historias del kronen

es un interesante retrato de los jóvenes de los 90, una generación que se había quedado sin causas, sin propósitos, sin ideario, que ya nació lejos de la revolución del 68, que no sentía la necesidad de reventar el sistema, como los punks del 77, que no tenía una incesante urgencia de expresión, como los ochenteros, siempre movidos. moncho armendáriz puso en la pantalla a los personajes de la novela de josé ángel mañas, una generación hastiada, egoista, que sólo quería ponerse hasta el culo el mayor tiempo posible, disfrutar al margen de todo y de todos. la generación X. juan diego botto, eduardo noriega o jordi mollá eran los imberbes actores que dieron vida a aquella panda de crápulas. el inquilino comunista, hamlet, terrorvision o los australian blonde, con aquel maravilloso chup-chup, los que pusieron la música

20 comentarios:

  1. Una película que marco época...con una banda sonora de esas que dan escalofríos...ahora creo que hay en el cine otra película que han hecho de jovenes que quiere denunciar los excesos..pero creo que no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Chup-chup, qué recuerdos, lo que sonó esa canción!

    La película en su momento no me pareció ninguna maravilla, pero recordándola ahora, desde la distancia, creo que me gusta más, sólo por rememorar aquella época...

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Chapulin. Esa película que dices de ahora es Mentiras y gordas que vi el otro día y a la que realmente no le vi mucho contenido. Drogas, sexo, alcohol y un trágico final. No sé porqué la moraleja de estas películas de juventud es casi siempre dramática. En Historias del Kronen se entendía la vida de esos jóvenes, se profundizaba más en la sociedad y las historias particulares. Yo la recuerdo con cariño y sin duda la musiquita muy recomendable. Ese Chup Chup... un placer escucharlo.

    Buen día para todos.

    ResponderEliminar
  4. Mitico el tema de australian blonde, a los que luego les olvidaron los medios despues de poner tantisimo el chup chup. Te ha faltado uno de los temas claves para mi en la pelicula, que es en el directo cuando la "banda" que tienen tocan el alcohol de los MCD, genial escena. La peli es de lo mas normalita tirando a malucha para mi gusto , eso si marco una epoca y dieron buen impulso a tres grandes actores ;-).

    ResponderEliminar
  5. En la banda sonora también había bandas que llevaba yo como Tribu-X

    Jejeje estaba en todas...

    ResponderEliminar
  6. Una película que me impresionó en su momento y una banda sonora buena.
    Blonde!!!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo cuando ví esa película de Armendáriz. No me gustó, pero he de reconocer que más que nada por sus personajes al límite, porque describe bien (el director) el momento histórico y esa juventud sin metas, acomodaticia donde las drogas y el sexo parecen ser su únicos intereses.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La peli no me gustó demasiado, pero la banda sonora sí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que fui a verla al cine, cuando yo iba al cine, qué tiempos...
    La canción está bien, muy pegadiza.

    ResponderEliminar
  10. Que fenomeno eres Raul. Tanto la peli Historias del Kronen como el Chup Chup de Australian Blonde los tenía olvidados al fondo del occipuccio. En cuanto pille la inspiración le haré un post a cada uno. Me encantan. Abrazo, inspirador.

    ResponderEliminar
  11. Guardo un buen recuerdo de ella, y de la banda sonora, pero hace tanto...

    Los X de ayer somos los treintañeros de hoy y no deberían de habernos dado por perdidos antes de empezar.

    Buen día!

    ResponderEliminar
  12. Excelente sinopsis la que nos acabas de hacer de la película.
    En el momento en que la ví, me gustó bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No tener una causa por la que luchar o sentir que ya no queda nada por conquistar, lleva a un mundo plano en el que todo vale.

    A mi esta época y sus pelis me lo parecen. El inconformista rebelde pero sin causa.

    Un abrazo, Raúl.

    ResponderEliminar
  14. a mi me encanto la peli amigo, muy criticada y llamada superficial..a mí me encantó..un beso

    ResponderEliminar
  15. No me acordaba de la peli...
    Je hay un borde que no ha cambiando, en la jungla, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo que parecía una broma, acabó siendo la peli de la generación...

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. ¿Te quieres creer que nunca terminé (ni empecé, vamos) de ver esta peli???

    con lo famosa que fue!

    un beso Raulico!

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo que yo servía desayunos en IFEMA a los del FMI y Banco Mundial durante la cumbre de septiembre de 1994, y apareció uno con el libro hablando maravillas y lo fotocopió para todos y, realmente, nos pareció alucinante. Luego me lo compré y lo he releido alguna vez (con la foto de warhol en portada). La peli me decepcionó, como a mucha gente, supongo, porque no tenía nada que ver.
    yo de hecho ya había ido alguna vez al Kronen, en francisco silvela, y jamás hubiera pensado que pudieran darle categoría de mito a un bar de barrio tan simplón.
    Por cierto, me encanta la canción. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya sé que peli voy a ver este fin de semana. Bueno, volver a ver.

    ResponderEliminar