noventones (guitarra americana)

- better than ezra, good (1995)


- everclear, father of mine (1997)


- dexter freebish, leaving town (1999)

30 comentarios:

  1. Así sí se puede empezar el sábado, no conocía a ninguno de los grupos y puestos a elegir me quedo con la última canción que es un poquito más "cañera" :)

    ResponderEliminar
  2. sólo les he podido dar 30 seg a cada una, se hace tarde, pero me quedo con el trocito de la tercera, es como dice saciuf más animosa |-)

    Buen sábado a todos!

    ResponderEliminar
  3. otro punto para dexter freebish, que anima mucho a estas horas!

    buenos díiias!

    ResponderEliminar
  4. Oyeeee pues coincido con los demás...me qudo con el tercero...y con los ojazos del cantante, que también hay que decirlo joer!!

    Besillos raulillo!! Yo también te sigo queriendo igual o aún más si me pones a tios como estos!! jajajaja

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. ...me quedo con la tercera, es la que me ha llegado más...las otras dos es un estilo que me cuesta un poquillo dijerir...sera que la ignorancia es muy atrevida?...será que debo educarme a escuchar ese tipo de música?...seguramente si, un abrazo raúl...

    ResponderEliminar
  6. Pues... Una servidora...
    Siente mucho tener que contrariar a la mayoría, pero me quedo con el primero. He ido de más actual a más añejo, cada vez suenan more prefabricados, poppies comerciales; según mi parecer pierden la esencia rockera.
    [Por cierto, Raulín, tienes una faltilla ortográfica en el nombre del segundo vídeo, es "father of mine"]

    Beso en traste 5º posición D

    Q.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus vídeos musicales.
    QUE PASES UN DÍA ESTUPENDO y un finde mágico y musical!!!!

    ResponderEliminar
  8. ops! tienes razón. voy a enmendar. thanks! a mi también me gustan más better than ezra, son más completos musicalmente, y bueno, su directo es sencillamente perfecto. además tengo poderosos sentimentalismos vinculantes y eso cuenta mucho a la hora de elegir. everclear también tiene una nutrida discografía, con temas realmente buenos, muy representativos de este sonido USA de guitarra blanca en los 90. y bueno, la canción de dexter freebish es muy chula también, eh? pero quizás son los "menos auténticos".

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues a mí me han gustado los tres. No sé si por las guitarras... pero me han gustado.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  10. Es agradable amenizar la mañana con este guitarreo americano.

    Muy buenos los tres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que poco a veces colabora el youtube...
    grrrrrrrr
    Ya por fin los he podido escuchar...
    Que bueno ordenar la habitación visitando tu blog!

    :-P

    ResponderEliminar
  12. entiendo que estos grupos forman parte de lo que en USA llaman el "college music", no? o asó los tengo etiquetados yo...que sin duda he oído, pero que no me han llamado demasiado la atención y no los conozco mucho, aunque me imagino lo que tocan, somehow expected...
    me quedo con better than ezra de los tres que propones, y, siguiendo la dinámica propuesta por monik, también me pido que todos mis estudiantes sean como el cantante del tercer video, por qué no, oyessss

    ResponderEliminar
  13. correcto. canciones de instituto americano. a mi también me sirve como etiqueta. third eye blind, semisonic, jimmy eat world, weezer, blue october...

    ResponderEliminar
  14. Mucha caña pa España!

    Esta música le chifla a mi hijo, pues le encanta las guitarras, sobre todo la eléctrica!!!
    El segundo vídeo es muy tierno...

    Me atreví a votar...a ver si acierto?

    Besitos Raúl:)

    ResponderEliminar
  15. Yo me quedo sin dudarlo con Better than ezra Good es un temazo mi favorito con closer, buenísimos! everclear están bastante bien me gustan mas al comienzo con cosas tipo Heroin girl. Y a Dexter freebish no les conocía pero no me ha llegado a convencer la canción la verdad, me suenan un poco prefabricados, tipo grupo americano que hay a patadas, como decis muy tipo instituto.Por cierto,se que será la más tipica pero, the middle de Jimmy eat world, uf estuve una época enganchaito a esta canción, por los redobles antes del estribillo de batería! jeje y weezer (que saca ahora disco por cierto) buenísimos también.

    ResponderEliminar
  16. tú sí que sabeees!! :)
    a mi se me ponen los pelos de punta con los redobles de la intro de "lucky denver mint", bueno, y con cada segundo de esa canción. la verdad es que el "clarity" de jimmy eat world es un pedazo de álbum impresionante.

    ResponderEliminar
  17. Leyendo los comentarios tengo una duda, ¿por qué los Dexter Freebish los consideras "menos auténticos"?, lo mío no es este tipo de música, pero son los primeros precisamente los que me parecen más comerciales y más viendo el público que aparece en el video.
    Un simple comentario, pero me ha resultado curioso :)

    ResponderEliminar
  18. Me han gustado los Everclear además he encontrado otros vídeos que me han gustado, he tenido que entrar directamente en youtube... no hay mal que por bien no venga.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. pues yo creo que better than ezra son más versátiles, más próximos al indie (y a mi me gusta esta cercanía, claro), capaces de elaborar grandes baladas o usar guitarras poderosas. tienen más personalidad, letras jugosas, contenidos intersantes, sus discos (bueno, en realidad sólo conozco dos) son más perdurables. no sé. dexter freebish son más planos, más previsibles, y bueno, tienen algún medio tiempo que podría rozar lo horterilla. de todas formas, tienen canciones buenas, eh? especialmente este leaving town, y en todo caso sólo es mi particular valoración. te dejo dos enlaces saciuf, que creo que la música explica mejor que las palabras. primero ezra, luego freebish:

    www.youtube.com/watch?v=Hl3gv30c87o

    www.youtube.com/watch?v=RoWdkC18eNk&feature=related

    everclear son geniales también, tiene un sonido muy reconocible, personalidad, y eso denota autenticidad, igualmente.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la explicación :)Después de ver los dos enlaces me ha quedado más claro. De todas formas no son mi estilo, se dejan escuchar eso sí.........voy a ponerme un poquillo de Kiss, que estarán a punto de disfrutarlos en Bilbo.

    ResponderEliminar
  21. Maravillosa música, el sonido de la guitarra es "agitadoramente bello".

    No es el tipo de música que suelo escuchar, dispuesta a elegir me gusta Better than ezra.

    Un abrazo desde la fría Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con tu apreciación (de los 2 que conozco Better y everclear) para mi Better than ezra es un grupo con muchos registros, y también me inclino más hacia el indie.Se refleja muy bien en los videos que has dejado. Y everclear tiene también otro tipo de sonido,depende de disco claro pero como comentaba antes, cojo heroin Girl y es más un sonido más "sucio".Incluso en los comienzos les comparaban con Nirvana.Os dejo el enlace.

    http://es.youtube.com/watch?v=qAh5esiyQ8I

    Clarity es un discazo, pero me quedo con Bleed American.jeje.

    ResponderEliminar
  23. bien apuntado! everclear ha dulcificado sus orígenes feroces, es verdad, aunque la presencia de alexakis se detecta fácil en cualquiera de las etapas del grupo. bleed american es magnífico también, otra joya, sí señor.

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué he hecho n los 90? ¿Estuve en coma? No conozco nada!!! Si acaso me suena Everclear...

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi los tres grupos me suenan muy bien, será por eso de la edad creo..., porque con los sones actuales me aclaro mas bien poco.
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  26. Hoy, me has dado...no conocía a ninguno de los tres....(será porque durante esos años...digamos que vivía en otro mundo)

    Eso si, suenan los tres de maravilla.

    ResponderEliminar
  27. joder, que a ninguno ubicaba, y me quedo con la última.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Con el retraso hoguerero, me quedo con "better than ezra" me trasladé a la escalera de Cienfuegos, al pasillito de Confeti y a Camelot.
    Tambén escojeria a "everclear" pero el tema mas "nirvanoso" de Heroin Girl.

    Ale me voy a ponerme al dia con el resto de posts.
    Besetes

    ResponderEliminar