adivina: una flapper

una grandísima mayoría se decantó por la familia de gatos como posibles escuchadores de la radio-fonógrafo, pero los únicos ganadores de la semana son los que eligieron a la flapper como opción correcta. enhorabuena audaces!! esta mujer de los años 20 llevaba el pelo corto, había tirado los corsés a la basura, le gustaba beber, fumaba, escuchaba jazz y bailaba sin descanso. las flappers eran independientes, alocadas y desde luego supieron disfrutar, hasta que el crack bursátil del 29 forzó su desaparición. demasiado hedonismo para tiempos tan chungos. malditas crisis!!

23 comentarios:

  1. Que lindo suena!!
    NO acerte...
    Pero quiero comentarte, que cada vez que me he disfrazado, elegía este atuendito!!!!

    Me encantaba.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no hubo suerte esta vez.
    Unas auténticas pioneras en la liberación de la mujer las flapers.
    Buen lunes Raúl.

    ResponderEliminar
  3. Cómo no... si es que ayer era el día de la mujer!! :*)

    ResponderEliminar
  4. Con esta crisis no se acabarán las herederas de las flappers. El video está de lujo. Abrazo, Raul.

    ResponderEliminar
  5. Un video muy original y divertido para empezar la semana...y con ritmillo...
    No veo los punks por mimgun lado..lo que me hace sospechar que no acerte...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esa primeras defensoras y vividoras de los comienzos de la igualdad!
    No acerté, pero ellas si!
    Buen lunes

    ResponderEliminar
  7. Jajjajajaja, yo dije que eran gatos... me ha gustado este pequeño homenaje a las mujeres liberadas de los años 20, bueno a las chicas ricas y ociosas (una minoría) las flapper, pero sea como sea fue un principio en la liberación femenina, adoptar costumbres típicamente masculinas en el seno de una sociedad conservadora, ¡algo es algo!!! Besitos de lunes

    ResponderEliminar
  8. provocadoras y desafiantes a lo convencional... pioneras de la independencia femenina que merecen una mención especial.

    Buen día!

    ResponderEliminar
  9. ¡Fliping con las flappers!

    Lo de fumar como liberación suena tan desfasado hoy en día, aunque percibo -al menos en Madrid- que fuman más las jovenas que los jovenes...

    Let the good times roll!

    ResponderEliminar
  10. otra vez que he fallado! me cago en tó! jajajaj

    ResponderEliminar
  11. No acerté para variar.

    Gran documento el que nos deja el vídeo que has puesto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Fantástico :) Gracias por recordarlas (!)

    ResponderEliminar
  13. estoy con taratela , nosotras hemos fallado tu adivinanza pero ellas no

    un beso
    aunque esa familia de gatos jajaaja habria estado digna de ver

    ResponderEliminar
  14. ¡Este verano me compré unos zapatos como los del baile del minuto y treinta! ¡ahora me lo explico todo! Qué nostalgia, qué tiempos aquellos, debió ser una de mis últimas vidas anterior a esta. ^^

    ResponderEliminar
  15. jaja. Me encanta la música.
    Y el video, genial. No conocía el nombre que se les daba a estas mujeres. Pero si que eran atravidas y alocadas para aquella época, claro.
    Me encanta ese toque de genuino que llevaban.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. el vídeo es genial!, me encantan estas chicas! (quién no querría ser una de ellas?)
    felices años locos.

    yuju!! :)

    ResponderEliminar
  17. soy tan mala con las adivinanzas jaja un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues yo, no voy a dejar que esta crisis me afecte ni que nos haga desparecer y voy a seguir, bebiendo, fumando y bailando...vamos, y haciendo lo que me de la gana!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Transgresoras y aperturistas en una época donde el corsé no solo se llevaba como prenda femenina sinó en las costumbres de una sociedad burguesa y puritana.

    Benditas locas!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¿quien dijo que desparecieron?????
    mas vigentes que nunca te diré, jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Viva la mujer liberada y libre!

    siempre hemos existido y siempre existiremos, de una forma u otra.

    oye, ¡¡¡qué chulada de música, es que me encantaaaa no puedo evitarlo!!!

    y se me muevo el cuerpo solo :D

    ResponderEliminar
  22. (será lo de que me guste tanto esta música porque de pequeña ví tanto 'cine mudo' de éste musicado...)

    ResponderEliminar