isley jasper isley vs housemartis

- isley jasper isley: caravan of love (1985)


- the housemartins: caravan of love (1986)

12 comentarios:

  1. si si,, si el indio lo hacemos de lo lindo, cuando quieras te vienes y te hacemos jefe de la tribu, muy feliz dia niño
    ahhh. yo me montaba en esa caravana que pregonan,,, los "jaus martin"

    ResponderEliminar
  2. housmartins!! sin dudarlo!!
    la inconfundible voz de paul heaton!!
    (por cierto, vuelven los beautiful south..?o lo he soñado...?)

    y mirales que jovencitos... has visto a norman cook, je, je.... yque felices se les veia juntos....je, je, je...

    (esto me hace sentir vieja...grrrr...)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no me deja escucharlos.
    Pero la intención es lo que cuenta ¿no?
    Tu propósito llegó.

    ResponderEliminar
  4. Y la coreografía del vídeo de Housemartins??, jajaja.. es impagable.. Yo lo puse en un post hace ya tiempo. Me encanta el juego de voces. Aquí también están muy bien, a mí me gustan más que los otros, la verdad..

    ResponderEliminar
  5. pues no tengo ni idea nualan, pero vamos, se separaron el año pasao... dales tiempo a que se echen de menos! :P
    yo también me quedo con housemartins, y no porque nos recuerde mágicos tiempos pasados (aunque en realidad somos unos jovencitos eh!!), es que le sacan mucho más partido al tema original, que es bastante hortera en líneas generales (y luego dicen que los originales SIEMPRE son mejores que sus versiones). anyway. no sé que pasa con el youtube neli, a mi también me está dando algún problemilla que otro. más tarde quizás...

    ResponderEliminar
  6. ayyyyy no me deja publicar mis comentarios! me sale un mensaje de error!!! a ver si esta es ya la vencida...
    a ver... preguntaba si son la misma canción, porque no lo parecen. Me gusta más la de los housemartins, es como que tiene más melodía y te llega de otra manera. Además, es increíble lo que pueden hacer con tan solo unos acordes vocales...


    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. claro! es el mismo tema: mismas notas, misma estructura, pero distinto enfoque. los housemartins desnudan la original, la esencializan reduciéndola a un fantástico juego de voces, y bueno, yo creo que la canción gana muchos enteros con su forma de interpretarla.

    ResponderEliminar
  8. oye pero si yo ayer deje mi comentario por la noche de este post y no sale aigs,,, pues bueno recuerdo que te dije que después de ver el video del genial Nicholson en la peli el Resplandor.. no iva a poder dormir en toda la noche... y ahora te hago responsable de mis pesadillas de esta noche porque no he podido pegar ojo jojojojo no es broma he soñado con esa cara... :( un beso MUAK

    http://mery-ghost.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de que el primer grupo (con ese nombre impronunciable, no lo conocía) cantara "Caravana del amor". Conocía en boca de Housemartins, que había escuchado (un poco dulzones para mi gusto).
    Me encanta que me sorprendas, cada día aprendo alguna cosilla nueva del mundo musical...
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que mas me gusta es que poco a poco vayas desmontando esos falsos prejuicios del tipo "las versiones nunca pueden superar al original" pues parece que ha habido pleno para los housemartins.

    Puede que haya sido un poco tendencioso "enfrentar" a los geniales house-simbolodeunageneracion-martins con los isley-horteris-jasper pero no debemos olvidar que sin los cimientos de los primeros no se podría haber construido una obra de arte como la segunda. Asi que... ARRIBA LO KITSCH! ;-)

    ResponderEliminar
  11. los cimientos son, bien cierto y verdad. sí señora.
    ¿tendencioso yo? :P

    ResponderEliminar
  12. Yo es que adoro a los Housemartins de toda la vida... ese Caravan of love a capella tiene guasa... echo de menos sus voces, su música fresca, me encantan!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar