BVSMP - I need you

eso otro ejemplo de canciones de la vergüenza que en su día me gustaron, aunque observando el vídeo ahora, 20 años después, además de certificar la truñez musicológica, se pueden concluir cosas interesantes. por ejemplo, el cambio de filosofía de los vídeos hiphoperos respecto a las relaciones entre chicos y chicas. antes ellos tenían que esforzarse en captar la atención de la dama, se requería un comeorejamiento, un cortejo previo. ella se quedaba en bikini, a lo sumo, pero siempre dentro de un recatamiento postural, tomando el sol tranquilamente, o lo que sea. hoy una pléyade de muchachas contoneantes (nalgas retumbadoras en slowmotion incluidas) se rebozaría desaforada por el barro con tal de conseguir la atención de los chicos, que visten de oro (con los lingotes puestos, vamos, literalmente colgando del cuello) y son absolutamente despreciativos con ellas, situándolas al final de la lista de sus pertencias, detrás de sus mansiones o de sus cochazos. me da cierta lástima que un movimiento cultural que nació para reivindicar la existencia de la gente de las calles más dejadas de la mano de dios haya degenerado en una ostentación de riqueza y poder que se fundamenta en una pobredumbre espiritual de cojones... no? menos mal que nos queda missy elliot!!

18 comentarios:

  1. esto te gustaba???ya no te ajunto...

    Bueno si...te lo perdono...por lo que me he reido viendo el video...espero no fueses tan truñón como el cantante persiguiendo a la nenita...

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión, tienes toda la razón del mundo, sobre el tema en cuestión, bueno mejor dejarlo no, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ego te absolvo. Porque en los años posteriores a este tu pecado has "rezado" mucho y bien...

    ResponderEliminar
  4. Está bien eso de sacar una reflexión interesante de un truñete de tema. Creo que es muy acertado lo que dices, ¿qué pensará Gil Scott-Heron de las estrellas negras de hoy?

    ResponderEliminar
  5. No hay que avergonzarse de nada.
    Además, tienes razón en tu planteamiento. En lo que expresas en tu exposición.

    Pd: Yo, por ejemplo, no me averguenzo de contar que, con 17 años, pinta gótica, etc, asistí a un concierto de Julio Iglesias pese a la bronca considerable de todos mis colegas de la época. Incluso se ofuscaron tanto que hasta pensaron en retirarme forzosamente del grupo. Y, tío, creeme: uno de los mejores conciertos a los que asistí jamás. Por una parte, por la gente, que me miraba como si me hubiera equivocado de lugar. Y, por último, porque allí pude comprobar lo que ya intuía: que los buenos músicos tocan infiltrados junto a muchos grandes.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  6. amén.

    La podredumbre misma que hace que el gasto en cosméticos y tratamientos estéticos no haga sino aumentar, o que sea imposible ver sin vomitar o morirse de vergüenza ajena los programas que más audiencia tienen.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me pregunto como pudo gustar esta canción.

    ResponderEliminar
  8. me recuerdan a los milly vanilly,no?,

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Raul, mas de lo que nos has descrito y con buenas y fundadas razones imposible, estoy de tu parte.
    Saludos muy cordiales.
    Jesus

    ResponderEliminar
  10. Se acercan los premios "RoB Dangal TV - 2010"
    Participa votando tus blogs favoritos. Este año serán premiados 10 blogs destacados y el más votado será "Blog del Año". Pueden ser nominados blogs de cualquier plataforma: Blogger, Live Spaces, Wordpress, etc.
    Envía un mail votando hasta 5 blogs que te gusten, con sus respectivos nombres y links, a: rob.dangal.tv@gmail.com.
    La fecha límite de recepción de votos es el 10 de abril.
    Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  11. Tu blog ha sido nomido por un@ de tus lector@s.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  12. ya que hoy es día de confesión... yo también asistí a un concierto de Julio Iglesias... la adolescencia es muy rara.

    Lo que sí es de vergüenza es el cambio-degeneración que apuntas.
    Y la canción... es un petardo! :)

    ResponderEliminar
  13. De verdad que te honran estas confesiones. Yo tengo narices a poner en el blog las auténticas basuras que me gustaron en su tiempo. Me quito el sombrero ante ti.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, "pobredumbre" es una gran creación. Aparte de todo, poeta. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. Yo confieso que tengo el vinilo, pero en mi defensa diré que fue un regalo.

    ResponderEliminar
  16. bueno, bueno, no hay para tanto; todos somos hijos de nuestro tiempo, y loque nos apetece en una edad nos parece absurdo en otra, y la música no tiene por que´ser menos.
    no es vergüenza (creo yo) hablar de lo que uno hizo en el pasado, por algo es pa-sa-do. también nos hacíamos caca encima y no creo quenadie se avergüence por eso!
    la verdad es que haciendo la comparación que tú haces con lo de la pobredumbre (me encanta la palabra), hasta me caen bien los chicos estos, es una canción pegadiza y blandengue para la adolescencia "de antes"
    :-)

    ResponderEliminar
  17. Lo bonito que es ver cómo quedan estos truños con el paso del tiempo jajajajajajjajajaja

    besicos

    ResponderEliminar
  18. Pos anda que no sonó y sonó y sonó.... Muchos fueron los pecadores, y aunque mal de muchos consuelo de tontos... pos yo que sé.. que sí, que te ha servido para una buena reflexión. Yo casi entiendo más a estos que a los de ahora, sí. Estos son ñoños, pero lo de ahora es podredumbre, tú lo has dicho. Y la música por el medio... bueno...

    ResponderEliminar