el riff que paul simonon, bajista de los clash, usó para componer guns of brixton, probablemente inspirado en alguna de las melodías reggae que tanto gustaban al grupo, era demasiado bueno como para que no fuera reutilizado para otras canciones. es una línea de bajo irresistible, materia prima de alta calidad, unos mimbres cojonudos para cestear. los beat international, el grupo que formó norman cook después de la desintegración de housemartins, construyeron una canción nueva a partir de ese riff, y en 1990 llegaron a lo más alto de las listas de éxitos con dub be good to me. más recientemente los cypress hill también usaron la misma frase de bajo para what's your number. en definitiva: la materia no se crea ni se destruye, simplemente se transforma.
- the clash
- beats international (versión 2008)
- cypress hill
Coño! No sabía yo que esta línea de bajo estaba tan utilizada... supongo que porque únicamente conozco el tema de The Clash.
ResponderEliminarla materia no se crea ni se destruye, simplemente se transforma... Y no veas lo que "se estira"! Vaya tela...
ResponderEliminarEs un fenómeno que se ha repetido en varias ocasiones. Yo no sé hasta qué punto será legal hacer esto.
ResponderEliminarSaludos!
Me quedo con The Clash, me gustaron desde el principio.
ResponderEliminar¡Buenos temas musicales!. Besos matinales
en realidad se trata de sampleados legales, con permiso previo, vamos. es como usar la pieza de un puzle para, a partir de esa pieza, construir otro nuevo. a mi me parece un procedimiento de composición musical perfectamente válido.
ResponderEliminar...y volvemos con el sampling :-), no habia oido la version del beats international actual, es casi identica, así q me quedo con la de siempre ^_^
ResponderEliminarSí que es irresistible sí... Imposible no utilizarla... Cómo un nuevo color para la paleta jaja
ResponderEliminarMe gusta. Sobre todo la segunda... porque esa canción se me pegó en su tiempo: uUuuuu (con sólo eso ya se le podría pedir al DJ de turno ¿no? jajaja)
Pues tu lo has dicho muy bien...nada que añadir...Ay los Housemartins...jajajajajaja
ResponderEliminarPara dar y tomar en esto de las versiones y de las tres nos quedamos con la de beats...
ResponderEliminarSaludos.