hercules MK2

es el cacharro de la imagen, una controladora hardware con tarjeta de sonido integrada que permite juguetear con la música que tengamos en el ordenador desde sus mandos. no es una mesa profesional, evidentemente, pero es una solución válida para hacer mezclas en casa. la tengo desde hace unos días, y después de haberla trasteado un poco creo que ha pasado el banco de pruebas con buena nota. la gestión de loops es satisfactoria, los botones responden bastante bien, y en vivo es relativamente fácil insertarlos si estás atento a los beats. también es positiva la edición de efectos, muy configurables. por otro lado, la consola permite insertar hasta 3 cues distintos (puntos de arranque) de forma sencilla. en cuanto a la ecualización de sonido, el control es básico pero efectivo: graves, agudos y medios. los jogs (las ruedas de control) flojean un poco, algo ásperas al tacto, aunque suficientes para corregir la velocidad de los golpes con buena precisión. la función scrach es mala, eso sí. pero vamos, es que no hay carracho electrónico que consiga emular en condiciones el scrach de una aguja. la consola permite monitorizar el sonido desde los cascos, fundamental para hacer sesiones. también admite micro, y la posibilidad de conectarla a dispositivos analógicos. el mejor software para sacarle partido es el virtual DJ, un programita que no me terminaba de convencer, pero que con el cacharro va estupendamente. no hay apenas latencia, el audio se gestiona desde la propia tarjeta de sonido de la consola, suavemente, y bueno, es que manejar los controles con los dedos no tiene nada que ver con los "clicks" del ratón. en total, que para entretenerse un rato haciendo cositas está bien, es una forma razonablemente económica, con muchas posibilidades que ofrecer. he grabado un vídeo monitorizando la pantalla del virtual DJ, destacando alguna función con zooms. I'mHAPPY!

pryda + LCD sound systems

34 comentarios:

  1. Primeeeeeen....chicooooo queee te gustan a tí to estos "cacharros"" cuantas más botones, ecualizadores y palancas mejor ¿no?...

    Besillos raulillo!!

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas acaban poniéndose mustiosas si uno no se lava antes las manos... es entonces cuando usted pasa de ser un dj avezado a un dj torpón. Al loro!

    ResponderEliminar
  3. nada, nada, yo las manos limpitas siempre :)

    ResponderEliminar
  4. yo hace tiempo le tengo echado el ojo pero no me termino de decidir.;) No se hace incomoda? quiero decir me parece que esta todo demasiado pegado con poco espacio para maniobrar, solo la he visto en directo una vez en mediamark y no pude probarla(te dejan al parecer), de precio esta bastante bien, despues de tu post y tus buenas sensaciones me parece que me terminare lanzando y haciendome tambien con ella ;).

    Disfrutala, venga esas mezclitas buenas! :P

    ResponderEliminar
  5. hombre, espaciosa no es, está claro, pero los jogs están bastante elevados, por ejemplo, y eso hace que no toques los otros controles por error. yo creo que la disposición de botones está bastante bien pensada. ya te digo, así en plan casero es una cosa apañaita, pero claro, lo suyo sería probarla antes y ya despejas dudas. ánimo!

    ResponderEliminar
  6. loops, beats,cues,jogs, función scrach....ein????

    soy la única que no entera de nada?

    jejeje...

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  7. no tengo ni idea de los términos que empleas en esa estupenda explicación, pero la mezcla te ha quedado genial!,
    se te ve feliz con tu nueva adquisición.

    _abrazo
    (muy bonito el cacharro :)

    ResponderEliminar
  8. menudo tutorial didáctico, que viva la pedagogía y la música también los sundays :)

    ResponderEliminar
  9. Y yo que cuando he visto el título del post he pensado: Vaya! Raúl es humano y hoy va a contarnos algo de futbol! Ilusa ...

    Disfruta el aparatito que supongo lo habrás traído de tu planeta :)

    ResponderEliminar
  10. Ay qué ver lo que te gusta a ti este mundo de los "cacharritos" estos :-) la explicación me ha aclarado muchas cosas.
    Se nota que lo disfrutas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que para casa cualquier controlador midi vas sobrao, el hercules está gracioso aunque a mi no me termina de convencer el tacto de sus botones, pero es válido y cumple su función de sobra...
    el virtual lo probe un dia que lo usa un amiguete también, la verdad es que si no te quieres calentar el oido, cuadra solito bastante bien

    Pd: aunque yo retiraba del mercao los contadores de bpm y tonos... ya se que es ir contra el progreso.. xDD

    Que disfrute usté mucho su juguete :-)

    ResponderEliminar
  12. lo suyo es aprender con la oreja primero, en eso estamos de acuerdo! la verdad es que el apoyo "visual" de la onda espectrográfica es una gran ayuda, y bueno, si ya de antemano sabes los BMP's de cada canción, ni te cuento. es ajustar velocidades y arreando. aunque con la guitarra se vuelve un poco loco el programa, eh? y es que hay cosas que no son matemáticamente cuantificables!! (gracias a dios)

    ResponderEliminar
  13. ANDA...LOS DOS CON "JUGUETES" NUEVOS!!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro por ti y que disfrutes tu juguetito, y debo decirte que esa mezcla ha quedado en verdad inspiradora.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. mira que poner juguetitos, eso tiene que ser un vicio, besitos

    ResponderEliminar
  16. La verdad que si te digo que todo esto es chino basico para mi no te sorprendo no?? jijijijiji!!! es que na de na ehhhhh!!!!
    Pero vos pareces muy entusiasmado y eso es lo que vale o mejor dicho lo que despues creas es lo que vale!!!!
    Besototes y sigue disfrutando de tu juguete!!!!

    ResponderEliminar
  17. Como dice Gise, jeje para mí también es como si me hablaráis en chino. Aunque ese aparatejo me suena de haberlo visto por casa. Mi hijo tuvo una temporada que le tiraba eso de ser dj (jeje) pero na da na... al final un trasto más que limpiar. Ains! juventud divino tesoro.
    Besicos desde la Cerdanya (con cigarro en mano)

    pd. Creo que no es mi momento (jiji) Si tienes un ratico pásate por Mis imágenes, verás unos bichillos muy interesantes.

    ResponderEliminar
  18. el otro día me ofrecieron un curro de bios de djs...me dijeron...dominas la jerga electrónica...eins? a loop y scratch llego :) pero aún me falta mucho por lo que veo... me estás culturizando en esta área :) qué aparatillos y yo en la inopia :) saludos...

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. madrededios! no entiendo ná...
    que envidia me dais
    salud!

    ResponderEliminar
  21. Tiene pinta de ser de lo más entretenido cuando lo dominas un poco. Para los ignorantes como yo no pasa de un montón de botones incomprensibles. Aunque nada como un programa que tiene un amigo, que se llama Reason (el programa no el amigo), y tiene más botones que la cabina de un avión. Por cierto, ¿cómo haces para grabar un vídeo del programa? Está chulo

    ResponderEliminar
  22. Amigoooo, cuanto arte electónico derramas
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  23. divertido el cacharrito...
    la pena es que no puedo escucharte ya que me petaron los altavoces del equipo...
    ahis esta tecnica.

    Apertas.

    ResponderEliminar
  24. Te quedó genial!! y esa imagen explicando cada cosa que suenaaa! muy bueno!
    Te lo vas a pasar bomba. Y nosotros si lo vas compartiendo, jeejje
    Besicos

    ResponderEliminar
  25. retrack, para hacer el vídeo he usado el camtasia studio 5. cualquier software capturador te permite grabar lo que sucede en la pantalla y guardarlo en formato .avi, pero con el camtasia además puedes editar lo grabado, insertando efectos, zooms, texto, grabar tu propia voz si quieres hacer un tutorial sobre algo. en fin, que está muy completito, y es bastante intuitivo. recomendable.
    el reason lo uso yo también, alguna de las audiomezclas está hecha con el reason, de hecho. asusta su aspecto, es verdad, pero en realidad no es tan difíciiil!!

    ResponderEliminar
  26. so simple [ and so

    complex

    to be

    happy!! :)

    ResponderEliminar
  27. UFFF!!!!

    Es que yo con tanto botoncito no sabría ni usarloooo!!!!

    jajajajaja

    besitos guapo!!!!

    ResponderEliminar
  28. Anda Raulillo, que lo que te faltaba ta tí!!!! pués mira creo que es una buena inversión, todo lo que sea investigar en algo que te gusta...Besos.

    ResponderEliminar
  29. que cosas oye!

    ResponderEliminar
  30. Que bueno, lo eres ya sin tantos instrumentos, cuanto más sumes, que podremos esperar!!!

    Estás en tu salsa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Buenas mezclas, y buenos experimentos
    musicales!!

    Acerté otra vez, pero es que esta vez era fácil.

    A ver qué pasa con la banderita...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por el nuevo juguete!! jajaja. Parece muy divertido!!
    A mí me suena a avión, grande.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Ya estoy otra vez en órbita después de vacaciones.
    Al ser un tema un poco técnico, intentaré añadir varias cosillas sobre tu nuevo aparatejo...
    Yo me compré el primero que hubo en Alicante (hace ya tres años por lo menos). Lo ví anunciado en un catálogo americano y me pareció una buena idea...
    Hay dos versiones de controladora: la nuestra y otra muy barateja que te deja mezclar y poco más, pero por 90 €´, más o menos, la tienes. Tu versión de controladora es la que sustutuye a la mia.
    La mejor aplicación que tiene es la de poner dos platos conectados y pinchar con vinilos de códigos de tiempo. Es decir...pinchas con platos lo que tienes cargado en mp3con el virtual (si necesitas más explicaciones te las daré encantado, para eso estamos).
    Otra cosa que me gustaría agregar es que no necesariamente necesita el virtual dj. Llevas un mapeador para utilizar otros programas, si bien es cierto, que con algunos te tienes que comer la cabeza más para lograr "funcionarlo".
    Como bien dices, el contador de BPM no siempre es fiable. Te aconsejo que utilices en setting de BPM que está en la parte superior de la pantalla y ajustes bien anclas, contadores manuales, etc... y entre eso y tu oído se pueden ajustar bastante bien. Es muuuuucha practica.
    En el mercado hay controladores tipo el del Hércules pero mucho más profesionales, pero son más caros y para un "home-studio" vas sobrado con la que te has comprado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. gracias por los consejos! la verdad es que estoy contento con la compra. es un cacharro con mucho jugo que ofrecer.

    ResponderEliminar