cock robin vs (la petarda de) kate ryan

siempre procuro compartir buenas versiones en esta sección, algunas incluso mejoran el tema original, al menos vuestras opiniones han sido mayoritarias en este sentido, en más de una ocasión. pero hay re-interpretaciones que no tienen perdón de dios, y eso que yo tengo la oreja ancha, y me cabe casi de todo, porque procuro quedarme con los elementos de calidad, una voz especial, un ritmo diferente, osado, un sonido adecuado para un momento concreto, o lo que sea. hoy, sin embargo, voy a postear un ejemplo de cómo NO se debe hacer una versión (en mi opinión, evidentemente). el tema original es el the promise you made de cock robin, un pedazo de canción enorme, un clásico ochentero maravilloso, o eso me parece a mi, vamos, quizás por poderosas implicaturas emocionales. este es el vídeo original:



la versión de kate ryan es un buen ejemplo de cómo desgraciar una canción, porque me parece genial la idea de bailabilizar los clásicos, pero se puede hacer con más estilo joer! el vídeo es infumable, con esos contoneos coreográficos absurdos, igual de absurdos que los reiterados primeros planos de los morritos de la cantante, absurdos como ese drama fingido, impostado, ridículo de la historia, sin hablar ya de la composición musical, con una línea de bajo que parece sacada de un sintetizador de esos que llevan los gitanos para hacer el espectáculo con la cabra. lamentable.



para quitarnos el mal sabor de oídos, posteo una actuación de peter kingsbery, fundador de los cock robin, y responsable de la canción. sólo él y su piano, nada más. ahora es cuando de verdad tiene fuerza el ruego, la urgencia del estribillo: "recuerda la promesa que hiciste". ahora sí, la garganta toda, se hace nudo.

35 comentarios:

  1. toda la razón. un clásico ochentero maravilloso. a mi también me lo ha parecido siempre.

    menuda cutrez de vídeo el de la ryan. ha dejado la canción reducida a la insulsez. mientras que la escuchaba/veía, pensaba que como nos hacías esto para un fin de semana pero ciertamente el vídeo de peter kingsbery ha desterrado ya de mi memoria el de la rubia petarda. me sigue gustando más de todas formas el primero con la voz femenina/masculina. es de esas canciones de ensueño.

    buen finde.

    ResponderEliminar
  2. La primera es fantástica, la versión de Kate Ryan es patética y la última........ya llevo 3 escuchas :)
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Jaaa payo que tienes tu con mi sentitecizador!

    Te doy todo la razón y una poquita más. Si tu entras en un museo y le plantas un bigote a la maja desnuda te meten en la carcel ...pues algo así tendrían que hacer con gentuza como esta....

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos a ver... es que la Kate Ryan esta se dedica a romper los mitos ochenteros... porque lo que hizo con ella, es de juzgado de guardia...

    En fin, patético :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. pero quien engañó a esta chica???

    la versión "piano" espectacular

    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no veo tan mal a Kate ryan, esta al nivel que corresponde a cualquier vende-exitos de las listas de los 40 truñales...digo principales...

    Vamos no creo que esta chica la mencionen en r3, aunque no creo que tenga la culpa... esta gente suelen ser productos-marioneta de las productoras

    Genial cock robin, siempre me ha gustado ese tema ;-)

    ResponderEliminar
  7. exactamente. si yo tampoco quiero meter en la cárcel a la chica, ni nada. siempre he defendido la libertad creativa (aunque la creatividad sea tan escasita). para vender politonos sería un trabajo excelente, por ejemplo, pero vamos, a mi fundamentalmente me produce rechazo.

    ResponderEliminar
  8. Cock Robin ¡claro! Y además tengo razones personales muy fuertes (este grupo se lanzó desde España, y luego se apuntó Francia y después los demás). La versión a piano no la conocía. Es muy buena.

    Me han emocionado estos recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. La diferencia está, creo yo, en hacer una versión desde la admiración y el respeto o solo con la intención de aprovechar la fama ajena.

    Y la versión que hace peter kingsbery, que ademas de admiración y respeto, esta hecha desde el recuerdo de la propia experiencia, es...preciosa!

    Buen Finde!

    ResponderEliminar
  10. meterla en la carcel no diría yo pero prohibirle tocar ciertas cosas sí. Lo último que le he escuchado ha sido la versión de voyage, voyage (una de esas canciones que por circunstancias te trae un recuerdo especial) y sentí lo mismo que tú.
    Como desgracia-canciones esta chica no tiene precio...
    la versión original es buena, pero la versión del piano es espectacular.

    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  11. jeje lo mismo ha pasado con la versión que ha hecho de france gal este verano, esa de ella elle... aunque reconozco que el turuturu de la cnación se me ha pegado algunos días! :(

    me ha molado el último vídeo

    salu2

    ResponderEliminar
  12. Espectacular la versión de Peter Kinsbery... Tengo la piel de gallina. Es una gran canción.

    Respecto a Kate Ryan... Prefiero no estropear el momento... Pero por mí sí que deberían meterla en la cárcel hacerla pagar sus destrozos. Eso no es creatividad...

    Buen viernes!!

    ResponderEliminar
  13. esta cancion es un temazo increible, me pone la piel de gallina, quizas porque tambien me trae recuerdos personales.


    ahh esta tia es la de la version de ella elle ... no jajaja dios es un poco patetica la verdad, y al margen de los "productos" como diria el "risto mejode" , esta tia es un bodrio

    pero me ha gustado esto de poner la cancion buena y ver el destrozo.... no estaria mal como nueva seccion

    besos
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo con Belén, con Chapulin y contigo.

    Bonita forma de destrozar una cancióm.

    Saludos desde el desván!

    ResponderEliminar
  15. ¡Diossss, que la detengan!

    Gracias por el último vídeo.

    ResponderEliminar
  16. menos mal que al final se escucha la canción, besitos

    ResponderEliminar
  17. Puf lo de kate ryan es de juzgado de guardia, desde luego a esta chica no le da para mas pero vamos que para eso mejor ni intentarlo...yo comprendo que hay gustos para todo pero no hace mucho hablaba del tema con unos amigos, y es que hay sucedaneos de musicos a mi forma de ver, y productos enlatados que te los quieren vender que me parecen lamentables. La verdad es que me da mucha grima un sector de la industria "musical" que dificilmente se puede catalogar como musica es marketing y punto..

    Genial post en el que se ve a la perfeccion la diferencia entre musica y marketing....uff el tercer video! Peter kingsbery que se lo pongan a la señorita ryan a ver si no vuelve ha hacer atrocidades como esa. ;-)

    ResponderEliminar
  18. este señor y su piano pone los pelos de punta!!!
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  19. con la segunda te dan ganas de ser ciega y de comprarte unos tapones. La última además del nudo, corta también la respiración, que te entra un poco de apnea y todo. Preciosa

    ResponderEliminar
  20. Ahí te tengo que dar la razón.
    Hay cosas que no deberían cambiar al menos no versionarla de esta forma.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Parece que hoy en día TODOS los cantantes tienen que veresionar algo de los 80 para tener éxito...y, la verdad,hay algunos/as que sería mejor que ni lo intentaran!

    BUEN FINDE A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  22. Que manera de destrozar musicas y canciones, esto pasa por querer promocionar cantantes que no lo son, si no hay detras la mesa de mezclas y otra hierbas que intentan vender un producto, de estos hay unos cuantos por ahi, las dicograficas estan pasadas de rosca, creo que mezclan alcohol y medicinas o vete tu a saber que...
    BUENISIMA, la de cock Robin y mas buena la de Peter con su piano, sin mas.
    Aunque los fans de Kate la "Petarda" puede que se escandalicen por semejante realidad, yo, como tu les hago el gesto de la "Butifarra de Pages", pues no vale la pena estropearse los oidos por ver una mujer contorneandose y de labios carnosos, de esas en los baretos de las Vegas, a patadas.
    Saludos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  23. Hay temas, como éste que has posteado hoy, que han sido creados para no ser tocados nunca ya que nacen perfectos y las versiones nunca logran alcanzar al original.

    Precioso tema, de mis preferidos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Madre del amor hermoso!! Gracias por ponernos las orejas en funcionamiento. Quién coño es Kate Ryan? ¡Qué la contraten de telonera de Camela, que tiene un deje que no veas! Es que el duende y yo nos meamos en las calzas, chico. Por cierto: ese piano está que lo loo y le hago la bisagra si hace falta. Felicidades por el post!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  25. Me has dado en el corazoncito raul...esta canción me trae emocionantes recuerdos...Incluso quise cortarme el pelo como ella...claro que mi madre entonces no me dejó...

    Totalmente de acuerdo con que la segunda versión es una mierda...literalmente...

    y peter kingsbery...aaahhhh...tiers...joder...es preciosa...

    Besillos raulillo...

    ResponderEliminar
  26. Yo también tengo la oreja ancha... Pero un tema como este especialmente, que parece imposible de estropear, y sin embargo... joer, la versión de la Kate debería estar en el manual "de como desustanciar un buen tema y dejar sólo cáscaras de basura". Como si lo pasaran por la licuadora y el líquido sustancioso fuese la versión al piano y las sobras se las hubiese quedado la Kate, vaya... esa es la sensación que me queda.
    Ni siquiera resulta visualmente impactante, el video de la Kate.
    Cock Robin.... aissss, qué recuerdos! Cause when your heart is weak...

    ResponderEliminar
  27. A mi me gusta la orignal tiene un sabor, un canto especial, pero para gustos colores

    un beso

    ResponderEliminar
  28. Oye, pues de verdad que no se me ocurre por qué esta chica es una petarda.
    Madre mía, qué pesadita es, la verdad. Cada año o medio año, la versioncita de marras. Y este año encima se ha atrevido con una canción dedicada a Ella Fitzgerald.
    Eso sí, la chica es muy mona.

    ResponderEliminar
  29. Juas...... JUAS..... espera que me troncho...

    es como un versus entre..... ¿Joe Satriani y el que aprende guitarra por CCC? jajajajajaja..... joer... ponle alguien mas digno a quien enfrentarse hombre... jajajajaja

    pero la chica esta, la tal kate, ¿hace musica?.

    Apertas.

    ResponderEliminar
  30. eeyy original tu blog...jajaja te has currado el post¡¡

    un saludito

    leo.

    ResponderEliminar
  31. A mi me gusta mucho el temita de las versiones, la verdad pero como vos decis algunas son infumables, inescuchables, in...todo...

    me quedo con P K. acojona.

    ResponderEliminar
  32. El mal sabor de oídos me ha durado poco porque apenas he escuchado diez segundos de aguditos.
    Maravillosa la versión con el piano.

    Thanks, Raúl, siempre.

    ResponderEliminar
  33. Qué a gusto te has quedado Raúl :D

    jajajjaja!!

    desde luego que no es para menos por dios, menuda joya (de uno de mis grupos favoritos) destrozadas...y lo grave es que es lo que hoy mola, que esta tipa con el pinturrequeo de los morros, el ombligo fuera y el meneo del culo, lo haga todo y no importe si destroza una canción tras otra (nos acordamos del Elle l'a??) lo bueno, es que vende.
    qué fuerte.

    Enfin, una gozada la versión de Peter Kingsbery, gracias por traérnosla :)

    besos!

    ResponderEliminar
  34. donde encontrara este niño tanto perico vs perica??

    ResponderEliminar
  35. vale, me quedo con la ultima vesion , definitivamente

    ResponderEliminar