royksopp

un poco en relación con el cuento del otro día, hoy me apetecía hablar de un disco que percibí con gran decepción inicial, teniendo en cuenta el inmenso trabajo anterior de esta pareja noruega, pero que después de una escucha más atenta he encontrado nuevos sabores, nuevas sensaciones, agradabilísimas. siempre he defendido la corazonada sónica, el flechazo como catalizador principal de la calidad de las canciones (la calidad musical es esa cosa que cada uno percibe como le sale de los… oídos, por otra parte), pero también es verdad que muchas veces las canciones merecen una segunda oportunidad, libres del perjuicio de la sublimez de sus predecesoras. resumiendo, que junior, el nuevo disco de royksopp, parece que es, como sus anteriores trabajos, una maravillosidad. en vision one, por poner un ejemplo, la línea principal de bajo sintetizado es retorcida hasta convertirla en un continuo chirriar de puerta. sólo unos maestros de la electrónica pueden construir algo tan hermosamente cálido desde el chirrido. enorme la creatividad compositiva de este par de dos.

16 comentarios:

  1. Buenas:
    La de música guapa que voy descubriendo gracias a ti, gracias :)).
    Lo nuevo de Silver pickups suena interesante.
    Me gustó Hidden track: una vez pasaron meses hasta que descubrí un tema "bestial" en un disco que conocía de memoria...

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Yo era bastante como tú: escuchaba casi 30 segundos literales, y como no me surgiera ese ¡hala!, no daba más oportunidades a esa canción. Hasta que una empieza a aprender a escuchar música y redescubre joyitas que en un momento dado dio por muertas...

    BUen finde, Raúl!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, raúl. La de temas que tengo yo como indispensables y que lo son gracias a esa segunda oportunidad.

    A mi este chirrido de puerta me ha encantado. ;)

    Que disfruteis el fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que a veces no tenemos tiempo (ni dinero) para segundas oportunidades.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. las segundas oportunidades me las tengo que dar por aquí, por tu casa, llena de sabiduría musical!
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  6. cuantas cosas nos perdemos por no dar una segunda oportunidad...

    ese tema la merecía.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Lo de la corazonada a priori en temas musicales (y en casi todos) pués me pasa a mí también y como algo me guste!!!!!! puedo ser pesadísima y escucharlo mucho. Lo he oído y a mí me ha gustado. Tampoco los conocía. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. buen finde y mejor música, disfruta mucho, besitos

    ResponderEliminar
  9. "La música es el arte mas directo, va desde el oido al corazón"......aunque pase por algunos recovecos como el raciocienio y los sentidos, mmmh termina llegando igual que un flechazo.
    A ver si te acuerdas de quien es esa bella frase ;)
    besos guapo

    Pd: ya sabes que a mi la electrónica me puede, feliz con tu post!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo en que es importante dar segundas oportunidades.Creo que para juzgar un disco o en condiciones se necesitan varias escuchas. Por otro lado las canciones no simpre se guian por una primera impresion .Esta claro que de primeras puedes descubrir un gran tema,ser un flechazo de primeras, pero luiego estan esos temas mas complejos que los vas desgranando a base de escuchas y te das cuenta del temazo que escuchas.Hay temas y bandas que si bien en principio cuesta mas encontrar el punto , ya sea por la complejidad o por sonidos no tan recurrentes o a los que se pueda estar mas acostumbrados, despues enamoran. Lo curioso es que a mi por ejemplo aquellos grupos y temas que en un principio me parecian mas dificiles, complejos etc al final son los que de verdad me terminan enganchando y no me terminan cansando.Creo que como dices es importante quitar prejuicios, escuchar los albunes como algo nuevo, intentando dejar atras referentes, que algunas veces son practicamente imposibles de superar(lease grandes discos de debut etc etc).Aunque tambien es cierto que a veces los bajones de discos son indiscutibles incluso algunos son para tirase de los pelos jeje. Pero sobretodo lo que veo fundamental es escuchar los discos enteros, costumbre que en general veo que se ha perdido con el maldito orden aleatorio de los reproductores.Es algo que habia antes y ahora se ha perdido, al tener un disco al alcance de un click,que si bien es genial tener tantisima informacion a veces se satura y se desechan cosas por una primera mala escucha , y eso hace perder la posibilidad de encontrar grandes cosas.

    ResponderEliminar
  11. Eres bueno!! No los había escuchado, y desde que paso por aqui, descubro mas y mas música...que ahora que estoy estudiando me viene cada vez mejor...

    (:

    ResponderEliminar
  12. impecable charly. tu actitud, tu aptitud y tu forma de expresarlo.

    ResponderEliminar
  13. Cierto que son muy importantes las segundas oportunidades, todos la merecemos, pero como el amor a primera vista nada, esa sensación es indescriptible...y hay ocasiones en las que ni tres, cuatro o cinco oportunidades, lo que no es no es y ya,jajaja.
    Buen finde Raul.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me gustó, de primeras, se cumplió lo del flechazo.
    Pero estoy de acuerdo contigo, a veces hay que dar una segunda oportunidad a las cosas y es entonces cuando descubres los matices que te llevan a la agradable sensación de estar escuchando algo que te gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡psicodélica total!

    o al menos así la sentí yo

    un beso!

    ResponderEliminar