."
    (con unas cervezas, esta frase en mis labios es dinamita!) XD

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Raúl! me llevo el dato, y trato de escuchar mas...
    SEguro vamos a coincidir!!

    ResponderEliminar
  16. No conocía este grupo, pero me lo apunto :-)
    Un beso, Raúl.

    ResponderEliminar
  17. por cierto, acabo de darme cuenta, el grupo es MAGA, que no lo menciono en todo el texto!!

    ResponderEliminar
  18. pues mira tú que a mí no me gusta mucho. me suena como a canción de los años 60. con mejor letra, pero, por lo demás... ya vés tú, lo que es no entender! porque valoras de lo mejorcito, y yo si los escuchase en la radio, no sé si cambiaría de emisora...
    :-(
    es verdad que otros temas que la primera vez que los escuché ni fu ni fa y luego terminaron gustándome. a veces hay que escuchar y aprender a escuchar, para encontrar los encantos que subyacen escondidos para oídos poco avezados, como el mío.

    outro saúdo en sábado!

    ResponderEliminar