adivina: albert einstein



los votos han estado bastante repartidos esta semana, la mayoría intuyó que el guitarrista era fidel castro, otros muchos creyeron que era charles chaplin, pero los que pensaron en einstein son los que se han llevado el gato al agua. enhorabuena audaces! desconozco si el genio tocaba el instrumento con donaire, aunque dudo que pueda formar parte de la lista de los mejores guitarristas, como el top 30 del siguiente videotube (espectacular ray vaughan tocando de espaldas), aunque tampoco lo necesita el hombre, que bastante tuvo con cambiar el curso del conocimiento de la humanidad con sus teorías


29 comentarios:

  1. Fallé como una cosaca. Pensé que era Fidel. Como ahora va con un chándal adidas creí que... Bueno, el vídeo ha sido genial, pero pensé que iba a salir Mark Knopfler en algún momento.
    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  2. acerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ole..

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no recuerdo que puse.
    Pero por la perspectiva de la foto, me parece un foto montaje.
    besos

    ResponderEliminar
  4. los clásicos me dejan alucinada! :)

    ResponderEliminar
  5. me gustan esas manos, sean o no las suyas, otro que no acerté, besos

    ResponderEliminar
  6. no acerté. soy de las que pensó que esas manos grandotas eran de Chaplin...si es que los genios acaban tocando todos los palos. :D

    Vaya 30 cracks los del video!!
    Buena semanita!

    ResponderEliminar
  7. Pues como bien dices, querdio Raúl, este buen hombre no necesitaba saber tocar la guitarra... Una foto y una actitud curiosa (acerté, jejejejej). Besitos de fin de puente.

    ResponderEliminar
  8. muy chulo el video...solo que encuentro a faltar mujeres en él!
    En general estoy de acuerdo con los 10 primeros puestos...el resto son bastante discutibles (algunos).

    Buena semana

    ResponderEliminar
  9. pues sí! oye, que no me lo creo.

    lo increíble también, preferencias aparte, es lo del vídeo, que arte...

    Buen día!

    ResponderEliminar
  10. Como toda lista que se precie (los humanos cometemos el increíble y por momentos egocentrista acto de "listarlo" todo), es discutible, ya que se basa en los gustos personales de cada cual.
    Supongo de antemano que esta lista no ha las hecho tu.
    Tan solo achacar la falta de alguno, que clama a los cuatro vientos por su ausencia (Gary Moore, Mark Tremonti (para mi uno de los guitarristas que mas claro y mas arriesgado toca hoy día en el mundo mundial), subir un poco a Paul Gilbert, por dios, ¡falta Meniketty!.... Slash es bueno, pero ni de lejos top 10.... ¿Malsteen en el 28?.... jejejejeje..... ¿ande anda Mark Knopfler?... bueno, que vamos, la lista se haría interminable, y la clasificación personal también.
    De todos modos, un gran aporte.
    Apertas desde el bosque.

    ResponderEliminar
  11. Joer, ver a Steve Howe tocando ese tema con la acústica me ha dejao KO, tú.

    Por suerte, la lista de guitarristas a los que admirar no se queda solo en un número reducido de 30. xD

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Acerté!
    A ver la siguiente...
    Muy buen vídeo, Raúl. Flipante. Me he quedado clavado al Pc con los clásicos.
    Ole ahí mi Vaughn trallero! Y qué hace Malmsteen en el 28???
    Por cierto: a Yngwie le invité a una cerveza hace unos años en una actuación en Barcelona. Me lo encontré, camuflado, 4 horas antes en una tasca cutrisima de la ciudad Condal. Y con Pettrucci, gracias a una amigo de una tienda de música, compartimos una jam session privada y una cena en casa de mi amigo, dos días antes de una actuación en Barcelona. Es un tío de puta madre, la verdad. Y aunque parezca que va de subidón, es una persona muy timida y cultísima. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. La foto muy curiosa, pero el vídeo, espectacular... Me encanta que pongas estas cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¿y las mujeres?
    está visto que no sólo faltan en los consejos de administración de las grandes empresas.
    hay mundos, tradicionalmente ocupados por los hombres, para los que no hace falta tener testosterona -como para otros sí, nadie lo duda-
    a los que espero que las nuevas generaciones de féminas se apunten ya!! (huequito, por favor, hagan sitioooo jajaja) ya que ambos, hombres y mujeres, saldremos beneficiados (doble, en vez de mitad)
    ;-)

    no le encuentro el rollo a que toque de espaldas el vaughan (¿es un alardeo?)

    ResponderEliminar
  15. Buf, me pareció difícil y ni voté...

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Veia yo mas a Chaplin..de todas formas tenias que sacar el archivo sonoro del genio tocando ...aunque todo es relativo...

    ResponderEliminar
  17. la lista no la hecho yo, ciertamente, aunque en líneas generales me parece bastante correcta. está claro que faltan algunos nombres, porque si hace mención a un guitarrista de jazz como django reinhardt quizás habría que incluir también a aldi meola o path metheny, por ejemplo, incluso a paco de lucía si la lista pretende abarcar todos los géneros. también tendrían derecho a formar parte de esa lista mark knopfler, mike olfield, adrian smith y decenas de guitarristas más que se nos puedan ocurrir. en cuanto a la mujeres guitarristas que merecieran estar en un top 30 histórico ¿a quién proponéis? y con respecto a vaughan, en fin, yo al menos considero que hacer un punteo blusero con la poderosidad de este guitarrista, aunque sean escalas relativamente sencillas, es tremendamente complicado. que lo haga de espaldas ya es como para caerse de culo.

    ResponderEliminar
  18. Pd: Bravo, Raúl.
    Ahí, sentando cátedra "vaughiana".
    Qué fácil parece hoy día tocar la guitarra. Todo el mundo lo hace, pero pocos son los que tocan. Es cierto que deberían estar muchos de los que no estan (antes se me olvidó decirte dónde estaba Oldfield, quien, para mí, es el mejor guitarrista y compositor psicodélico. Me fascina el que creo uno de los mejores discos del globo: the songs distant earth).
    Pero que me voy, y si no lo digo reviento. Vaughan es Dios. Y no solo de espaldas. Hay una grabación que debe rular por el tubo, donde hace una a 4 manos, que te caes y te deja KO. Ale, majete... Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Imagínate... fue el primero que descarté... vaya brutaaa!!! jaja. Besitos, éste ha estado bien.

    ResponderEliminar
  20. una foto genial! era raro pensar que fuera einstein el que estuviera detrás de ese rostro estrellado, ayss... esta vez no.
    un vídeo fantástico!

    ResponderEliminar
  21. Vaya, vaya.

    Estupefacta me he quedado con las dos partes de la entrada.

    ResponderEliminar
  22. La adivinansa la fallé. Era difícil, al menos para mí.

    Por cieto, el vídeo es una pasada. Vaya 30 genios de la guitarra.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Ahora que me fijo, ¿no debería estar Mark Knopfler en esa lista?

    ResponderEliminar
  24. No era fácil eh....

    ResponderEliminar
  25. Pero...no me acurdo que vote!!!
    Divino el albert!!!!

    ResponderEliminar
  26. Acerté, ¿chiripa o intuición? Creo que esta vez podría haber sido cualquiera.

    El video muy interesante con todos los matices que se pueden poner a las listas. Como curiosidad,aunque supongo que esto lo sabe casi todo el mundo, Hendrix tocaba de vez en cuando la guitarra con la boca, se comía la música el tío...

    ResponderEliminar
  27. mi apunte no fue hecho por no ser incluidas mujeres en el top 30, si no precisamente, por que parece que las mujeres no hemos querido-sabido entrar en ese mundo

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la música, sí señor.

    ResponderEliminar