a tope

esta expresión, tan habitual en los años 80, dio título a una película que contó las aventuras de un grupo de jóvenes inmersos en el madrid de la movida. la película en sí es horrible, desde luego, un verdadero truño, pero sirvió para filmar diversas actuaciones en el rock-ola de gente como loquillo, nacha pop, gabinete galigari, alaska, golpes bajos y algunos más. en realidad, el verdadero argumento son las actuaciones, el resto es mera excusa, las peripecias de unos adolescentes en plena explosión hormonal y planos de la pandilla en moto o en coche por la ciudad, poco más. posteo dos ejemplos ilustrativos, una prueba de los objetivo birmania, ante el jefe de sala (el señor del bigote, se supone), y la robótica actuación de aviador dro, con esas gafas cyborg tan ochentonas. muy recomendable para nostálgicos.



25 comentarios:

  1. buenas:
    lo bueno de la música de la movida es que siguió sonando hasta convertirse en "clásicos". Podemos tener recuerdos de esas canciones gente a las que nos separan varias generaciones. Creo que actualmente eso no ocurre, por lo menos tanto.
    Lo que no tengo claro es si ahora existe mayor diversidad (y por eso es dificil encontrar a alguien con tus mismos gustos), si entonces nos gustaba lo mismo porque era lo que conocíamos, o simplemente fue una confluencia de grandes grupos que jamás se volvió a repetir (o sí pero estoy muy vieja y no me entero).
    De cualquier forma, qué tiempos aquellos en que 10 entrábamos en un coche...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ochentoso!!!

    Que ganas de bailar, pero a estas horas ...me van a echar de casa...

    ResponderEliminar
  3. Aysss, para nostálgicos y para viejunos, no? Esos pantalones pitillo-pesqueros y esas cintas en la frente... Joer, qué tiempos y qué musiquita tan buena. Los Aviador, geniales. No sé si me gusta mucho echar la vista tan atrás o casi mejor seguir mirando pal frente. :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que algo pasó en los 80... se nos dibuja una sonrisa a los amantes de la música, lo hayas vivido o no...

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. casi mejor un poco de estrabismo padme, como el hermano pequeño de la fábula de silvio rodríguez: ojo en camino y ojo en lo porvenir :)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja ¡A tope!

    ¿Sabéis como se popularizó la expresión? Fue el slogan de una campaña publicitaria de Pecos: ¡Pecos a tope!

    Del undeground madrileño a toda España por obra y gracia de un slogan para los Pecos. Algunos quizás hayan adivinado quien tuvo algo que ver con el asunto…

    ResponderEliminar
  7. Pues como documento histórico debe estar curioso supongo. Maldita sea, los Pecos are everywhere...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya, raúl, el caso es que el ojo en camino, cuando el camino ha sido ya tan largo y el otro en el porvenir (que espero que sea más largo aún...), más que estrabismo es una vuelta completa de ojos a lo marujita. xDDD

    ResponderEliminar
  9. jajajjaja. Genial el bailecito de los objetivo Birmania. Los vaqueros sobaqueros horribles!!!
    Y aviador Dro!!! que grandes, jejejje y que jóvenes. Aun los pude ver en Murcia hace como 7 años(buff) y estaban... bueno muy cambiados, dejemos ahi, jejejej

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo Raúl! nunca volver atrás pero sí tener muy present el camino!

    excelentes videitos jaja qué tiempos aquellos cómo molaban!

    p.d.: para viejunos no sé pero la gente 'joven' de hoy día se pirran por toda la estética retro (los pantalones pitillos por ejemplo precisamente) que tienen más poca imaginación! :P

    ResponderEliminar
  11. *y los de pata de elefante hace 2 años XD

    ResponderEliminar
  12. "Yeh que passa? Buahhh, voy a tope". Frase mítica. Hay que reivindicarla por el bien de la Humanidad. Hoy mismo me pongo a reutilizarla...Y tanto que recuerdo esta peli. Es de lo más patético que se hizo en este país. Eso sí, es un documento histórico. Abrazo, Raul.

    ResponderEliminar
  13. heeey como se va? pues se iba haciendo el ridículo con esas gafas!! Mi hermana y yo teníamos la versión menos cybor de esas cybor (una copia infantil de pasta rosa). Lo a tope era disimular y hacer como que veías bien o algo..

    del post de ayer: kirk y michael douglas juntitos en ‘cosas de familia’

    ResponderEliminar
  14. A tope,jajajajaja....un truño de peli, juer pero como bien dices en todo un documento musical de la época.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Raúl. La movida, en mi opinión, aquí en España fue más cosa de nada (no se puede comparar, ya que aún se notan los 40 años de retraso cultural que llevamos a la espalda). Eso sí: me amalgamo potente a los Dro. Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  16. madre mía qué peli más infame!!! yo vi a los aviador dro en los conciertos de radio 3 hace un año y eran 4 señores gordos, calvos y vestidos de naranja... patético.
    vamos, como si a un picador lo disfrazas de robocop con el mono de un butanero.

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja, me encantaban Objetivo Birmania , me parecían monísimas todas y muy divertidas... y los Aviador Dro, tengo disco en casa, son buenos... en fín, me quedo un poco con lo que dice Tequila, y retomo: creo que ambas cosas ocurren, era lo que sonaba porque las circunstancias políticas habían impedido la entrada de la variada música que se hacía (siempre se ha hecho, incluso más que ahora) y porque confluyeron músicos estupendos en la movida de los ochenta... bueno besos a ambos.

    ResponderEliminar
  18. A topeee es como me he puesto escuchando estos peazo de temazos de un tiempo qeu eme encanta...genial

    ResponderEliminar
  19. Y tan horrible que es la peli, igual que aquella famosa de Almodóvar en la que también recreaba la movida.

    Como en todas las épocas, hubo grupos de la movida que forman ya parte de esa discografía para recordar en cualquier momento... Otros, mejor ni recordarlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. petardo con todas las letras.
    El nivel de nostalgia debe ser alto para volver a verla... la banda sonora, a veces, se salva eso si.

    ResponderEliminar
  21. Vaya tela! El tiempo, ese juez implacable...

    ResponderEliminar
  22. Independientemente de la calidad d la música, estos documentos siempre son bienvenidos. Traen grandes recuerdos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Y digo yo que somos borreguiles por natura: que si pitillo pitillo, y si bailar raro pues es lo normal.
    Parecen del pleistoceno y mira tú que no ha pasado tanto tiempo, ¿no?.

    ResponderEliminar
  24. Que razón tienes, la peli horrible pero la "banda sonora" da gust volverla a escuchar

    ResponderEliminar
  25. ¿Nos pasará igual a nosotros que al ver videos, fotos y demás de nuestros años mozos pensaremos: "vaya pinta que llevábamos"?

    ResponderEliminar