bailando, me paso el día bailando

quizás tenga una etiqueta definitoria concreta, lo desconozco, pero sí es cierto que hay practicantes suficientes como para entender que se trata de una tendencia. el asunto consiste en grabarse bailando en puro estilo libre (por llamarlo de alguna manera) en lugares públicos diversos. como hacen estos dos, por ejemplo:




la canción empleada en ambos casos es vitamine C, del inclasificable grupo germano can, un tema que cuenta con más de 30 años de antiguedad. sorprendente, no? anyway. supongo que si tuviéramos que epistemeologiar el fenómeno, a parte de determinar los fundamentos teóricos (hacer el chorra delante de la gente o reafirmar la libertad individual ante una sociedad unidireccional mediante la expresión corporal no sistematizada, según se mire), tendríamos que establecer un origen, y yo creo que el origen está en una escena de napoleon dynamite, desconcertante película de culto que triunfó en los circuitos no comerciales en 2004. pienso que la actuación de napoleon abrió el camino, vamos (ojo! que la secuencia es fundamental en la peli, eh? si alguien tuviera interés en verla mejor no darle al play)

28 comentarios:

  1. Que mejor manera de comenzar la semana que bailando ( o haciendo el chorra según se mire , jajaja). Yo más de una vez me he puesto a bailar en medio de clase con la consiguiente cara de asombro de mis pupilos. Que necesario es desinhibirse y marcarse unos pasos de vez en cuando, desahoga y relaja...digo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Can es un grupo que pertenece al krautrock; la verdad es que, a pesar de ser un estilo dentro de la música que me gusta (el rock progresivo) nunca me ha entrado, no entiendo su "música". Y siempre encontrarás gente para todo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo hacer esas cosas! me rompo!!!!!!

    Soy bailarina pero a mi modo ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. jajaja me encantan estas manifestaciones de libertad individual. Como dice chapulin de vez en cuando hace falta desinhibirse bailando, cantando... Conozco a más de una que les habría acompañado

    Buen día!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué hay de nuevo?. Me alegro de tu vuelta. Muy simpáticos estos tipos bailongos. Yo creo que bailar desinhibe, yo lo practico, pero grabarse?????Hay gente "p'a tó". Besos.

    ResponderEliminar
  6. oño!!! la gente se cruza con el menda ese del centro comercial y ni le miran tú, cosa que por otra parte debe ser muy triste porque ya que uno organiza el show que menos que hacerle reir a alguien, no?

    (vamos que parece que están amenazaos los que pasan a su lado :) )

    la secuencia de la peli no la he visto, que me la reservo para verla dentro de contexto y la canción vitamine C a mi por lo menos me gusta, por muchos años que tenga.

    besos.

    ResponderEliminar
  7. El Tema es buenísimo!! si parece mentira que tenga 3o años. ::D
    En cuanto al baile, se acercan mucho al swing, el de arriba mas que el de abajo, que evoluciona hacia el break, jejeje, de un modo muy, muy libre, si.
    Y la escena de Napoleón danceando, jejeje, creo que es lo mejor de la peli...
    De cuaquier modo lo de bailar, estoy deacuerdo es un desinibidor genial, como cantar a grito pelao en el coche, jejejeje
    Que tengas muy buen y fresquito dia!!!

    ResponderEliminar
  8. Jejeje: ejemplos de "hombre blanco bailando"...

    Curioso que traigas a Can (me encantan y creo ser el primero en haberlos programado en la radio en España): su líder fue discípulo de Stockhausen.

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo bailo todo, no se estarme quieta, si escucha música me cuerpo se pone a bailar, y si me gusta lo que escucho pues a bailar, no tengo sensación de ridiculo, no se si bien o mal lo hago, pero me da igual, bailo y me lo paso bien. A veces estoy esperando a que cambie el color del semáforo para poder cruzar y si me gusta lo que escucho en mis auriculares, a la fuerza me tengo que mover...

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la idea, ya me veo bailando en los pasillos del metro con el sombrerito para recolectar algún que otro céntimo, ¡hay crisis, amigüito!

    Funky kiss.

    Q.

    ResponderEliminar
  11. Me encactó esa peli, la mear de peculiar. Habrá que buscarle un nombre a ese "baile libre" en sitios peculiares. Y También me ha gustado mucho el movimiento Rick Astley de quedar todos para cantar una canción, con gabardina ochentera incluida. viva la imaginación de la gente!!!

    ResponderEliminar
  12. ey geniales estos videos
    la cancion es una pasada , y la de jamiroquai tambien

    pues mira anoche podia haber protagonizao yo uno de ellos, jajaja me falto la camara

    un beso

    ResponderEliminar
  13. wow, que frikazos! jajaja me apunto

    ResponderEliminar
  14. Ay, ay, ay, lo confieso: yo soy de las que baila en los supermercados con la música ambiental.... pero no me da por grabarme... todavía! A mí me encanta ver a la gente pasarlo bien y desinhibida, qué mejor regalo que el superar los miedos escénicos. No conocía ni la canción ni la película pero como siempre te agradezco que la hayas compartido aquí en tu blog!!
    Buena semana!!! Yuhu!!!

    ResponderEliminar
  15. 1) suelo bailar cuando nadie me ve
    2) por que soy un tronco haciendolo
    3) el que me vea por una camara de puede partir de la risa
    4) necesitare esa cancion para hacer esos pasos?
    5) GRACIAS POR VOLVER!!!

    ResponderEliminar
  16. warrro waaaaro wwwwaro! estas coincidencias no???

    enfin, me gusta que la gente haga lo que le dé la gana mientras no aturulle al de al lado y si es bailando, pues bien :D

    (curioso enlace de datos hiciste, da que pensar!)

    besote Raúl!

    ResponderEliminar
  17. Vamos Raul sal a bailar, que tu lo haces fenomenal, suave suave su su suave ! ;-P

    PD: grandisimo tema de can.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja, que siempre es bueno que la gente baile como le da la gana, lo importante es bailar, besitos

    ResponderEliminar
  19. mejor que te graben bailando que no comiéndote cosas antes de pagarlas, otra tendencia más extendida y con más practicantes! Esa vitamine c por los altavoces del mercadona invita a hacer el ridículo con ganas y sin problemas, desde luego :-)

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado el tema de Can, que buena dosis de vitamina C para terminar el lunes.
    oye!, como me gusta el primer video!, que manera tan divertida de bailar!

    upss... le di al play!
    _abrazos

    ResponderEliminar
  21. anda con el análisis!!!, qué belleza de conclusión

    ResponderEliminar
  22. jajaja
    Cuando he leído el título, pensaba que ibas a hablar de Alaska (lo cual hubiera estado bien)...pero esto, está mucho mejor!!

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  23. :D sería genial encontrarse a alguien en el super en ese plan :D

    ResponderEliminar
  24. ja,ja, ja!! que guay! como bailan!!!
    es contagioso... la cancion mola.. si,. si...
    :)

    ResponderEliminar
  25. vaya panda de tarados ..., claro que, si cogen cualquier vídeo de nuestras 2000 noches bailongas, nos aislan uno por uno y luego ponen luz en la oscuridad del garito ... ejem, no están tan tarados, no.

    ResponderEliminar
  26. La gente se aburre mucho y cada época nos depara estas "originalidades" llenas de plasticidad y donaire.... que el chorra a algunos les queda muy bien, vamos.

    Ahora fuera bromas, estos fenómenos son dignos de un verdadero estucio social.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Bombón, que bueno bailar...
    Es un ejercicio, para el cuerpo, para el alma, y para la mente, que a veces que pone demasiado rígida...

    Mas besos :)

    ResponderEliminar
  28. yo lo hago!!!!!!!!!!!!!! pero solo cuando estoy por ahi... sin que nadie me vea jajaja

    ResponderEliminar