duffy

parece un clásico del soul, y es que la canción tiene todo el sabor de la música de los 60, pero en realidad, la galesa duffy está recién salida del horno, o al menos es ahora cuando está tomando relieve internacional, puesto que esta joven cantante ya adquirió cierta fama en inglaterra al quedar segunda en un programa televisivo tipo operación triunfo hace 4 años. ha estado trabajando desde entonces para conseguir grabar su magnífico primer álbum, rockferry, disco que saldrá a la venta próximamente en españa. tras la brecha abierta por la polémica amy winehouse parece que se consolida cierta tendencia revival, y si bandas como the hives, white stripes o los strokes rescataron el rock más puro de los 70 ahora parece que retrocedemos otra década en busca del glamour y la autenticidad de entonces. en resumen: cuanto más p’alante, más p’atrás!! :P

18 comentarios:

  1. mmmm.... me gusta!!

    (ideal para estas horas)

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace los prejuicios madre mía...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¿los prejuicios? idontunderstand (yo desde luego tengo bien poquitos, y especialmente en la música vamos)

    ResponderEliminar
  4. La descubrí hace un par de días.Ya le tengo hecho un post que publicaré dentro de nada.Sorry.Es que me encantó Duffy.Y esta canción mucho más.Pero gracias por ponermela de nuevo.Es un gustazo viajar y repostar aquí.Vemos que musicalmente coincidimos.Un beso,guapo.

    ResponderEliminar
  5. Con la música pasa como con la moda que es un volver al p´sao. Dicen que en verdad no hay nada nuevo bajo el sol.
    No la canocía y suena bien( no he podido disfrutarla mucho porque desde el primer plano de la cara de esta chica me ha dado por pensar que se ha operado la nariz, y ya no podía fijarme en otra cosa)
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que los clásicos de siempre suelen gustar mucho y "lucirse" en los realitys tipo "O.T." que no son muy de mi "bendición".
    Ahora, eso si, de la canción tengo que decir que me gusta mucho. Es lo que tienen esas cosas, que gusta escucharlo aunque haya pasado tanto tiempo.
    Vamos, que pálante significa pátrás :-))
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! Me encanta! No la conocía. Me gusta como se mueve al ritmo de la música con tanta elegancia.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El diminutivo...:S

    pero qué voz, me encanta ^^

    ResponderEliminar
  10. perfectly dressed!

    /music etcetera...

    ResponderEliminar
  11. Gracias Raúl!! Me encantó, si!
    Para tener en cuenta, si p'adentante, Ojalá ubiera aquí sitios para bailar esto!!!
    Por ahora bailo en casa!!
    besis

    ResponderEliminar
  12. Pero si hay que reconocer que en aquellos años la música era mejor ;) ¿Cómo no vamos a volver atrás en el tiempo, si el humano es nostálgico por excelencia? Besos.

    ResponderEliminar
  13. ains que voz..no la conocia..

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado....
    otra que va a formar parte de la banda sonora de nualan
    ;-)

    (Si cierro los ojos no me imagino esa belleza rubia, la voz (bella tambien) no me corresponde.... verdad?)

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente deacuerdo contigo en lo que se refiere al retroceso en el tiempo.Parece que se van limitando las ideas de "CREAR" o de abrir nuevos caminos en la música.Pero por otro lado pienso que esta señorita galesa que se hace llamar Duffy,la verdad es que lo hace ciertamente bien.Y todo aquel trabajo bien realizado merece mucho respeto y más cuando aborda un género tan especial como es el soul. Por otra parte en referencia a lo que comentaba sobre abrir o no nuevos caminos,pienso que "éste" es tan sólo un ejemplo de una joven que rememora viejos "SONES" con una clara maestría sobre el asunto.Pero que aún quedan muy buenas generaciones de músicos(naturalmnte siempre con influencias),que nos aportarán muy buenas composiciones.Estoy absolutamente convencida del talento de esta generación en la que vivimos.Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La canción está muy bien, es verdad que parece un clásico del soul de toda la vida. Pero también es cierto que choca un montón unir esa voz a una cantante rubia, vestida estilosamente y que se contornea sin despeinarse ni un poquito... si no
    sabes de qué va la cosa, parece que sea un playback... al menos a mí.

    ResponderEliminar