crossroads

cuenta la leyenda que robert johnson, uno de los más grandes bluesman de la historia, vendió su alma al diablo en un cruce de caminos, consiguiendo así dominar los secretos de la guitarra para alcanzar la gloria del blues. cruce de caminos es una peli de 1986 que parte de esta idea. un joven y talentoso guitarrista decide recuperar una canción perdida de johnson, y para eso localiza a uno de los amigos vivos del maestro (el que toca la harmónica en el vídeo), sin saber que en su aventura tendrá que rendir cuentas al diablo (el señor de escalofriante sonrisa que observa el espectáculo desde su asiento), batiéndose en duelo guitarrero con un acólito del demonio, que no es otro que el mismísimo steve vai, excepcional guitarrista en la vida real. la escena corresponde a este memorable duelo final. cuando piensas que al joven guitarrista ya no le quedan más recursos (porque en esta peli no hace la patada de la grulla, ni nada), se quita el slide, el tubito deslizador que johnson manejó como nadie, y ejecuta una sorprendente escala…

27 comentarios:

  1. Ufff!!! Increible....me gusta todo tipo de música, pero gracias a tu blog me parece que voy a convertirme en una gran melómana!! XD.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. qué coincidencia estoy con una entrada sobre el diablo y la venta de almas, jeje

    el video es bestial, quizá sea lo unico que merece la pena de esta peli( sin patada grulla).
    la escala final es casi un imposible,quién pudiera tocar así, demasiados movimientos para apreciarlos con lo vista.
    Al final cada uno tiene su alma: de blues,pop, rock o clásico.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. La de veces que habré visto esta escena y aun consigue dejarme "pasmá"!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Lo has contado de tal forma, que estoy por escaparme del trabajo solo para escuchar lo que has puesto!!!

    No conozco la película y tiene muy buena pinta! El blues me encanta, casi escribo ahora mismo, contagiada de su cadencia ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No la he llegado a ver, pero Vai a la guitarra realmente es el mismo diablo. Y seguro que en la peli pierde, pero en la realidad va a ser que no... besos.

    ResponderEliminar
  6. ufff!!! fantástico! qué delicia! gracias, Raúl

    ResponderEliminar
  7. Hi! I´m here again
    todos habeis visto esta pelicula ??
    me gustao el duelo ,,pero al chico este se le da mejor "limpial cera,pulil cera"
    xd

    ResponderEliminar
  8. Ohhh los grandes guitarristas!!!!

    Robert Johnson me encanta y Steve es mucho Steve...

    :)

    Me hago autobombo pero escribí sobre Robert hace tiempo:

    http://burbujatransparente.blogspot
    .com/2007/05/crossroads.html

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena! Anda que no hace años que no veía esta escena :))

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pena! Nunca llegué a ver esta peli. ¡¡El niño de karate kid!!

    ResponderEliminar
  11. Algo nuevo que sé sobre el blues. ¡Hoy no me acuesto "de vacío"! jejeje. Buen vídeo, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ualaaaaa, qué bueno! Una pelea de guitarras, de arte, con la competitividad que 2 genios pueden tener.

    De estar allí también me hubiera tirao a bailar al escenario ... aunque con otro estilo :)

    Al final, parece el duelo de dos animales, Steve Vai es un gran felino y el jovencito un delfín.

    Rugido!

    ResponderEliminar
  13. Toma ya!, esta es una buena referencia para sorprender a los compis del CineGolfa. Voy a buscarla.
    Lo mismo digo, un placer paisano.

    Por cierto, ¿Dónde pinchabas? me pase media adolescencia preguntando a los dj de los locales que me gustaban ¿Y estos quién son?...Seguro que alguna vez te tocó responderme.

    ResponderEliminar
  14. buenooo, no creas que es fácil sorprender a los de cineclubgolfa, que se las saben todas!! el logo del blog es chulísimo, por cierto, mira que me llamó la atención desde que lo vi, eh? me encanta!anyway. yo pinchaba en cienfuegos (ahora confetti), del 92 al 96, fundamentalmente. el siglo pasado vamos!! :P

    ResponderEliminar
  15. cross

    cross roads clowds

    cross grass

    cross.cross eyes

    earsssssssssssss

    crosssss

    every thing ~

    ResponderEliminar
  16. Wow! que duelo de maestros... pero como es en las peliculas, no todas claramente ,pero las lindas.. el bien triunfa contra el mal..
    besos

    ResponderEliminar
  17. Bien vendida ese alma, al menos dejó un bonito regalo para el resto, a saber si ahora esta lamentándose en los submundos ;-)

    ResponderEliminar
  18. hmmm...yo echo de menos la patada de la grulla...pero flipo con esa carita de niño bueno...y luego...zas! Se mea en quien sea y mis pelos toditos de punta!

    ResponderEliminar
  19. Hola, ¿Cómo estás Raul? Excelente duelo de guitarristas. Nunca había visto uno. Y me gustó.

    Bsss

    ResponderEliminar
  20. Virtuosos!!!
    Que buen videíto!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  21. El protagonista siempre me ha parecido un poco... blandito...
    Cosas mias...
    :-P

    A Vai se le va la chaveta bastante... Aunque Fire Garden esta requetebien!

    :-D

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya virtuosismo con los instrumentos! Impresionada me hallo.. jajajaja. Si es que la guitarra eléctrica vino de mano del maligno seguro.. jejeje, algo tan divertido y placentero tiene que ser pecado..

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente en los 80 se hicieron películas realmente extrañas, como es el caso. Precisamente el otro día me estaba preguntando que sería de Ralph Machio, que un día tuvo el mundo a sus pies...

    ResponderEliminar
  24. Me quedo con malsteen...
    Buscate el disco de Thunder, Robert Jhonson´s tombstone.
    Si hombre, Thunder, ochenteros ellos donde los haya.
    Apertas.

    ResponderEliminar
  25. Un buen argumento, desde luego.
    El sonido me pareciño espectacular. Entre diablos y tocando como los ángeles!!!!
    besos.

    ResponderEliminar