adivina: courtney love

un apabullante 75% supo que la niña sonriente era courtney love, la novia a la que más se ha odiado en el mundo, con permiso de yoko ono, claro. se trata, por tanto, de un superacierto colectivo. al margen de reproches, acusaciones y culpabilidades posibles, courtney tiene una trayectoria musical muy digna, gracias sobretodo a su etapa como líder del grupo hole. sólo por celebrity skin, el que sería el último álbum del grupo, grabado en el 88, ya merecería un huequito en la historia de la música, al menos en lo que al grunge se refiere. miss world, la canción del vídeo, pertenece a este disco.

19 comentarios:

  1. La verdad es que la primera epoca de hole esta bastante bien, el celebrity skin es un pedazo de album, y el tema que le da titulo al disco un trallazo grunge en toda regla. Lo malo es que le pudo el ansia por ser la gran diva, y por muy buenos que pudieran ser los primeros discos de hole a courtney siempre se la va a recordar por ser la mujer grupi de kurt cobain, aparte de mil tipos de acusaciones como comentas, que se reflejan en reportajes y peliculas con mejor o peor punto de vista. En todo caso al menos(como poco) hay un grandisimo album grunge firmado por esta señora.;)

    ResponderEliminar
  2. Cierto que ese álbum es un gran álbum, cosa aparte es la vida que escogió y las sorpresas que ésta le dio. He independientemente de que yo prefiera el trabajo que dejo su chico en el poco tiempo que estuvo aquí. Ella aporto su granito, su buen granito al grunge. Yo siempre le he encontrado un lado muy respetable a esta mujer. Aunque no se muy bien si ha sido por mi fanatismo hacia el Cobain...
    ;) Besetes

    ResponderEliminar
  3. vale me he dado cuenta que confundo la epoca en solitario de courney(que dura hasta ahora) con hole, no sabia que se hubiesen separado por eso lo de los primeros discos de hole, y realmente son los ultimos ;) en cualquier caso celebrity discazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me quedé con la Holmes.... será que no tengo ojo jejeje...

    Yo siempre la veré como la mujer "maldita" de cobain.

    Apertas.

    ResponderEliminar
  5. me gusta este tema!
    gracias, apenas conocía el trabajo musical de Courtney, sí más su faceta "escándalo"

    acerté :)

    _abrazos
    (qué original la nueva adivinanza!)

    ResponderEliminar
  6. ¡Es la primera vez que acierto una adivinanza de parecidos!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me lo creo

    ResponderEliminar
  8. jajaja vamos que me voy unos días y te cambias de cara, besitos

    ResponderEliminar
  9. nunca me ha hecho especialmente gracia courtney, aunque hole tiene algunos temones...

    ResponderEliminar
  10. pues no te sabria decir muy bien porque, pero con ella me pasa algo asi como con la yoko ono...con la diferencia de que al menos a courtney se la puede escuchar cantando bien!

    ResponderEliminar
  11. Creo que hay personas que destacan mas por la estela de la vida que han llevado o llevan que por su trabajo, al igual que hay otras "malditas", yo a �sta la meteria en este ultimo saco, al igual que Yoko, aun asi �qui�n no siente curiosidad por ellas? lo cierto es que no dejan indiferente y que puestos a una cosa ya por ende te pones a escuchar tambien su m�sica o ver su obra.
    I�m gossip?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. es que la cara de zorra pedorra la tenia de pequeña, jajajajja, perdón, pero no me la aguanto mucho, aunque debo reconocer que como dice chasky, la primera epoca de hole, me gustaba.


    ainnnsss Kurt, Kurt...;) besos

    ResponderEliminar
  13. dije chasky y era charly
    PERDON CHARLY. JEJEJ

    ResponderEliminar
  14. jajajaja

    bueno al fin descubierto el misterio!!!

    besitos guapo!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no acerté en esta ocasión.
    El video me ha gustado. La música que hacía en aquella época era muy buena.
    La adivinanza de esta semana está muy simpática, creo que todos intuimos que tiene truco pero no sabemos cuál. jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No doy ni una...pffff yo no fui del tanto por ciento apabullante... esperemos que si acierte con la próxima!!

    Besillos raulillo!!

    ResponderEliminar
  17. Buena decadencia drogodependiente... dicen que los artistas necesitan "incentivos" para crear. En este caso no sé si es cierto, pero me encanta la canción.

    Beso de ketamina.

    Q.

    ResponderEliminar
  18. Ayer se pasó comentar que ¡acerteeeeeeeeeeeeeé! Es que no estuve en casa en todo el día y cuando llegué me puse a jugar con el ordenador en lugar de mirar internet. El grunge en sí mismo nunca me ha gustado mucho, la verdad, aunque sí algunas cancioncillas sueltas como ésta, por ejemplo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Acerté no porque supiera, sino por descarte...
    Sólo tengo el Celebrity y aún cuando tiene mas que un par de temazos que valen la pena, no me han motivado para seguir con su discografia.
    Para mi no es maldita, el Cobain era depre y autodestructivo, es como culpar a la Michelle Williams de la muerte del Ledger, no tiene sentido.
    un abrazo

    ResponderEliminar