comando suicida


como si estuviéramos trabajando con las máquinas de una antigua fábrica, o dando martillazos en una herrería, en un escenario de ritmos obsesivos, en definitiva, se ejecuta una invariable línea sintetizada, una secuencia de notas que recuerda aquel lenguaje sonoro que nos sirvió para entendernos con los extraterrestres en la fase tercera. entonces la extraña voz de andy a. schwarz, en átona entonación, termina de dar forma a esta obra de arte, completándola, porque suicide commando, del grupo alemán no more, es todo un clásico de la música electrónica, un tema remezclado hoy por gente tan señalada como dj hell o tiga, y que desde luego reunía los elementos precisos para triunfar en la escena subterránea levantina de los ochenta. entiendo que en una degustación actual, con paladar nuevo, pueda saber a poco, pero, objetivamente, es una de esas canciones imprescindibles para poder entender la nueva música que vendría después, y bueno, para quien tenga implicaturas emocionales o vivencias asociadas siempre será un pelotazo inolvidable.

11 comentarios:

  1. Bárbaro. Yo no tengo implicaturas emocionales, ni vivencias, pero en cualquier caso me parece un buen pelotazo y no me sabe a poco, para nada. :)

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no escuchaba mucho este tipo de música, pero reconozco que todo aquello que se hace origina algo nuevo y alimenta el futuro, sin duda alguna lo retro ha dado paso a lo actual y no por ello se debe menospreciar

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Elektra, aún desconociéndolo, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. es un temón como una iglesia de grande y punto.

    venir es una regresión constante a los 16 años, a veces.
    Me ha venido a la cabeza escuchando no more la increíble "Funk Phenomena" de Van Helden aunque no sean la misma añada...

    que bueno..

    (por cierto, mis felicitaciones por la adivinanza de esta semana, es una de mis fotos favoritas de ella... ;) )

    un abrazo,Raúl!

    ResponderEliminar
  5. Si, supongo que para algunos tiene más connotaciones emocionales o vivencias asociadas que a otros.
    Yo (que no entiendo del tema como muchos otros), digo que suena a base sobre otras muchas interpretaciones y mezclas. No sé si me explico, suena simple como tú dices, pero suena firme para aprender, para empezar y no caerte, musicalmente hablando :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno..yo implicaciones emocionales pocas...no lo conocia (vale...no siempre uno es perfecto)...tampoco es mi estilo...y para más inri, me duele la cabeza (no te digo que ha dicho mi bichito pequeño mientras escuchaba el tema...jajajaja...)

    ResponderEliminar
  7. Un tanto complicados estos "ritmos machacones" para una servidora que no es muy fans de la música electrónica, pero hay que escuchar de todo, o mejor dicho, conocer de todo y es una de las cosas que más valoro de este rincón, que me permite la posibilidad de conocer otras cosas, aunque queden algo alejadas de mi gusto como es el caso de no more (me ponen nerviosísima, la verdad :)
    Besos innovadores, aunque sea tan antiguo el tema como dices.

    ResponderEliminar
  8. Como experimento músico-sonoro no está mal, auqnue ciertamente machacón (seguramente lo que pretendía quien la ideó).

    ResponderEliminar
  9. para una carrera ... son la hostia... me gusta pa lo mio Raul..

    ResponderEliminar
  10. Sin lados emocionales...
    La electrónica...me cuesta...
    Pero siempre esta bueno escuchar mas, y diverso, se aprende!
    Besos Raúl!!!

    ResponderEliminar
  11. a mi la música electrónica... es que me pilló ya un poco a desmano.
    pero como en todo, las cosas nuevas están arriba aupadas por las que se han hecho antes.
    y, desde luego, para traer recuerdos o asociar a momentos, nos eligen ellas (las canciones) no las elegimos nosotros.
    nos pillan a traición.
    :-)

    ResponderEliminar